Capturan a una pareja de presuntos tortoleros que cometieron más de 20 robos

En dos allanamientos que realizaron un grupo de fiscales se logró detener a una pareja que sería la responsable de cometer una serie de robos en la zona de Villa Morra rompiendo el vidrio de vehículos.

Se trata de Isaías García González, quien cuenta con dos órdenes de captura por robo y más de diez antecedentes por el mismo hecho fue detenido en el barrio Roberto L. Pettit y en el barrio Santa Ana, fue capturada Brenda Berenice Miskinich (27) sin antecedentes, quien sería pareja de García y se los sindica como los autores de más de 20 hechos delictivos.

La fiscala Belinda Bobadilla dijo que estaban investigando una serie de hechos de robos a vehículos estacionados en la zona de Villa Morra y que se llegó a esta pareja a través de los diferentes videos del circuito cerrado que se recogieron de los sitios donde se dieron los robos.

Del poder de los detenidos se recuperaron computadoras, un maletín con instrumentos médicos, una mochila con útiles escolares, que serían parte de todo lo robado. Además encontraron herramientas propias de los ladrones que utilizan para abrir puertas de los vehículos y otros para romper los vidrios.

En las imágenes con que contaban los investigadores se veía que rompían los vidrios de los vehículos y el hombre ingresaba, mientras que la mujer hacía de “campana”.

Fiscal general recibe apoyo de EE.UU. para la lucha contra la impunidad y la corrupción

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió este jueves la cordial visita del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Ostfield.

“Recibí la cordial visita del Sr. Embajador de los Estados Unidos, Don Marc Ostfield, a quien agradecí por el gran apoyo del gobierno y pueblo de su país al Paraguay y en particular al Ministerio Público. Ratificamos el compromiso de cooperación contra la impunidad y la corrupción”, escribió la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sobre la reunión, la Embajada de Estados Unidos indicó que el embajador enfatizó su compromiso de luchar contra la impunidad y la corrupción mientras se fortalecen las instituciones democráticas en Paraguay y reiteró además, el apoyo del Gobierno de los EE.UU. a nuestro país para lograrlo.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio Público agradeció el gran apoyo del gobierno y pueblo de Estados Unidos al Paraguay y en particular a la Fiscalía.

 

Video: persecución e incendio en depósito clandestino de combustible en Puerto Falcón

En el barrio San Antonio de Puerto Falcón, se verificó el allanamiento de un inmueble en el que estaban depositados tanques y bidones de combustible, ingresados de contrabando desde la Argentina.

Militares integrados a la comisión de lucha contra el contrabando, procedían a ingresar en el lugar, cuando se encontraron con un grupo de hombres, presuntamente conotrabandistas.

Estos emprendieron una corrida al interior de la propiedad, siendo perseguidos por los uniformados.

En imágenes y sonidos captados desde un celular, se perciben disparos y el inicio del incendio, presuntamente intencionado, de una parte del combustible que se extendió rápidamente por el sitio. No se reportaron hasta ahora heridos, pero la situación se mantiene tensa.

 

Crisis del combustible: “Enmendar un error con otro error, no soluciona el problema”

Para el economista Santiago Peña, la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el subsidio al combustible agrava aún más el conflicto. Dijo que es necesario que se derogue la ley actual, ya que la misma es inconstitucional.

En conversación con Universo 970 del Grupo Nación Media, el economista y precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, manifestó que la ley promulgada por el Poder Ejecutivo que subsidia solo a combustibles de Petropar, es “inconstitucional y atenta contra la libre competencia”.

“En su momento se tenía que haber pedido una acción de inconstitucionalidad. No se hizo eso y en estas últimas dos semanas estamos viendo la consecuencia de esa ley”, manifestó Santiago Peña.

Sostuvo que la ley vigente hizo que las estaciones de servicio tengan una caída estrepitosa en sus ingresos, ocasionando graves consecuencias económicas para el país.

Sobre la nueva propuesta y que ya tiene media sanción en el Senado, Peña indicó que no es la mejor medida, ya que considera que el subsidio es una herramienta de políticas públicas, pero para ayudar a los más vulnerables.

“Tratar de enmendar un error con otro error, no solucionar el problema sino que lo agrava cada vez más”, enfatizó Peña y dijo que lo que corresponde es que se derogue la ley actual y ver alternativas inmediatas como el aumento al subsidio a usuarios del transporte público, que tendrá un impacto inmediato en la ciudadanía.