Campesinos saquearon e incendiaron estancia y camioneta, luego huyeron

Los 150 campesinos que invadieron esta mañana la estancia Pindó S.A. en Curuguaty, robaron ocho rifles, dinero en efectivo y varios objetos de valor de la casa. Incendiaron el casco principal y la camioneta, además de disparar a los guardias que afortunadamente esquivaron las balas.

El fiscal de la causa, Christan Roig, explicó a nuestra redacción que tanto el casco principal de la estancia como la camioneta que utilizaban los empleados fueron totalmente consumidos por las llamas.

Los labriegos que llegaron armados y portando una bandera verde, atacaron directamente a los ocho guardias privados que custodiaban el lugar y se robaron ocho rifles y dos revólveres.

Aunque dispararon a los empleados, afortunadamente éstos consiguieron esquivar los proyectiles, no obstante también fueron agredidos físicamente por los delincuentes.

Nasario Portelli, jefe de los guardias, recibió a la delegación del Ministerio Público y dijo que pudo identificar a algunos de los atacantes. Sin embargo, hasta el momento no se manejan nombres.

El fiscal Roig convocó para el próximo martes a Portelli y a los demás custodios que fueron víctimas del asalto, a fin de que presten declaración sobre lo sucedido.

Los datos que puedan proporcionar los testigos serán fundamentales para tratar de individualizar al menos a algunos de los autores del violento atraco.

“Una de las hipótesis es que estos grupos son adiestrados por infiltrados”, expresó Roig.

Los hechos punibles por los que se presentará una imputación contra personas innominadas son daño, coacción grave, robo agravado, y otros delitos.

 

Costanera tendrá centro de información turística

En abril quedará inaugurado el Centro Municipal de Información Turística, donde los visitantes podrán acudir para solicitar datos sobre lugares y atractivos de la ciudad.

En unas semanas más se habilitará el nuevo Centro de Información Turística, que se encargará de prestar servicios a la ciudadanía acerca de los sitios turísticos de la capital.

En este punto también funcionará Centro de Comando de la Seguridad, donde estarán las 60 cámaras que serán manejadas por el personal del Sistema 911.

Igualmente, se instalará el monitoreo de semáforos inteligentes, que actualmente se encuentran en etapa de prueba y que comenzarán a operar en las próximas semanas.

Las autoridades municipales apuestan a reforzar la presencia policial en la zona, ya que la Costanera es un lugar de esparcimiento para la ciudadanía que acude para caminar, pasear en bicicleta, etc.

 

Vacunarán a estudiantes en abril

Durante todo el mes de abril los funcionarios del Ministerio de Salud Pública recorrerán las escuelas para vacunas a los alumnos contra la influenza.

La cartera sanitaria y el Ministerio de Educación y Cultura, firmaron un convenio sustentado en la Ley N° 4621 “Nacional de Vacunas”, que exige a los ciudadanos contar con un Certificado de Vacunación actualizado.

La rúbrica del documento incluye que la exigencia a los funcionarios de salud, de visitar los colegios y escuelas de forma coordinada durante todo el mes de abril, a fin de regularizar las vacunaciones a los estudiantes.

Además de los alumnos, también serán beneficiados los padres y abuelos, para lo cual las instituciones establecerán un día en el que podrán acudir para la inmunización, teniendo en cuenta que la salud es un derecho.

Sin embargo, como también se trata de una obligación, los padres que se nieguen a que sus hijos sean vacunados deberán aclarar los motivos.

Las escuelas que logren que todo el alumnado reciba las vacunas, accederán a un certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública.

 

Invaden estancia, roban armas y queman casetas

Unos 200 campesinos invadieron la estancia Agroganadera Pindó S.A. en Curuguaty, donde agredieron a los guardias de seguridad, le robaron las armas y quemaron sus casetas. La situación ya está controlada.

La violenta invasión ocurrió alrededor de las 8:00 de esta mañana en la Colonia Naranjito, dentro de la estancia Agroganadera S.A., departamento de Canindeyú, según confirmó a nuestra redacción Cacio Esquivel, ayudante de la Jefatura Policial de Canindeyú.

Seis guardias de seguridad que custodiaban el establecimiento ganadero fueron sorprendidos por unos 200 campesinos, quienes agredieron físicamente a los empleados y les arrebataron sus respectivas armas.

Posteriormente, no conformes con eso, decidieron quemar las casetas desde donde los vigilantes cumplían con su trabajo.

Los labriegos abandonaron el lugar y se dispersaron en medio del área boscosa con las armas robadas. Hasta el momento no hay detenidos.

Los guardias de seguridad sufrieron heridas leves, ya que fueron golpeados por la turba de campesinos.