Caso bombas molotov: Con una chicana impiden que se inicie el juicio oral

Para evitar que se inicie el juicio oral contra cuatro personas por el caso de la elaboración de bombas molotov dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) plantearon una chicana.

La defensa de Luis Osvaldo Sánchez, uno de los procesados, presentó una excepción de inconstitucionalidad contra la resolución que confirmó al Tribunal de Sentencia integrado por Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medica. De esta manera se pospuso el inicio del juzgamiento.

En este proceso están acusados Stiben Patrón, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, por la elaboración de bombas molotov el 31 de marzo de 2017 en el local del PLRA que luego fueron utilizadas en una manifestación callejera que terminó con la quema del Congreso.

Justamente por la que de la sede parlamentaria es que Stiben Patrón ya fue condenado.

Este caso ya sufrió muchas interrupciones debido a las chicanas que van presentando los procesados, ahora en la etapa de juicio oral también están tratando por todos los medios alargar el inicio del juzgamiento.

Conductores de plataformas salen a las calles y piden solución a la crisis del combustible

Conductores de plataformas se congregaron este lunes para solicitar la reducción de los precios del combustible. Asimismo, indicaron que apoyan las reivindicaciones del sector de camioneros.

El punto de concentración de los conductores de plataformas fue sobre la Avenida Mariscal López y Madame Lynch en la tarde de este lunes.

Al respecto, Luciano Vargas, representante del sector, indicó que la principal exigencia es la baja del precio del combustible, ya que consideran insuficiente la reducción dada en Petropar y en los emblemas privados.

Explicó que el tema del combustible les afecta en más del 50% de las utilidades  del sector.

“Hoy salimos a las calles porque el combustible es un factor determinante para movernos en el día a día. Estamos pasando por un momento de crisis total”, subrayó.

Asimismo, los conductores de plataformas tildan de “ley de criminalización” al proyecto presentado que pretende aumentar las penas por cortes de rutas.

 

Chilavert recusa al juez para evitar que se inicie juicio oral en su contra

Como ya lo viene haciendo desde hace más de un año, el ex arquero de la selección paraguaya volvió a trabar el inicio del juicio oral y público en su contra por calumnia, difamación e injuria.

Ahora la defensa de Chilavert antes que se inicie el juicio oral recusó al juez de Sentencia Manuel Aguirre, para frenar el proceso donde está querellado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez. La excusa es que el juez tiene una supuesta parcialidad manifiesta en el proceso.

 

Este proceso se inició luego que Chilavert a través de su cuenta en Twitter haya acusado a Domínguez de graves hechos de corrupción en su manejo como titular de la Conmebol. El ex arquero dijo tener todas las pruebas para demostrar los hechos, sin embargo hasta hoy sigue trabando la realización del juicio.

 

El último incidente que presentó José Luis Chilavert fue un pedido de casación que la Corte rechazó el pasado 15 de marzo, ordenando que se haga el juicio oral. El juez Aguirre dispuso que hoy se inicie el juzgamiento del hecho, pero una vez más Chilavert trabó el inicio.

Ahora el juez Manuel Aguirre envió su respuesta sobre el hecho a la Cámara de Apelación, se espera que se resuelva el caso y luego volver a fijar la nueva fecha para el inicio del juicio.

Los 17 días de reducción de precios de Petropar costaron al Estado unos Gs. 40 mil millones

El titular de Petropar, Denis Lichi, hizo una rendición de cuentas sobre lo que representó al ente los 17 días de reducción de sus precios del combustible. Fue en el marco de una reunión con representantes de camioneros y otros sectores de transporte.

En conferencia de prensa, Denis Lichi, manifestó que este lunes mantuvo una reunión con camioneros, conductores de plataformas y deliverys, para hablar sobre la estructura de costos del ente estatal.

Asimismo, dijo que realizó una rendición de cuentas del proceso de subsidio llevado a cabo durante 17 días, en los que se redujeron los precios del Diesel tipo 3 y nafta 93.

En ese sentido, Lichi detalló que el promedio de venta de Petropar era de 17 millones de litros mensuales y con el subsidio durante el mencionado lapso fue de 26 millones de litros (del diésel tipo 3).

Esto representó al Estado un costo de G. 40.000 millones en concepto de subsidio.

Por otra parte, indicó que nuevamente extendió una propuesta a los conductores para otorgarles la tarjeta oikoite, consistente en un descuento de G. 400.