Casi 380 conductores en estado etílico fueron sancionados por la Caminera

Casi 380 conductores que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol fueron sancionados esta semana por la Patrulla Caminera, así como otros automovilistas que cometieron diversas infracciones.

En la semana comprendida entre el 22 y el 28 de enero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en las principales rutas del país.

Como resultado de dichos procedimientos se pudo demorar a un total de 683 vehículos, incluyendo en la lista a 100 motocicletas, por faltas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Paraguay experimenta un descenso importante en su quinta ola de COVID-19

De acuerdo al informe, unos 379 conductores fueron demorados luego de dar positivo al alcotest cuando iban al volante, de más de 5.000 pruebas efectuadas a nivel país.

Así también, fueron sancionados por adelantamiento indebido 127 automovilistas, por exceso de velocidad 23 y por carecer de chapa otros 19.

Leé también: Detienen a asaltante de bolt con frondosos antecedentes 

Los siniestros viales en los que intervino la Patrulla Caminera esta semana fueron 41, de los cuales 18 no arrojaron heridos, 18 sí tuvieron lesionados y 5 con derivación fatal. En total las cifras dan cuenta de 37 heridos y 6 fallecidos.

Anuncian fin de semana caluroso y sin lluvias

Este viernes se presentará cálido a caluroso, al igual que el resto del fin de semana. Recién a partir del martes se espera un descenso de temperatura.

Según la Dirección de Meteorología, hoy tendremos una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector noreste. La máxima será de 31ºC.

Para mañana sábado se pronostica un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las temperaturas oscilarán entre 20ºC y 31ºC.

Lea también: Ciberataques: descartan acceso cuentas personales y financieras

El domingo y el lunes continuará el ambiente cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del sector norte. Las temperaturas no pasarán de 30ºC.

A partir del martes se prevén precipitaciones dispersas y un leve descenso. La mínima será de 21ºC y la máxima de 28ºC.

Congreso de la FIFA en Paraguay: piden “nadie” quede “afuera” del Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió este jueves en el Congreso de la FIFA que se realiza en Paraguay que “nadie” quede “afuera” del Mundial de 2030, en línea con su controvertida propuesta de ampliar el torneo a 64 equipos.

“Un Mundial es la fiesta más popular que existe en el planeta tierra, y en esa fiesta nadie tiene que quedar afuera”, dijo el directivo sudamericano en el inicio del Congreso 75 del organismo rector del fútbol, sin mencionar directamente su idea de ampliación.

Domínguez ha dicho en reiteradas ocasiones que pretende extender de 48 a 64 los participantes de la Copa del Mundo de 2030, que se desarrollará principalmente en España, Marruecos y Portugal.

Pero el evento tendrá sus partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay en razón del centenario de la mayor cita del balompié.

La propuesta del jefe de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya ha sido rechazada por otras autoridades, como los presidentes de las confederaciones de Europa, Asia y Centroamérica, Caribe y Norteamérica.

El próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ya tuvo una ampliación de 32 a 48 selecciones.

“Les invito no a que cambien su postura, sino a que reflexionemos juntos en hacer algo que esté a la altura de la historia”, afirmó Domínguez.

El Congreso 75 de la FIFA tiene lugar este jueves en el centro de convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque.

Participan delegados de 210 de las 211 asociaciones que conforman la FIFA, además del presidente de la entidad, Gianni Infantino.

El evento empezó dos horas más tarde de lo previsto por la demora en la llegada de Infantino, que se encontraba hasta el miércoles en una gira por Arabia Saudita y Catar con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Rampa de frenado en Ypacaraí salva la vida de siete personas

La rampa de frenado ubicada en la ciudad de Ypacaraí, logró salvar la vida de siete personas que iban a bordo de un vehículo.

“¡Ubicada en un lugar estratégico para salvar vidas! Una vez más, la rampa de emergencia logró su objetivo.7 personas que iban a bordo de un vehículo resultaron ilesas tras su utilización”, informó el Ministerio de Obras Públicas, a través de sus redes sociales.

“Instamos a los conductores al correcto uso del lecho de frenado”, agregó el ente estatal.

Se trata de la infraestructura de emergencia instalada en el Km 48,3 de la Ruta PY02, que ya fue utilizada en más de docenas de ocasiones desde su habilitación.

La rampa está diseñada para ofrecer una alternativa segura a los conductores que enfrentan fallas mecánicas en su trayecto, minimizando riesgos tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.

En caso de una falla en el sistema de frenos u otro inconveniente, el conductor debe dirigirse directamente a la rampa, asegurándose de ingresar a la zona de pedregullo, donde las ruedas se hunden y el vehículo se detiene de manera segura y controlada.