Caminera realizará controles las 24 horas en megavacunatorio

La Patrulla Caminera realizará trabajos de control durante las 24 horas en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ubicado en Capiatá. La institución contará con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de la referida ciudad.

Clara Alvarenga, encargada de Comunicaciones de la Patrulla Caminera, mencionó en contacto con radio Ñanduti que las 0:05 de este lunes se dio inicio al control y regulación del tránsito, teniendo en cuenta el comienzo de la vacunación en el ex Aratiri.

“Los agentes de la Caminera harán controles durante las 24 hs, los funcionarios harán el trabajo de manera rotativa. Desde tempranas horas muchas personas llegaban hasta el sitio”, expresó la encargada.

Alvarenga detalló que el acceso para el Autovac será por la calle Aratiri desde el km 18 de la Ruta PY02 (ex km 16), portón 1. La salida del predio se realizará por el portón 2, sobre la calle Aratiri tomando dirección hacia la calle Zubizarreta, que por la derecha sale nuevamente a la Ruta PY02 y por la izquierda se puede tomar destino a Luque (por las compañías Kokuere o Piro’y)

“La idea es descomprimir la salida hacia la Ruta PY02. Se hará un carril exclusivo para ingresar al ex Aratiri y pedimos a los conductores mucha atención y paciencia porque habrá un gran flujo vehicular en la zona”, puntualizó.

Cabe mencionar que el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana. Esto será en la modalidad autovac o vacunación desde el vehículo, y no se tendrá en cuenta la terminación de cédula en este lugar.

 

Camioneta entró en contramano y atropelló a agentes del Grupo Lince

Agentes del Grupo Lince fueron embestidos por una camioneta que iba en contramano en el ramal Areguá-Patiño. El conductor, de apenas 19 años, aparentemente se adelantó en el carril contrario para tratar de adelantarse a la fila.

En la jornada de ayer se produjo un accidente de tránsito en el que fueron víctimas dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada - Grupo Lince.

Los mismos fueron identificados como , Blas Cabrera y Osmar Benítez, quienes se encontraban de servicio en la Expo Frutilla que se realiza en la ciudad de Areguá.

Según el reporte de Unicanal, los agentes motorizados se encontraban en medio de una persecución a un motociclista que huyó del control policial cuando fueron embestidos por una camioneta que iba en contramano.

Uno de los uniformados sufrió un corte en la cabeza y una lesión en la pierna y el otro algunas heridas leves en el cuerpo.

El vehículo que protagonizó el percance vial iba en contramano en el ramal Areguá-Patiño, siendo conducido por Anthony Ezequiel Romero, de 19 años.

Se presume que el joven conductor quiso adelantarse a la fila y por ello decidió pasar al carril contrario, lo cual terminó derivando en este episodio que afortunadamente no tuvo víctimas fatales.

 

Agentes penitenciarios reciben vacunas: son 2.000 a nivel país

En las cárceles y en los centros educativos aplican hoy las vacunas a los agentes penitenciarios. Esta fecha es exclusiva para los trabajadores priorizados.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a Hoy Digital que son 2.000 a nivel país los agentes penitenciarios que deben ser inmunizados contra el Covid-19 hoy lunes.

Las cuadrillas del Ministerio de Salud se trasladaron a las cárceles y los centros penitenciarios para la aplicación de las dosis.

Además de los agentes penitenciarios, otros que integran el grupo de trabajadores priorizados son: docentes, Fuerzas Armadas, policías, bomberos, Ministerio Público y comunicadores.

Las vacunas Pfizer fueron distribuidas en los 217 centros habilitados en el territorio nacional. Del millón de vacunas, 500.000 se utilizarán para la primera dosis..

A partir de mañana inicia la inmunización a la población de 35 años cumplidos en adelante, sin importar enfermedad de base.

 

Perdió a su padre a causa del COVID y aguarda con ilusión la vacuna

Este lunes arrancó la inmunización contra el COVID-19 a los trabajadores esenciales. Una docente expresó su esperanza e ilusión por recibir la primera dosis, ya que perdió a su padre a causa del virus. “Me siento fortalecida y con mucha esperanza ahora, para que no vuelva a suceder esta tragedia en mi familia”, declaró.

A primera hora de esta mañana la fila de vehículos en el autódromo Rubén Dumot, Capiatá, era de unas 40 cuadras aproximadamente. La esperanza de la ciudadanía se vio reflejada en la anticipación de ocupar un lugar próximo donde están ubicados los vacunadores.

Si bien cada persona tiene una historia distinta, todas están unidas con un mismo objetivo: “ponerle un fin a la pandemia a través de la vacuna para retornar de forma gradual y progresiva a la vida normal”.

Una docente, que desde temprano formó la fila en el ex Aratiri, relató a radio UNO 650 AM su emoción por recibir la primera dosis de Pfizer.

“Yo particularmente estoy muy emocionada de recibir la vacuna. Le perdí a mi padre por el COVID, murió esperando la vacuna. Me siento fortalecida y con mucha esperanza ahora, para que no vuelva a suceder esta tragedia en mi familia”, expresó con la voz entrecortada.

La educadora indicó, a su vez, que desea también retornar a las aulas, ya que personalmente extraña la alegría, la paz y la inquietud que le brindaban sus alumnos. “Somos felices con eso, queremos volver con nuestro chicos en aula para volver a compartir nuestro día a día. La vacuna es una luz de esperanza”, comentó.

Cabe mencionar que el megavacunatorio funcionará las 24hs. Este lunes arranca la vacunación de los trabajadores esenciales (policías, militares, bomberos, periodistas, docentes, entre otras profesiones) sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Para mañana continúa con el grupo etario de 35 a 49 años, sin enfermedades de base, con la terminación de cédula 0 y 1.