Camioneta se incrustó contra una casa en Fernando de la Mora

Un grave accidente ocurrió anoche en Fernando de la Mora, zona Sur, donde una camioneta chocó contra la estructura de una vivienda. No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Lourdes Chávez Benítez (27) figura como la mujer que conducía la camioneta Nissan Terrano que se incrustó contra un domicilio ubicado sobre la calle Villa Hayes en Fernando de la Mora, zona Sur, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Sin embargo, según testigos, era su novio, Jorge Rodríguez (27), quien iba al volante en evidente estado de ebriedad y que por ello finalmente pasó a ocupar el lado del acompañante.

La joven que para la Policía provocó el percance fue sometida al alcotest y dio como resultado negativo. La estructura de la vivienda se vino abajo y felizmente ninguna persona salió herida. El dueño de casa es el señor Daniel Duré, quien deberá llegar a un acuerdo con los responsables para que le cubran los gastos.

La camioneta fue trasladada a la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora y el caso está en manos de la fiscal Sandra Fariña.

 

No tenía llave, trepó el portón y cayó sobre varilla de hierro

Un hombre resultó gravemente herido esta madrugada en el barrio Las Mercedes de Asunción, tras trepar el portón de su vivienda y caer sobre dos varillas de hierro. Se cree que podría haberse perforado el pulmón.

El trágico hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes, en el barrio Las Mercedes de la capital, según confirmaron agentes de la Comisaría 9º Metropolitana.

Un hombre mayor de edad, identificado como Aldo Hiuck, intentó ingresar a su domicilio pero no tenía consigo las llaves, por lo que se le ocurrió saltar el portón.

Sin embargo, en el intento por ingresar cayó sobre dos varillas de hierro que le clavaron en la espalda y que presuntamente le perforaron parte del pulmón.

La víctima fue trasladada al Hospital del Trauma donde permanece en estado delicado, debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el percance.

 

Músicos de la Policía devuelven billetera con G. 1.500.000: "No todo está perdido"

Tres suboficiales de la Policía Nacional realizaron un noble gesto al devolver una billetera perdida que contenía en su interior la suma de G. 1.500.000. Los uniformados fueron felicitados por el dueño del dinero a través de las redes sociales.

En la jornada de este domingo, un ciudadano identificado como Pelagio Báez perdió su billetera con todas sus documentaciones, tarjetas de crédito y la suma de G. 1.500.000 en la ciudad de Yaguarón.

Los suboficiales Julio Romero, Fabio Garcete y Carlos Gómez, integrantes de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, tuvieron la dicha de encontrar sus pertenencias en la vía pública y, luego de ver el número de un contacto suyo, pudieron ubicarlo para avisarle del hallazgo.

Finalmente, Báez se acercó hasta los uniformados y logró recuperar su billetera tal y como se encontraba al momento del extravío, con la totalidad del dinero en su interior.

El hombre no ocultó su alegría tras el noble gesto de los suboficiales y, como forma de reconocimiento y gratitud, compartió una foto con los protagonistas en su cuenta de Facebook.

En la parte final de su posteo, Báez reconoció que “no todo está perdido en nuestro país” y afirmó que, si bien en ocasiones se tilda a los policías de corruptos, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario. Asimismo, sostuvo que los músicos de la Policía “dejaron bien en alto a su institución y hasta a sus familias”.

 

En la previa a la Semana Santa, Caminera retiene a 386 conductores ebrios

La Patrulla Caminera retuvo en la última semana a un total de 386 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. Asimismo, más de 300 personas fueron multadas por realizar adelantamientos indebidos o circular sobre los límites de velocidad establecidos.

Durante la semana comprendida entre el domingo 7 y el sábado 13 de abril, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera efectuó un total de 4.000 pruebas de alcotest mediante controles en todo el territorio nacional.

Como resultado de estos procedimientos viales fueron retenidas 386 personas manejando bajo los efectos del alcohol.

En lo que respecta al Departamento Central, fueron sacados de circulación 321 conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro, de acuerdo al informe.

Durante estos días también fueron demorados un total de 517 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados, lo vehículos sin chapa y los ebrios.

Por otra parte, mediante controles específicos fueron sancionados 153 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas señalizadas y, valiéndose de radares, también otros 213 automovilistas que circulaban sobre los límites de velocidad indicados.

Dentro de su jurisdicción, los agentes de la Patrulla Caminera intervinieron en 20 siniestros viales, en los cuales se registraron un total de 3 lesionados y 1 fallecido.