Cartes "olvidó" bandera al revés y elogió a Ecuador

El presidente de la República, Horacio Cartes, elogió a Ecuador por su proyecto de la Ciudad del Conocimiento o "proyecto Yachay" y lo puso como ejemplo práctico de iniciativa educativa innovadora ante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México.


Fuente: EFE

Según Cartes, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación son “pilares fundamentales para ganar la batalla del futuro en la era del conocimiento”, en tanto que la educación es clave para el desarrollo pleno de las personas y las sociedades y también para la mejora productiva y el aumento de la competitividad.

“Esto ya lo sabemos. Hay que pasar al campo de la práctica”, dijo el presidente paraguayo, quien recordó su última visita a Ecuador el pasado mes de noviembre donde conoció el llamado “proyecto Yachay” (palabra quechua que significa ‘conocimiento’), una universidad orientada a las ciencias, la tecnología y la innovación.

“Es imposible para nosotros no asociar este proyecto con Paraguay”, sostuvo al recordar el proyecto del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) que impulsa su gobierno y que incluye una universidad corporativa con la intención de que sea la “génesis de una ciudad del conocimiento”.

También destacó el enorme compromiso y responsabilidad de su gobierno ante el reto de contar en Paraguay con una población joven, ya que el 74 por ciento del país tiene menos de 34 años.

La vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno arrancó ayer en la ciudad mexicana de Veracruz con el objetivo de culminar la transformación de este foro, que a partir de ahora será bienal. La cita se celebra bajo el lema “Educación, Cultura e Innovación”.

OLVIDÓ INCIDENTE CON BANDERA PARAGUAYA

Durante la reunión que mantuvo el presidente Horacio Cartes con el mandatario de Ecuador Rafael Correa, el pasado viernes 21 de noviembre, se registró un detalle inusual: la bandera de nuestro país fue colocada por dicho país en forma invertida.

El jefe de Estado parece que “olvidó” el error cometido por los ecuatorianos y destacó en México el plan educativo de su homólogo.

 

Procesan a paraguayo por insulto racista a mesera en Brasil

Un turista paraguayo de 14 años fue detenido y procesado por racismo, tras insultar a una mesera en Camboriú, Brasil. Al adolescente se le permitió volver a Paraguay pero deberá afrontar a la justicia y comparecer en el país vecino.

El adolescente se encontraba junto con otros turistas paraguayos el miércoles 3 de diciembre viendo un partido de fútbol en un establecimiento comercial en la región central de Balneario Camboriú, según el portal brasileño noticiaja.com.

Como no estaban consumiendo nada, por orden de su jefe, la mesera de 24 años les pidió que se retiraran, a lo que el adolescente contestó con improperios como “negra pu…”.

Finalmente el grupo de turistas paraguayos volvió a su hotel, pero la Policía Militar brasileña acudió posteriormente al lugar y se llevó detenido al adolescente quien ahora afronta un proceso por racismo en el Brasil.

 

Cartes se ve en apuros y pide G. 100 mil a su guardia en Caacupé

El presidente Horacio Cartes pasó por una incómoda situación durante la misa central en la ciudad de Caacupé cuando fue el momento de la ofrenda, ya que no contaba con ningún billete. El 'blooper' ya recorre las redes sociales.

Un video del jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, se viralizó este lunes en las redes sociales por el peculiar acto realizado durante la misa celebrada en la Villa Serrana.

El material, que fue capturado por Abc TV, muestra al mandatario durante el tiempo de la ofrenda a la Virgen de Caacupé. En ese momento, Cartes se mostró sorprendido cuando los servidores pasaron a recoger el diezmo, ya que no llevaba consigo ningún billete.

Al instante, y queriendo salvar la ocasión, uno de los custodios del mandamás le pasó de forma muy discreta un billete de 100.000 guaraníes. Sin embargo, muchos presentes notaron el desliz de Cartes.

 

Crimen de Pablo Medina fue orden de “Neneco”

Arnaldo Cabrera, detenido en calidad de cómplice por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, dijo que el asesinato fue realizado tras la orden dada por el entonces intendente Vilmar “Neneco” Acosta, quien ahora se encuentra prófugo.

El jefe policial de Ypehú, Sebastián Ramírez, indicó a radio Ñanduti que Arnaldo Cabrera, detenido este lunes en una zona boscosa de Ypehú, confesó haber acompañado en una motocicleta a Wilson Acosta la tarde del 16 de octubre pasado, cuando se registró la muerte del periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada.

Comentó que, según el detenido, el entonces intendente de Ypehú, Vilmar Acosta, fue el encargado de dar la orden de asesinar al comunicador.

El uniformado indicó que el detenido aseguró además tener información de que el clan Acosta se encontraría escondiendo en el vecino país Brasil.

El cómplice, quien se desempeñaba como secretario y chofer de Neneco, fue capturado en una zona boscosa tras un seguimiento de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.