Capturan a dos hombre que le habrían cortado el dedo a una mujer 

En un allanamiento la policía logró capturar a dos hombres que estaban siendo buscados como los responsables de haberle cortado un dedo a una mujer en Ciudad del Este por haberlos denunciado ante la policía.

En un allanamiento realizado en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este la policía logró capturar a Narciso Ayesa (42) y Arnaldo Marín (23), como los responsables de haberle cortado un dedo a Blanca Noelia Alcaraz (27) el pasado mes, luego que la mujer los haya denunciado como adictos que estaban cometiendo varios asaltos en la zona.

El informe policial señala que los dos capturados tienen frondosos antecedentes penales. En el caso de Ayesa, tiene cinco órdenes de captura por hurto, lesión grave y homicidio.

En el caso de Marín, también tenía una orden de captura pendiente por robo y tenía muchos antecedentes por hechos similares.

Esta búsqueda se inició el 10 de abril pasado cuando dos hombres ingresaron a la casa de Blanca Alcaraz, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este y la golpearon por haberles denunciado ante la policía, pero no conforme con eso le cortaron el dedo meñique de la mano derecha.

La mujer logró identificar a sus atacantes y ahora la policía los detuvo

No descartan responsabilidad de agentes penitenciarios en la fuga de Misiones

La investigación del Ministerio Público sobre la masiva fuga de internos de la cárcel de Misiones, apunta a la posibilidad de que los agentes penitenciarios tengan alguna responsabilidad en lo ocurrido.

Tras más de 24 horas de la fuga de 35 internos de la Penitenciaría de Misiones, tanto la Policía como la Fiscalía, siguen con la búsqueda e investigación del caso.

Al respecto, el fiscal Raúl Aguero, informó en conferencia de prensa que una de las deficiencias halladas en la cárcel de Misiones, son las imágenes del circuito cerrado.

Sobre el punto, indicó que se encuentra abierta una investigación por liberación de presos y motín dentro de la cárcel. “No descarto la responsabilidad de los agentes penitenciarios”, sostuvo el fiscal.

En ese sentido, señaló que todos los que estaban de guardia al momento de la fuga, desde el más bajo al más alto rango, entrarán en la investigación.

Hasta el momento fueron recapturados 28 reclusos, del total de 35 que se fugaron en la tarde de este domingo de la Penitenciaría de Misiones.

Algunos de los que siguen prófugos son: Odilio Domínguez Marquez,

José María Meza,

Bernardino Medina Meza y

Miguel Ángel Cabrera Montero

 

Dan seis meses más a fiscales para seguir investigando la causa “A Ultranza py”

La Cámara de Apelación integrada por Arnulfo Arias, Andrea Vera y Bibiana Benítez hizo lugar a un pedido solicitado por el Ministerio Público de seis meses más para cerrar la investigación del caso conocido como "A Ultranza py".

De esta manera la fecha límite que tienen los fiscales para presentar su escrito conclusivo contra los 14 procesados, es el 23 de febrero de 2023. Los fiscales señalaron que se tienen muchas evidencias y diligencias que todavía no se pudieron hacer y por esa razón necesitan de más tiempo. Los camaristas accedieron al pedido y ahora se tienen seis meses más de plazo.

Este caso se inició el 23 de febrero de este año cuando la fiscalía en cooperación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una serie de allanamientos para desmantelar una red de traficantes de drogas y lavado de dinero que operaba en el país.

Para detener a los hoy procesados se realizaron 102 allanamientos, en los que incautaron 81 inmuebles, 13 avionetas, un helicóptero, armas de fuego, 5.402 cabezas de ganado entre otros.

Ascienden a 28 los recapturados tras la fuga de la cárcel de Misiones

La Policía Nacional reportó que hasta el momento fueron recapturados 28 reclusos, del total de 35 que se fugaron en la tarde de este domingo de la Penitenciaría de Misiones.

El último reporte refiere que un nuevo recluso fue recapturado en la tarde de este lunes, logrando así que se haya dado el paradero de 28 de los internos fugados de la cárcel de Misiones.

En total se fugaron 35 reclusos, en su mayoría serían miembros del grupo criminal brasileño, Primer Comando Capital (PCC).

En el marco de lo ocurrido este domingo, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por un plazo de 30 días. Durante este tiempo, Víctor Aliente quedará a cargo como interventor.

El mismo asumirá en reemplazo del director Virgilio Valenzuela, quien fue separado del cargo tras el escape de los 35 reclusos.

En paralelo, se ha dispuesto la apertura de un sumario administrativo por parte del Ministerio de Justicia para deslindar responsabilidades, así como una investigación en la Fiscalía, a fin de aclarar las circunstancias de la fuga.