Cargó tanque lleno por más de G. 300.000 y huyó sin pagar, horas después fue detenido

Un conductor que había hecho una carga de tanque lleno a su vehículo huyó sin pagar. Horas después, logró ser detenido por agentes policiales. El valor del combustible cargado supera los G. 300.000.

El episodio se registró el domingo en horas de la noche en una estación de servicio ubicada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El automóvil involucrado es un Toyota Premio de color plateado y sin chapa, que había llegado a uno de los puestos de expendio de combustible. Su conductor solicitó al playero la carga de tanque lleno y posteriormente se dio a la fuga sin pagar.

Te puede interesar: Joven médica de CDE fallece en Brasil tras someterse a una cirugía estética

La carga de combustible se realizó por valor de G. 350.000, de acuerdo al informe de Telefuturo. Dicho monto será descontado del salario del trabajador responsable de atender al cliente.

Horas después, la Policía Nacional logró la detención del automovilista. Se trata de Óscar Daniel Melgarejo Florentín, de 21 años, quien circulaba a bordo del mismo rodado que aparece en las imágenes de circuito cerrado.

Leé también: Becas de Itaipú: postulantes deben verificar las calculadoras permitidas

Al conversar con los uniformados, el joven argumentó que no tenía dinero consigo al momento de ir a cargar combustible y recién se percató de ello al llegar al surtidor, hecho que lo habría motivado a huir sin pagar.

Tras el hecho, Melgarejo permaneció detenido en la comisaría de la zona, a disposición del Ministerio Público.

Tras abortarse fuga de 400 reos de CDE, disparos en cárcel de Pedro Juan: ¿PCC vs. clan Rotela?

Disparos al interior del penal de Pedro Juan Caballero moviliza a policías y militares de la ciudad y enciende alerta.


Los primeros estruendos se oyeron alrededor de las 15:20 de este miércoles, y siguieron por varios minutos en un escenario de tensión. Autoridades del reclusorio pidieron refuerzos ante lo que inicialmente se tiene como conato de motín.

La población penal de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero está confirmada por una variada gama de miembros de agrupaciones criminales locales y extranjeras, principalmente brasileñas.

Tras el operativo Veneratio que desarticuló al clan Rotela de la cárcel de Tacumbu, hubo menester de una redistribución de reos en distintas cárceles del país. Fue así que el penal de la capital amambaiense recibió a elementos del clan Rotela, lo cual no dejo de instalar el temor de que se generen choques entre esa banda y elementos del del Primer Comando Capital, con fuerte presencia en la frontera.

Este estado de tensión que se reporta ahora desde la cárcel de Pedro Juan Caballero,, surge tras un anuncio hecho está mañana por autoridades penitenciaria de que se aborto está madrugada una fuga masiva del penal de Ciudad del Este. Allí detectaron un túnel por el que, según estimaciones, pudieron haber huiro alrededor de 400 reos del PCC que están internados en el área donde se construía el “agujero de escape”.

Te puede interesar: Con celular robado, vaciaron cuenta bancaria he hicieron compras, ¿sin su contraseña?

CDE: imputan a acusado de asesinar a una joven y herir a su hermano durante asalto

La Fiscalía formuló imputación contra el hombre acusado de asesinar a una joven y herir a su hermano durante un asalto domiciliario ocurrido días atrás en Ciudad del Este.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó por los hechos punibles de robo agravado con resultado de muerte o lesión grave a Roy Deyby Castillo Sánchez, de 38 años.

El hombre se encuentra acusado por el homicidio de María Dalina Galeano Galeano (18), quien falleció luego de ser baleada durante un asalto domiciliario ocurrido el pasado 2 de abril en la zona del Km 9 Acaray - fracción San Isidro de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Mataron a una joven e hirieron a su hermano durante asalto: cae principal sospechoso

En aquella ocasión, Castillo y otros dos cómplices habrían ingresado a la vivienda de la víctima con fines de robo. Durante un forcejeo, María Dalila recibió un disparo a la altura del pecho que acabó provocándole la muerte.

Por su parte, su hermano Blas Fernando Noguera (21) sufrió una herida cortante en la cabeza y un impacto de bala en el muslo izquierdo, aunque logró salir con vida del atraco.

Leé también: Niño cocinaba huevo frito y acabó con severas quemaduras tras caerle aceite hirviendo

La fiscal del caso solicitó la aplicación de la prisión preventiva para Roy Castillo, quien actualmente se encuentra detenido. El mismo había abandonado la cárcel apenas hace tres meses, donde permaneció preso durante 17 años.

Los demás integrantes de la banda criminal que perpetró el asalto, identificados como Arsenio Sotelo Galeano, Mateo Gabriel Melgarejo Marín, Wilfrido Damián Fariña Peralta y Fernando David Guerrero Guerrero, aún siguen prófugos.

Niño cocinaba huevo frito y acabó con severas quemaduras tras caerle aceite hirviendo

Un niño de 10 años sufrió severas quemaduras tras derramársele encima aceite hirviendo mientras cocinaba. Actualmente, permanece internado en el Hospital de Encarnación.

El doctor Rubén Román, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, confirmó que hace unos días recibieron a un menor de edad con quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

Se trata de un niño de 10 años oriundo de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, que sufrió un accidente hogareño en la cocina.

Te puede interesar: Imputan a intendente de Jesús de Tavarangue por millonario desvío de fondos

Aparentemente estaba cocinando huevo frito y en un momento le salpicó (el aceite)”, confirmó el galeno a la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Las zonas que resultaron más afectadas son el rostro, el torso y el brazo izquierdo, esto luego de que se le haya derramado encima el líquido hirviendo.

Leé también: Cobró 100 millones en banco, desde donde la siguieron, violentaron y despojaron el botín

El pequeño paciente recibió los primeros auxilios y la curación para sus quemaduras, además de analgésicos para aliviar el dolor. De momento, permanece estable y fuera de peligro.

Román indicó que el menor sería dado de alta en unos días y que podría quedar con algunas cicatrices, aunque existen bajas probabilidades de que tenga otra secuela.