Cartes recuerda con orgullo la creación del Grupo Lince 5 años atrás

El expresidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje en atención al aniversario número 5 del Grupo Lince de la Policía Nacional.

“Con orgullo anunciábamos hace 5 años el egreso del 1er Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince”, escribió el expresidente Horacio Cartes en sus redes sociales.

El exmandatario dijo que el Grupo Lince fue creado con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudadanía. 

“Mi abrazo a cada uno de los varones y mujeres que con dedicación y esfuerzo luchan para proteger a los compatriotas”, agregó.

Este 26 de abril se celebró el 5° aniversario de la creación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince, de la Policía Nacional. En ese sentido, se realizó un acto en la Base Central de Operaciones de la agrupación, en la ciudad de Luque.

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince fue creada el 26 de abril de 2017, con el egreso del primer grupo de agentes policiales capacitados en patrullaje preventivo y respuesta motorizada rápida.

Denuncian aumento selectivo para unos pocos  y precarización de muchos

Trabajadores del Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación, denuciaron trato "selectivo e injusto" en el ente, en el tratamiento del tema salarial.

 

Señalan en ese sentido que la dirección del ministerio, ordenó  el pago de bonificaciones especiales para 16 funcionarios, en tanto que mantiene congelado el sueldo de muchos que ganan por debajo del sueldo mínimo.

“En el Mitic la brecha salarial es una caracteristica nefasta de la institución que no ha sido subsanada por ninguna de las administraciones que estuvieron al frente de la misma. Además, el aumento selectivo de bonificaciones recrudece los niveles de precarización de los trabajadores que hoy en día se ven obligados  a realizar ollas populares, polladas y sorteos para garantizar sus subsistencias, ya que no cuentan co salarios dignos”, señala una parte del comunicado emitido por el gremio de trabajadores del Mitic.

Intervienen un silo con conexión eléctrica clandestina en Cordillera

La Administración Nacional de Electricidad realizó la verificación e intervención de un suministro donde funciona un local de acopio de granos (Silo) donde fue constatada una conexión directa sin medidor trifásica, servida en media tensión. El lugar está ubicado en la ciudad Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

El suministro se encuentra identificado con el NIS N° 3225306, con un Puesto de Distribución de 150 kVA, marca TRAFOPAR N° 290522.

La Ande procedió al corte de la conexión directa y al retiro total de los cartuchos en Media Tensión. Además, fue realizado el informe para la facturación de la multa por fraude y la posterior remisión a la Asesoría Jurídica para la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.

La intervención se dio en el marco del firme propósito de seguir combatiendo las pérdidas eléctricas en todo el país,

Este procedimiento fue realizado por el Departamento de Intervenciones de la ANDE, dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial.

Preso huyó por unos minutos de la cárcel de Ciudad del Este y fue recapturado

Esta siesta un interno de la cárcel regional de Ciudad del Este escapó tras saltar la muralla del penal, pero con tanta mala suerte que terminó en el predio de la Dirección Policial y fue detenido.

Se trata de Albert Bogado Acuña, quien estaba preso por un hecho de robo agravado y hoy a eso de las 14:30 aproximadamente aprovechó un relajamiento en la guardia y trepó la muralla para saltar al patio de la Dirección Policía que se encuentra pegado al penal.

Algunos agentes que estaban en el lugar vieron al interno huir y lo persiguieron. Bogado salió hasta la calle y se ocultó bajo un vehículo, pero fue descubierto y llevado nuevamente al penal.

En la cárcel ni se percataron que el preso había huido saltando una muralla que tiene unos seis metros de alto, que no fue obstáculo para Alberto Bogado que sin problemas pasó al otro lado, solo que no se dio cuenta que cayó en el predio policial y fue recapturado.