Casi 600 nuevos casos positivos y 58 fallecidos por COVID-19 en el reporte de hoy

El Ministerio de Salud reportó este martes 592 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 58 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

En el reporte diario, la cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 4.359 muestras, de las cuales 592 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se reportó además 58 nuevos fallecidos a causa del COVID-19, llegando a un total de 14.759 decesos por la enfermedad pandémica en el país.

De acuerdo al informe, a la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 1.430 pacientes , de los cuales 346 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 1.266 pacientes recuperados, sumando así 415.391 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con los nuevos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 450.494.

 

Nenecho se reúne con el cardenal Cristóbal López y recuerdan anécdotas

El candidato a intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, se reunió este martes con el cardenal Cristóbal López, en un recuerdo donde ambos recordaron anécdotas que los une.

“Tuve el honor de compartir con el Nuncio S.E. Reverendísimo Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el Cardenal Cristobal López, quien había sido mi director en el colegio Monseñor Lasagna y otros invitados”, escribió el candidato a la Intendenica de Asunción, Óscar Rodríguez.

“Nenecho” mencionó que ambos recordaron “hermosas anécdotas” de la juventud. “Feliz de compartir ideales con personas con gran compromiso social”, agregó el candidato a intendente.

Fue una de las últimas actividades del arzobispo de Rabat, quien en la tarde de este martes ya emprendió retorno a Marruecos tras dos semanas de visita a nuestro país, en el marco de la conmemoración de los 125 años de la obra de Don Bosco en Paraguay

Cabe recordar que el cardenal López estuvo viviendo en nuestro país por 18 años. Nació en España y luego se nacionalizó paraguayo como muestra de “solidaridad hacia nuestro pueblo”.

 

Ministerio de Salud reporta el 30% de inmunizaciones en todo el país

A pesar de que el stock de vacunas del Ministerio de Salud literalmente se agotó, el avance porcentual es importante en cuanto a los inmunizados en el país.

Informes provenientes del Ministerio de Salud refieren que Paraguay ya alcanza el 30% de vacunados, entre los que se dividen los de primera y segunda dosis.

Precisamente, el reporte es que los vacunados con primeras dosis contabilizan 1.802.622 personas y quienes ya cerraron el ciclo de dos dosis son 300.000.

El Ministerio de Salud ahora mismo no cuenta con stock para continuar con la campaña y depende de una remesa importante proveniente de Estados Unidos para seguir con las vacunaciones.

Dicho país enviará 1.000.000 de vacunas de la marca Pfizer, con cuya cantidad se pretende alcanzar dos millones de personas inoculadas para finales de agosto.

Asimismo, para el transcurso del año que viene se plantea llegar a 4.300.ooo vacunados para ir alcanzando el porcentaje mínimo que asegurará la inmunidad de rebaño necesaria para ir recuperando de manera gradual la vida normal.

 

Brasil destinará casi dos mil toneladas de oxígeno a Paraguay

Paraguay recibirá un lote importante de balones de oxígeno para atenuar la demanda del mismo en los hospitales. La carga provendrá de Brasil.

Así lo anuncia la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que confirma la concreción de las negociaciones con el gobierno del vecino país.

El despacho será de un total de 1.676 toneladas de oxígeno medicinal, tras la obtención de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria brasileña.

La carga supondrá un alivio al sistema sanitario local, que si bien ahora tiene una menor demanda en cuanto al requerimiento del producto, se sigue con los esfuerzos para dar abastecimiento en los hospitales.

Para ello, el gobierno habilitó la planta de Acepar para la producción del producto y que será distribuido en todo el país.