Cartes pidió disculpas por sus declaraciones contra gays

El presidente electo, Horacio Cartes, pidió disculpas a los gays por sus polémicas declaraciones. Cartes había dicho que se pegaría un tiro en las bolas si su hijo fuera homosexual.

​Cartes, en conferencia de prensa con medios extranjeros, se disculpó por sus polemicas declaraciones contra los gays durante la campaña electoral.

El presidente electo acusó a la prensa de haber tergiversado sus palabras. Cartes pidió disculpas si pudo haber ofendido a alguna persona con la versión publicada sobre sus declaraciones.

El presidente electo, Horacio Cartes, se disculpó por las polémicas declaraciones que realizó durante la campaña electoral contra los homosexuales y acusó a la prensa de haber tergiversado sus expresiones.

“Dije una cosa y pusieron otra cosa. Pido disculpas a quienes haya podido afectar”, expresó el mandatario electo.

En plena campaña electoral el entonces candidato colorado Horacio Cartes dijo que se pegaría "un tiro en las bolas" si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre. Fue su respuesta al ser consultado sobre el matrimonio igualitario en el programa del periodista Victor Benítez en radio Chaco Boreal.

Las declaraciones de Cartes tuvieron repercusión internacional. El influyente periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que se hace eco del “menosprecio” de Horacio Cartes hacia los homosexuales.

 

​Advierten que el EPP suma aliados en zonas de influencia

Luego de los dos últimos ataques atribuidos al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, la Policía Nacional admitió que el grupo está creciendo reclutando a jóvenes y familias de la zona de influencia. Indican que la clandestinidad es un factor que los favorece.

La imposibilidad de predecir sus apariciones repentinas y el crecimiento de sus células en Concepción, son elementos que provocan que el EPP se sienta plenamente respaldado para ejecutar sus golpes.

En este sentido, el comisario Antonio Gamarra, explicó que jóvenes, niños y familias enteras de San Pedro y Concepción, son reclutadas por los integrantes de la banda criminal para utilizarlos como apoyo importante en sus ataques.

"Cuando un móvil de la Policía Nacional ingresa a la zona de influencia ellos se enteran de inmediato porque tienen aliados que les avisan están en constante alerta" comentó Gamarra en contacto con radio Canal 100.

Señaló que se esta manera, se entorpecen los operativos de incursión y búsqueda pero que a pesar de ello, varios ya han sido detenidos y por lo tanto debilitados en su accionar.

Añadió que la clandestinidad, la traición y la sorpresa son sus principales estrategias. "Se han tomado todo tipo de precauciones pero lastimosamente no se puede evitar este tipo de situaciones" subrayó el comisario.

Las dos últimas apariciones de los delincuentes ocurrieron el domingo. mientras todos estaban concentrados en las elecciones generales, el grupo armado EPP hizo de las suyas en Concepción, donde tras dos ataques hubo un saldo fatal de dos personas. Además siete policías quedaron heridos.

 

​Sin luz en Luque y San Lorenzo por trabajos de ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizará hoy trabajos de mejoría en el sistema de distribución eléctrica. Los trabajos se realizarán en barrios de Luque y San Lorenzo, por que esas zonas sufrirán cortes de luz durante la jornada. La medida es modo de ofrecer condiciones de seguridad, tanto al personal que realiza los trabajos, como a la ciudadanía en general.

El corte de energía afectará en primer término la zona ubicada sobre las calles Santísima Trinidad, San Blas entre Benito Suarez y Francisco Morra, en el barrio Laurelty de Luque. Serán desde las 09:00 hasta las 16 horas para realizar trabajos de adecuación de estructura de baja tensión (BT), ampliación de línea en media tensión (MT) y montaje de nuevo puesto de distribución (PD).

La otra zona que se verá afectada por los cortes es la ubicada sobre la calle Pedro Juan Caballero entre José Bonifacio, José Martí y Mcal. Sucre, en el Cuarto Barrio de Luque. Se realizarán trabajos de ampliación de línea MT, sistemación y adecuación de línea BT, en el horario de 08:30 a 16 horas.

La última zona que afectarán este martes los cartes de energía será la ubica sobre la calle Avelino Martínez entre Ruta II y Hernandarias, así como sobre Hernandarias entre San Lorenzo y Avelino Martínez, en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo. Será desde las 08:00 hasta las 13:30 horas para realizar trabajos de cambio de conductor en MT - Línea desnuda a protegida.

Si los trabajos concluyen antes del plazo, el restablecimiento de la energía será anticipado, debiendo los usuarios, por seguridad, considerar en todo momento la línea energizada, según informó la ANDE.

 

Equipo de transición prioriza áreas económica y social

Germán Rojas, quien conforma el equipo de transición del presidente electo Horacio Cartes, explicó que la idea es empezar a trabajar con las actuales autoridades sobre diversos puntos antes del traspaso de mando el 15 de agosto. Otras integrantes del equipo son Juan Carlos López Moreira y Leila Rachid. Indicó que la prioridad son las áreas económica y social.


Fuente: Radio UNO

Rojas expresó que ​no puede adelantar mucho todavía sobre las gestiones que realizará el equipo transición, atendiendo que la conformación se dio recién ayer. Indicó que no participó del encuentro en Mburuvicha Róga con Horacio Cartes y Federico Franco.

"Es una cuestión de ir armando los distintos trabajos que se van a hacer hasta el 15 de agosto", señaló a Radio UNO. Manifestó que tiene la mejor predisposición para trabajar con el presidente electo.

"No veo muchas dificultades porque el trabajo que viene haciendo el equipo económico es muy buen y eso facilitará las cosas", afirmó.

Apuntó que la idea del equipo de transición es formar parte desde ahora de las decisiones que tomen las actuales autoridades. "Si apostamos a una gestión de transparencia creo que no habrá problemas, porque el que nada debe nada teme", remarcó.

"Queremos acompañar el proceso y contribuir con nuestro grano de arena", agregó el extitular del Banco Central del Paraguay.