Obispo apoya a Cartes en su plan contra boda gay

Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, celebró la postura del presidenciable Horacio Cartes sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Indicó que el político colorado fue el único candidato que defendió a la familia. El pastor católico instó a no temer perder el apoyo de grupos minoritarios que no representan a nadie (en alusión a los gay y lesbianas).


Fuente: Radio UNO

Livieres Plano indicó que la salud, educación y familia son temas "caballos de batalla" para la Iglesia Católica. Destacó que Horacio Cartes fue el único candidato presidencial que expresó claramente su postura sobre el matrimonio "igualitario" entre personas del mismo sexo.

Durante una entrevista radial, el político y empresario no descartó la posibilidad de debatir sobre la legalización del matrimonio entre homosexuales, pero afirmó que tiene su creencia religiosa por lo que no considera normal que se dé dicha situación. “Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte; de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo”, había manifestado Cartes.

El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este señaló que los demás candidatos no tocan este tema porque "tienen un temor reverencial a perder esa gran parte del electorado". "Escuchando a mucha gente como lo hacemos aquí en la iglesia nos damos cuenta de que esas personas son grupos de presión minoritarios, que no representan a casi nadie. Entonces se debe dejar de tener miedo y expresar libremente la postura sobre esos temas", sostuvo el prelado.

"Los izquierdistas, lamentablemente todos yerran en este aspecto, me gustarían que fuesen rectos en este tema. En todos los países donde gobiernan los izquierdistas se profundiza esta izquierda cultural y no la económica, que nadie la apoya desgraciadamente. En Europa, por ejemplo, la social democracia todo es liberal en materia económica y socialista en materia cultural, eso es también a lo que tienen estos partidos acá en América Latina", remarcó.

GAYS PIDEN NO VOTAR POR CARTES

La organizacion Somosgay, expresó su repudio a las declaraciones del candidato Horacio Cartes, quien comparó al matrimonio entre personas del mismo sexo con el fin del mundo. "Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto2, expresa un comunicado de la organización.

"Exigimos una disculpa pública de Cartes por haber comparado a la ciudadanía LGBT con monos, y por haber comparado a la lucha por los derechos humanos con el fin del mundo. Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto", finaliza el comunicado.

 

Trotte estaba bajo los efectos de la cocaína, piden 10 años de cárcel

Pasada las 13:30 horas se inició en Luque el juicio contra Adolfo Trotte, acusado de haber matado a su esposa Sonia Vera. El Tribunal de Sentencia esta conformado por los jueces Dina Marchuk, Julio Granada y Óscar Rodríguez Masi. La defensa del exbarra brava del Olimpia pedirá una pena de solo 10 años.

La muerte de Sonia Vera habría ocurrido tras una discusión con su pareja en el interior de la camioneta de este último. De acuerdo a las investigaciones, Trotte tomó su arma de fuego y disparó contra la mujer, que falleció en el acto.

El hecho se había consumado en la ciudad de Tobatí y posteriormente trasladó el cuerpo hasta la Villa Olimpia, para finalmente depositarlo en un bus estacionado en el lugar deportivo.

Según la defensa, el exbarra brava actuó bajo los efectos de excitación emotiva. El abogado Adolfo Wildberger expresó que la pena justa para su cliente es de 10 años de cárcel.

 

Petrobras baja precio de gasoil Podium y Extra aditivado

El emblema combustiblero Petrobras anunció que a partir de este martes se verificará una reducción de 200 guaranies por litro en el precio de venta al público, de los productos Diesel Podium y Extra diesel aditivado. La noticia fue dada a conocer por la agencia oficial IPParaguay.

Con esta determinación, los nuevos precios son: Diesel Podium 6.890 guaraníes y Extra Diesel Aditivado 5.890 guaraníes el litro respectivamente.

Este precio sugerido rige para Asunción y Gran Asunción, en tanto que para el interior del país hay que sumar el costo del flete.

La baja en los costos tiene mucho que ver con los bajos costos que imperan en el mercado argentino, lo cual presiona para que se den estas movidas.

La Dirección de Aduanas denunció en ese sentido que existe un alto nivel de contrabando de combustible, desde el país vecino. Y que esa evasión implica pérdidas a las arcas fiscales.

 

Elecciones 2013: Con cédula vencida se podrá votar

La Justicia Electoral recordó este martes que en las próximas elecciones del 21 de abril los ciudadanos podrán votar hasta con la cédula vencida. Además los paraguayos que viven en el extranjero podrán utilizar su pasaporte para sufragar.

El boletín del TSJE señala que la cédula de identidad acredita al elector a la hora de ejercer su derecho al voto. Cuando le llegue el turno, la persona deberá entregar a los miembros de mesa su documento de identidad policial, la que le será devuelta al terminar el procedimiento. Hay que recordar que no se admitirán fotocopias. Si está vencida, igualmente podrá ser utilizada.

Para los compatriotas que viven en el extranjero y que por primera vez votarán en los comicios nacionales podrán utilizar tanto la cédula de identidad como el pasaporte para sufragar.

Una vez verificada la inscripción del elector en el padrón electoral por los miembros de mesa, y si existen dudas sobre la identidad, por si mismos o por reclamo de un veedor o apoderado, las autoridades de mesa decidirán por mayoría el paso a seguir, teniendo a la vista el documento de identidad y el padrón. En caso que surja esta situación, se labrará el acta de incidente, documento que se unirá al expediente electoral conforme lo dispone el artículo 209 del Código Electoral.