Capturan a una mujer que utilizaba a un menor para distribuir drogas

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en el barrio Santo Domingo, de Vallemí, departamento de Concepción y detuvieron a una mujer y un menor que se dedicaban al microtráfico de drogas.

Sara Mabel Ramírez, es la dueña de casa quien fue detenida y de su poder incautaron tocos de marihuana y 20 dosis de crack. En el lugar también estaba un menor que según se supo era empleado por la mujer para hacer el "delivery" de la droga.

Los agentes de la Senad recibieron varias denuncias de una mujer que vendía drogas en su casa e incluso el inmueble era utilizado como sitio para el consumo, pero lo más grave es que un menor también estaba involucrado en el ilícito.

En base a eso se montó un esquema para investigar el caso y finalmente se llegó a capturar a Sara Ramírez y al menor. Tras el procedimiento ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal Arnaldo Argüello.

 

Gobierno de Abdo aboga por la libertad de expresión de los cubanos

El Gobierno Nacional abogó por el derecho a la libertad de expresión de los cubanos y a manifestar sus demandas, en el marco de la situación creada por las protestas que sacudieron la isla el domingo.


Fuente: EFE

“El Paraguay sigue con atención los acontecimientos que vienen desarrollándose en la hermana República de Cuba, y reivindica el legítimo derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica para canalizar inquietudes y demandas ciudadanas”, dice el comunicado de la Cancillería.

La Cancillería, además de incidir en el “derecho a la autodeterminación de los pueblos”, expresa su confianza en “que el Gobierno y el pueblo de Cuba, basados en el respeto a los derechos fundamentales y la solidaridad internacional, sabrán encontrar el camino del entendimiento”.

Ello a fin de “encauzar acciones que posibiliten hacer frente a los principales desafíos de la actual coyuntura”, concluye la nota.

Las protestas en Cuba, las más importantes desde agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

 

Consultas médicas al alcance de todos en clínica Rapidoc

En el shopping La Rural de Mariano Roque Alonso se encuentra la clínica Rapidoc, donde disponen consultorios en diversas especialidades a precios muy accesibles. La unidad privada busca que la atención sanitaria esté al alcance de todos y prevé abrir otras sucursales próximamente.

La prevención es fundamental para una mejor calidad sanitaria y para tener posibilidades de un tratamiento más efectivo contra cualquier enfermedad. Sin embargo, ante la saturación de los servicios públicos y los altos costos en el sector privado, muchos optan por postergar los chequeos y descuidan la salud.

Precisamente con la meta de poner a disposición de todo público la atención primaria de la salud nació Rapidoc,un modelo de red implementado exitosamente en países de primer mundo para descentralizar los demás servicios

Las consultas en clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia y medicina familiar tienen un costo de 75.000 guaraníes. Los estudios de Rayos X G. 75.000, las ecografías G. 125.000 y los electrocardiogramas G. 100.000.

El horario de atención va de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 12:30 los sábados. El laboratorio funciona de 6:30 a 15:30 de lunes a viernes y de 7:00 a 13:00 los sábados.

Para una mejor organización del tiempo es recomendable agendar los turnos al 021 729 3030, un número disponible para llamadas y para whatsapp. Otra opción es el *DOC (362) de manera gratuita con todas las telefonías, excepto Claro.

La primera sede se encuentra en el Shopping La Rural de Mariano Roque Alonso, pero en lo que resta del año se prevé inaugurar otras clínicas en Luque (a dos cuadras de la Iglesia Central), Fernando de la Mora, Lambaré (dos) y Asunción (barrio Santísima Trinidad donde será la casa matriz), según adelantó la gerente Sol Mendieta en comunicación con Hoy Digital.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Todas las clínicas de Rapidoc trabajarán con un software americano que contendrá la ficha médica del paciente, lo cual permitirá que los doctores accedan al contenido desde cualquiera de las sedes y evitará trámites innecesarios.

 

Asaltan móvil de una casa de cambios y se llevan dinero que acababa de ser retirado

Una camioneta perteneciente a una casa de cambios fue asaltada esta mañana en las inmediaciones de la Embajada de Brasil, en el centro de Asunción. Los ladrones encañaron a los ocupantes y se llevaron el dinero que estaban transportando, cuyo monto se desconoce.

Alrededor de las 11:40 horas de este viernes se registró un asalto tipo comando en la intersección de las avenidas Mariscal López y Perú, en inmediaciones de la Embajada de Brasil.

Las víctimas fueron dos funcionarios de una casa de cambios y un agente policial que se encontraban realizando el traslado de dinero en una camioneta de la empresa.

Los delincuentes -tres en total- habrían utilizado un vehículo de la marca Toyota tipo Spacio para perpetrar el asalto. Los mismos portaban tapabocas y uniformes de la Policía, según el informe.

El Crio. Sabino López, de la Comisaría 3era de Asunción, confirmó a Radio Uno que los autores del hecho cerraron el paso de la camioneta con su vehículo mientras iban circulando sobre la avenida Mariscal López.

Posteriormente, salieron raudamente y encañonaron a los ocupantes del móvil, exigiéndoles la entrega del dinero que tenían consigo.

Los funcionarios habían ido a efectivizar unos cheques hacia la zona de Villamorra y se encontraban de regreso a la casa de cambios, ubicada en el centro capitalino.

El oficial Freddy Leguizamón, quien acompañaba el trámite, fue asistido en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero tras recibir un culatazo en la cabeza, mencionaron.

De momento, se desconoce el monto sustraído durante este asalto.