Caminera implementará multas electrónicas

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera (anterior Policía Caminera), señaló que para este segundo semestre estarán adquiriendo los elementos para implementar las multas electrónicas, con lo que espera que mediante la adhesión de empresas, se puedan pagar en cualquier boca de cobros, como se hacen con otras facturas.

​Jacobs indicó esta futura implementación hablando sobre las atribuciones que le da a esa institución la nueva Ley Nacional de Tránsito, la cual hizo que cambiara su denominación de Policía Caminera a Patrulla Caminera.

"El conductor recibirá una multa con código de barras. Seguramente muchas empresas se van adherir al sistema de pago en cualquier boca, como se pagan otras facturas, como la ANDE", expresó en Cardinal AM.

Afirmó que la institución pretende hacer que también se puedan pagar las multas en el mismo lugar con las tarjetas de debito, pero señaló que esto le resultará muy costoso.

Indicó que las fotomultas volverán, ya que están comprando las filmadoras para las patrullas. "Con todo lo que registre la filmadora, automáticamente podemos enviar la multa a la casa del infractor", señaló.

LA CIUDADANÍA PUEDE DENUNCIAR A LOS BUSES QUE JUEGAN CARRERA

Informó que las carreras entre unidades del transporte público son muy dificil de ser controladas por los agentes de la Caminera, ya que son pocos. Sobre el tema dijo que la ciudadanía puede denunciar estos hechos filmándolos y subiéndolas en la fanpage en Facebook de la institución.

 

Niegan sectarización en asistencia al bañado

El Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda), ratificó que la asistencia a los pobladores del Bañado norte y sur alcanza a todos por igual y desmintió que exista un sectorización.


Fuente: Radio UNO

En entrevista con Radio UNO, la doctora Kathy Torres de la Comueda, explicó la asistencia que proporciona la Municipalidad de Asunción a la zona del Bañado.

Indicó que la ayuda que ofrecen a los damnificados, es el traslado a refugios así como los materiales para una casa de emergencia.

"El 50 por ciento de los pobladores del Bañado fueron asistidos por la Comueda, también los apoya la SEN", expresó Torres.

Desmintió que exista una preferencia de colores o sectarización, pues tisis están siendo asistidos por igual.

Comentó que muchos lugareños no desean abandonar su hogar y que de esta manera dificultan el trabajo.

 

​Crédito para el MAG irá a cinco departamentos

El préstamo de 100 millones de dólares para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, beneficiará a cinco departamentos, y no será administrado por ninguna ONG sino únicamente por el MAG.

En una audiencia pública realizada ayer a pedido de la Cámara de Senadores, el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, despejó todas las dudas sobre el polémico crédito.

Con los 100 millones de dólares, se ayudará a 20.000 productores pequeños y a 6.0000 indígenas de cinco departamentos, que corresponden a San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.

"Evidentemente los senadores que cuestionaron no saben nada del manejo y solo hablan sin tener datos", expresó Gattini en charla con la 780 AM.

Detalló que cada productor recibirá un total de 2.000 dólares de forma anual y que proyecto se extenderá por cuatro años.

Aclaró que los fondos serán administrados únicamente por el Ministerio de Agricultura y no por ninguna ONG como afirmaron algunos.

 

​SET registró recaudación histórica de G. 1.157 billones

En el mes de mayo, la Subsecretaría de Estado de Tributación consiguió un récord histórico en materia de recaudación. Se contabilizaron un total de 1.157 billones de guaraníes, lo que implica un aumento de G. 207 mil millones (21,8%) más que lo recaudado en mayo del 2013 (G. 949.916 millones).

De enero a mayo, la SET recaudó la suma total de G. 3.980 billones, unos 886 millones de dólares, lo que implica un incremento del 24,4%, ya que en los cinco primeros meses del año pasado ingresaron G. 3.200 billones.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es nuevamente el que mayor aportó al Fisco, con un total de G. 2.228.244 millones, registrando un incremento de 29,2% con respecto al mismo periodo del 2013.

Le sigue el Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (IRACIS), con G. 1.321.363 millones (creció 10,5%), según detalla un informe del Ministerio de Hacienda.

El Impuesto selectivo al Consumo (ISC) y Otros recaudó (G. 354.393 millones) y el Impuesto a la Renta Personal (IRP) (G. 76.902 millones) también sumaron para la recaudación récord.