Camioneta salió de calle transversal y terminó embestida sobre Mcal. López

Un automóvil que circulaba sobre Mariscal López chocó contra una camioneta que salió repentinamente de la calle Mariano Molas. No hubo heridos, pero sí serios daños materiales.

El percance sucedió esta madrugada sobre la Avda. Mariscal López y Mariano Molas, una arteria que atraviesa la avenida y desciende a Gómez de Castro (calle del costado de Toyotoshi), según confirmaron los agentes policiales a la 970 AM.

Mientras el automóvil Toyota Allion, conducido por Liz Mabel Zorrilla, iba por Mariscal López, la camioneta Izuzu, guiada por Rogelio Filártiga (22), salió de Mariano Molas y cruzó la avenida, momento en el que se produjo el choque.

El mayor perjuicio fue para el automóvil, que quedó en la mitad de la avenida con la parte frontal totalmente destrozada a causa del impacto.

Por su parte, la camioneta derribó las barras protectoras que se encontraban sobre la vereda de la universidad situada del otro lado de la avenida. Si bien no hubo heridos, sí se registraron serios daños materiales en ambos rodados.

 

Motochorros asaltan y disparan a un hombre frente a su casa

Delincuentes armados interceptaron a un hombre que llegaba a su vivienda en Limpio y le dispararon por resistirse a entregar su celular. Los autores están prófugos.

El lamentable episodio sucedió alrededor de las 20:00 de ayer jueves en la compañía Isla Aveiro de Limpio, en donde Luis Ávalos González fue asaltado por dos personas en moto.

Uno de los ladrones descendió y le exigió la entrega del celular, pero la víctima se resistió, tras lo cual recibió un disparo en la pierna izquierda y cayó al suelo, momento en que lo despojaron de todas sus pertenencias.

El señor fue trasladado al Hospital del Trauma, donde confirmaron una fractura en una de sus piernas. A raíz de esto tendrá que dejar abandonar sus actividades por un tiempo, para completar su recuperación.

Los intervinientes confirmaron a la 970 AM que los malvivientes utilizaron un revólver calibre 9 mm y que se llevaron un celular Samsung A3. Se manejan las características de los autores, pero de momento permanecen prófugos.

 

Escrachadores celebran, hurreros de Dionisio agreden a periodistas

Dos situaciones distintas se dieron en las afueras del Congreso Nacional luego de la destitución de Dionisio Amarilla como senador nacional.

Los integrantes de la Comisión Escrache celebraron con cánticos y banderas la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, acusado de uso indebido de tráfico de influencias. Los mismos acompañaron desde temprano la maratónica sesión del Senado.

Por otra parte, adherentes de Dionisio Amarilla que también llegaron hasta las inmediaciones del Congreso, agredieron a periodistas que se encontraban realizando informes para sus respectivos medios.

Dionisio Amarilla perdió la investidura parlamentaria, con el voto de 31 senadores, luego de una maratónica sesión donde los argumentos de defensa del acusado no le sirvieron para salvarse de la desititución.

Amarilla fue acusado por tráfico indebido de influencias, luego de que se publicara un video en que se encuentra mediando entre un periodista y el encargado de una empresa de seguridad que pretendía quedarse con una millonaria licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Tras agredir a directora de Hospital, médico espera condena y reflotan otra agresión a mujer

Este viernes se realizará la audiencia del doctor Carlos Cuba, imputado por lesión grave, tras la agresión propinada a la directora del Hospital de Limpio, Cynthia Cardozo. La Fiscalía pide su prisión preventiva.

​El doctor Carlos Cuba deberá comparecer ante el Juzgado este vienes 7 de junio a las 10 horas, en el marco de la imputación en su contra por lesión grave.

El médico fue denunciado por la doctora Cynthia Cardozo, actual directora del Hospital de Limpio, por agresión. El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en la misma institución de salud.

Según relato de la víctima, la agresión ocurrió luego de que le entregado a Cuba una amonestación por escrito, a raíz de sus constantes ausencias y otras faltas relacionadas a la cuestión laboral.

El Ministerio Público sostiene que existen indicios suficientes para comprobar el hecho punible y por ende, solicita la prisión preventiva del imputado.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Salud dispuso un sumario administrativo a Cuba, así como su traslado a otra institución.

ANTECEDENTE DE VIOLENCIA DOMESTICA

No es la primera vez que el doctor Carlos Cubas se ve envuelto en episodios de violencia contra la mujer.

El 16 de enero del 2016 el Ministerio Público lo imputó por golpear físicamente a su esposa.

Según la denuncia planteada por su pareja, Cubas ingresó a la fuerza en la casa donde se encontraba la mujer y allí la agredió físicamente. El hecho se produjo el lunes y la Policía intervino en el lugar, pero no detuvo al supuesto victimario.

“No entiendo porque no lo aprehendieron. Me llama la atención porque la Policía atendió al llamado de auxilio de la víctima pero no lo detuvo (al doctor Cubas)”, manifestó entonces la jueza del caso, Elsa Idoyaga a la emisora La Unión.