Caminera no multará por documentos vencidos hasta el 31 de julio

La Patrulla Caminera no multará hasta el 31 de julio a los conductores que presenten documentaciones vencidas. La prórroga se debe a la decisión de la Dinatran y de distintos Municipios que aceptaron la extensión de la validez de dichos documentos por resolución.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Crist Jacobs explicó que existen varias instituciones decisorias como Dinatran y municipios han extendido la validez de los documentos. Por ese lado, añadió que ellos (Patrullera) como órganos de verificación, se ajustaron a la decisión, por ende, también prolongarán los controles con un periodo de tolerancia hasta el 31 de julio.

Aclaró que la institución no tiene poder de extensión sino solo la de control. “Nosotros extendemos el control en virtud de la validez que se prolongó por resolución”, expresó en contacto con 650 AM.

De esta manera, los automovilistas cuyas documentaciones venzan en el transcurso de las próximas semanas (hasta esa fecha inclusive) o ya estén vencidas, no podrán ser sancionados por los inspectores de la institución.

Entre los documentos vencidos incluye: registro y licencias de conducir, el vencimiento de la chapa provisoria gestionada por los conductores. También la denuncia por pérdida de licencia y de chapas, en caso de pasar los 45 días de gracia, no serán multados por la extensión de control.

No obstante, Jacobs indicó que, aquellos conductores que presenten documentaciones vencidas en el año 2018 o 2019 sí serán multados debido a que la prórroga de control solo se aplica para este año a raíz de la pandemia. “Incluso hay flexibilidad para documentos que vencieron en enero y febrero del 2020”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la Patrulla Caminera cuenta con 550 efectivos y 64 destacamentos en todo el país, y que debido al escenario actual, no realizaron ninguna incorporación de nuevos personales.

 

Confirman nueva muerte por coronavirus en Concepción: víctima es intendente de Azotey

El intendente de Azotey, fallecido esta madrugada por complicaciones respiratorias, dio positivo al coronavirus, según confirmó la Primera Región Sanitaria. Ahora buscan a los nexos del jefe comunal.

“Hace 15 minutos recibí la confirmación de que se trata de un caso positivo para el Covid y con autorización del ministro estoy dando la información”, explicó el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria.

La información inicial era un cuadro de neumonía grave con sospecha de Covid-19, a la espera de los resultados que ahora ya se conocen. La persona que tuvo contacto con él está aislada y bajo control en la unidad de Yby Yau.

No obstante ahora se procede a la búsqueda intensificada de otros nexos. Al margen de esto, toda la familia, que es numerosa según el doctor, ingresará a cuarentena.

En la última semana el jefe comunal no estuvo en la oficina de la Intendencia, pero sí realizó varios recorridos por la ciudad.

El féretro del intendente Feliciano Arévalos salió a las 3:00 de esta madrugada del Hospital Regional de Concepción y ya se realizó el entierro en Azotey.

 

Crimen de niña de 12 años: abrirán proceso por homicidio doloso y abuso sexual

Un hombre de 26 años perteneciente a la misma comunidad indígena de la niña asesinada será procesado por homicidio doloso y abuso sexual. El hecho sucedió el domingo después de un culto religioso.

La fiscal Cristina Krubuls se constituyó este lunes en el maizal del distrito Capitán Meza, departamento de Itapúa en compañía de efectivos de la Comisaría jurisdiccional, agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos.

“Hay un detenido que es de la misma comunidad indígena y estamos trabajando en su imputación”, explicó la fiscal Krubuls en comunicación con la 1080 AM.

El hombre de 26 años será procesado por homicidio doloso, coacción y abuso sexual. También es investigado un menor de edad, pero los detalles de su participación son manejados con mucho hermetismo.

Si bien el cadáver recién fue encontrado ayer, se estima que el asesinato sucedió el domingo después de un culto religioso. Los lugareños reconocieron al sindicado como autor del macabro hecho.

 

Habilitarán calles alternativas por cierre del tramo sobre Primer Presidente

Desde este viernes 03 de julio se habilitarán trayectos alternativos para la circulación de vehículos de liviano y pesado porte, debido al cierre del tramo sobre Primer Presidente entre Artigas y Sacramento para el montaje de estructuras que durarán una semana aproximadamente.

En este tramo se iniciará el levantamiento de 8 dinteles en total, para el viaducto principal que hará parte del conjunto de obras del Corredor Vial Botánico.

Para el trabajo de izamiento se movilizarán grúas de gran porte en la zona de obras. Dichas obras durarán aproximadamente una semana, el cierre irá desde el 03 de julio hasta el 10, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desvíos alternativos

El tránsito liviano que se desplaza por Primer Presidente con dirección al centro de Asunción, deberá girar a la izquierda en Sacramento y avanzar dos cuadras hasta llegar a Teniente Andino, calle a la que se ingresa por la derecha.

Ya sobre la calle Tte. Andino, los conductores deberán avanzar una cuadra y girar a la izquierda en Valdivia para, luego de una cuadra, volver a tomar la derecha para ir por Coronel Montiel, calle que conecta con la avenida Costanera.

Los camiones pesados deberán ir por Primer Presidente, girar a la izquierda en Sacramento, avanzar hasta Santísima Trinidad donde deben tomar la derecha y continuar hasta Artigas, para encauzar con dirección hacia el microcentro.

El tránsito estará debidamente señalizado, además se tendrá el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).