Camioneta robada: Juez impondrá medidas a la auxiliar fiscal

La funcionaria de la Fiscalía, Claudia Guillén, detenida por circular en una camioneta robada en el Brasil, conocerá hoy la decisión del Juzgado del caso. El fiscal solicita medidas alternativas.

Por reducción y resistencia está imputada la auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien el domingo por la siesta se negó a un control de la Dirección de Automotores.

Los funcionarios de esta dependencia policial la retuvieron porque, según ellos, se divisaba “a leguas”, que la chapa de la camioneta era falsa.

El fiscal Óscar López, quien inicialmente dispuso la liberación de la mujer que se presentó como asistente fiscal, solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas. La audiencia se realiza ante el juez Raúl Florentín.

La funcionaria se acudió ayer a la Comisaría 10ª de Asunción, ante la orden de captura que pesaba en su contra. De allí la trasladaron a la sede policial de la Costanera, donde disponen de un espacio para reclusión de mujeres.

En los documentos de la compra-venta del rodado, se detectaron varias inconsistencias, entre ellas, la fecha de adquisición del vehículo, que es anterior a la data del robo.

Le puede interesar: Automotores no dio el OK: el que figura como vendedor ya murió y nunca tuvo esa camioneta

Además, aparece una supuesta constancia de verificación de la “Sección de Automotrices y Afines”, una división que ni siquiera existe, según revelaron en Automotores.

A esto se suma que, el que figura como vendedor es un docente que falleció el 25 de febrero y que, nunca tuvo una camioneta, según indicó la viuda, quien denunció que utilizaron el nombre de su marido para blanquear la negociación.

Roque Ismael Cabral Sánchez se encuentra en el contrato como Roque Ismael Sánchez Cabral, con una firma que no es la suya.

Lea también:  Fiscal libera a una asistente fiscal detenida con camioneta robada

Incautan combustible de contrabando en Presidente Hayes

Estaban siendo transportados en un camión cuyo conductor no contaba con la documentación. El cargamento decomisado estaría valuado en G. 220 millones.

El procedimiento se realizó en el puesto de control de Vista Alegre. Según los intervinientes, un camión salió de un camino alternativo y con una maniobra brusca, terminó colisionando a la patrullera de la Prefectura Naval, lo que llamó la atención de los funcionarios quienes ordenaron al rodado que se detenga.

Nota relacionada: Funcionarios de la Municipalidad de CDE en la mira por desvío de combustible

El combustible estaba distribuido en 10 bidones de 1000 litros y, supuestamente, habrían ingresado desde Argentina. 

Los ocupantes del camión quedaron detenidos, y se calcula que la pérdida económica con esta incautación es de G. 220 millones.

Te puede interesar: Todo encaminado para el estacionamiento tarifado desde octubre

Médicos rurales exigen celeridad para poder cobrar sus salarios

Desde abril de este año, más de 300 médicos que realizan su pasantía en varias comunidades del país no perciben sus haberes y solicitan se agilicen los procesos administrativos que ahora les está impidiendo cobrar.

La complicada situación económica por la que atraviesan les obligó a recurrir a los pobladores de las comunidades donde realizan sus pasantías, y estos les asisten con comida para poder subsistir.

Te puede interesar: Todo encaminado para el estacionamiento tarifado desde octubre

La

Dra. Gloria Giménez en conversación con la 650 AM comentó que iniciaron sus funciones como pasantes el pasado 3 de abril, y el pago de sus salarios debe darse en la medida posible agilizando los trámites administrativos.

“Se debería de ver la manera de que estos trámites se agilicen porque es algo que se ve año tras año”, señaló la profesional.

Lo médicos, a través de una nota dirigida a las autoridades, se pronunciaron exigiendo el cumplimiento de la cláusula firmada en los contratos con el Ministerio de Salud, donde se establece el pago de la remuneración salarial correspondiente al trabajo realizado.

Piden respuesta inmediata a su pedido considerando las necesidades económicas por la que están atravesando 

Lea también: IPS, con saldo cero, utilizará su reserva para pagar a jubilados

Funcionarios de la Municipalidad de CDE en la mira por desvío de combustible

El Ministerio Público a través de sus fiscales realizó siete allanamientos simultáneos por presunto desvío de combustible en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo este miércoles en diferentes puntos de Ciudad del Este, como parte de una investigación sobre un presunto caso de “ordeñe” de combustible cometido por funcionarios de la municipalidad local.

Puede interesar: Refuerzan la seguridad de camarista amenazada de muerte

La Fiscalía informó que durante los procedimientos, se confiscaron diversas evidencias, incluyendo bidones, tambores, un motor utilizado para extraer combustible y otras pruebas relacionadas con el supuesto ilícito. 

La denuncia fue presentada por la Asesoría Jurídica de la institución comunal, revela que algunos empleados encargados de los vehículos municipales estarían desviando combustible a sus respectivas viviendas para uso particular. El descubrimiento de esta actividad ilícita se produjo a través de una auditoría y mediante el seguimiento de un sistema GPS.

Lea también: Diputados sancionan préstamo internacional para el sector agropecuario

Conforme a la pesquisa, el perjuicio patrimonial para la municipalidad podría ascender a unos 60 a 70 millones de guaraníes mensualmente. Hasta el momento, no se realizaron detenciones con relación al caso. 

Sin embargo, los intervinientes notificaron a algunos de los presuntos implicados a través de sus familiares para que comparezcan mañana jueves ante el Ministerio Público a fin de prestar declaración indagatoria.