Caminera sacó de circulación a 128 conductores ebrios

Un total de 128 conductores fueron sorprendidos por agentes de la Policía Caminera, al momento de guiar sus rodados en estado de ebriedad.

Casi 2.400 pruebas de alcotest se realizaron, durante controles llevados a cabo en puntos estratégicos del país.

Los agentes, desde la madrugada del sábado hasta las primeras horas ayer, sacaron de circulación a 128 ciudadanos por manejar borrachos.

La Caminera también informó que desde el pasado lunes 2 hasta la víspera, sancionaron a 1.693 personas por distintos tipos de faltas.

En los procedimientos también se demoró a unos 361 vehículos, porque que los conductores no contaban con licencia y habilitación municipal.

 

Subida brusca del Paraná afectará 4 departamentos

La crecida del río Paraná afectará a los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Ñeembucú, señaló el jefe técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, Gabino Fernandez. Además precisó que en toda la zona desde la represa hacia aguas abajo, aumentará cuatro metros más el nivel del agua, lo que se mantendrá por unos tres días, a partir de esta noche.

Ayer domingo, las hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú mediante una alerta anunciaron que el río Paraná sufrirá un crecimiento. ​La crecida será de cuatro metros más de lo que se prevía el sábado, con lo que llegará a pasar levemente los seis metros, señaló Gabino Fernández. "Lo normal es que esté a los dos metros", señaló en contacto con 970 AM.

Indicó sin embargo que la crecida suele darse cada tanto y afirmó que es muy parecida a la que se dio el año pasado en esta época. "Prácticamente se está igualando la cantidad de lluvia que se registró el año pasado", sostuvo. Precisó que desde el jueves hasta ayer, domingo, la cantidad de lluvia acumulada era de 300 milímetros.

Gabino Fernández afirmó que desde el jueves tenían adelantada a alerta, sin embargo, no podían precisar la magnitud.

Indicó que las islas del brazo Aña Cuá ya se evacuaron ayer, y las familias ubicadas en la ribera de la zona de Ayolas serán movilizadas hoy.

AFECTARÁ AL RÍO PARAGUAY

La crecida del río Paraná aumentará la creciente del río Paraguay, con lo que se prevé que aumente la cantidad de afectados por las inundaciones en las zonas ribereñas. "El río Paraná confluye con el río Paraguay en Ñeembucú, con esto lógicamente va a aumentar el nivel del río Paraguay", explicó.

 

Piden al Ejecutivo solución habitacional para ribereños

La Municipalidad de Asunción continua con la reubicación de las familias, afectadas por la crecida del río Paraguay. Desde la Comuna aseguran que este momento debe ser aprovechado por el Gobierno Nacional, para solucionar el problema habitacional de los ribereños.


Fuente: Radio UNO

​El río Paraguay llegó a los 5,88 metros y puede subir más si el Paraná crece, sostuvo Nidia López de Comueda (Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción).

Hasta ayer asistieron a un total de 907 familias, cuyas casas quedaron bajo agua. Esta mañana proseguirán con la reubicación de más personas.

La mayoría de los damnificados son llevados a lugares seguros. A otros se les otorga materiales para construir casas provisorias.

La Comuna capitalina se aboca ahora a realizar un censo de las personas asistidas y evitar así una doble ayuda.

López indicó que la situación debe ser aprovechada por el Gobierno para solucionar definitivamente el problema habitacional de estas familias.

"Esta es la oportunidad que se ordene la vivienda para las personas que viven en zonas ribereñas. Hay leyes que prohíben la instalación de casas cerca del río", sentenció.

 

​Fin de semana marcado por homicidios y accidentes

Entre el sábado y el domingo se registraron 19 muertes, de las cuales, la mayoría corresponde a homicidios y accidentes de tránsito.

La Policía Nacional reportó ocho casos de homicidios, de los cuales, seis ocurrieron el sábado y dos el domingo. Los crímenes fueron perpetrados con arma blanca y arma de fuego.

Asimismo, hubo siete accidentes de tránsito en varios puntos del país, donde se vieron involucrados cinco motociclistas y dos automovilistas.

La nómina se completa con tres suicidios (mayormente por ahorcamiento) y una electrocución.

Respecto a los operativos policiales, los uniformados recuperaron un automóvil y seis motocicletas que presentaban denuncia de robo. En tanto, incautaron 44 biciclos y 13 automóviles que serán sometidos a peritajes.

Igualmente, aprehendieron a 19 sujetos, sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.