Caso Natalia Godoy: Fiscalía presenta acusación contra Florencia Romero y pide juicio

La Fiscalía finalmente presentó la acusación penal contra Florencia Romero, la conductora que atropelló y mató a la joven Natalia Godoy en octubre del año pasado. Asimismo, se pide que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La agente fiscal Otilia Aguilera presentó este jueves la acusación formal contra Florencia Romero Cantero por el hecho punible de homicidio doloso en grado de dolo eventual, además de exposición al peligro en tránsito terrestre y violación a la cuarentena sanitaria.

Romero fue la protagonista principal del accidente en el que perdió la vida Natalia Godoy en octubre del año pasado. En aquella oportunidad, ella se encontraba esperando el ómnibus para dirigirse a su trabajo sobre la Avda. Mariscal López cuando fue embestida brutalmente.

De acuerdo a los antecedentes, la conductora del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol y de un medicamento psicotrópico (benzodiazepina) al momento de producirse el percance fatal.

Una prueba de alcotest realizada en el Sanatorio San Roque horas después confirmó un resultado de 0,162 g/dl, lo cual certifica el estado etílico de Florencia Romero cuando se encontraba al volante. Asimismo, los estudios laboratoriales ordenados por la Fiscalía arrojaron positivo para benzodiazepina.

Con estos datos se puede colegir que Romero, en forma consciente de su estado, habría asumido los riesgos y posibles resultados de conducir en las condiciones en las que estaba y en alta velocidad, según menciona la acusación.

El escrito también refiere que todo el desplazamiento que hizo la mujer lo realizó en contravención a los decretos del Poder Ejecutivo para Asunción y el Departamento Central. De igual manera, se recolectaron varios circuitos cerrados que confirman la posición y los lugares frecuentados por la procesada antes del accidente fatal.

El Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

 

Búsqueda de Analía Rodas: Fiscalía realiza análisis de información de computadoras

En el marco de la investigación sobre el paradero de Analía Rodas (34), la joven que se encuentra desaparecida desde noviembre del 2020, la Fiscalía realizó el análisis de información de computadoras a fin de recabar datos. Además, solicitó la intervención de las otras unidades penales de Trata de Personas y Antisecuestro.

La fiscal que interviene en la causa, Laura Ávalos, prosigue con la investigación sobre el paradero de Analía Rodas, joven desaparecida desde noviembre del año pasado, conjuntamente con las Unidades de Antisecuestro.

Los investigadores trabajan sobre los análisis informáticos referentes a una computadora de la joven, así como también de datos proveídos por personas cercanas a su entorno.

Además de trabajar con la Policía de Antisecuestros, la agente fiscal solicitó el lunes pasado la intervención de las Unidades Penales de Antisecuestro y de Trata de Personas del Ministerio Público, a fin de conformar un equipo multidisciplinario.

Por otra parte, la fiscal Ávalos llamó nuevamente a declaración a familiares de la joven desaparecida en relación a datos que fueron remitidos en informe telefónico. También solicitó números de algunos contactos de otras personas que estaban vinculadas a la mujer.

Igualmente, se realizaron nuevas constituciones en el marco de la investigación fiscal en la vivienda donde la joven residía con su hermano.

FECHA DE DESAPARICIÓN

Analía Rodas habría desaparecido en noviembre de 2020. Los familiares realizaron la denuncia en el mes de diciembre.

La joven salió de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio con destino a Paraguarí y nunca más regresó. Lo único que se sabe, es que abordó un auto Mercedes Benz color oscuro.

ANTECEDENTES DEL CASO

La fiscal interina, Cynthia Torres había iniciado la investigación por la desaparición de la joven en el mes de diciembre de 2020.

Se realizó la búsqueda y localización, además se tomó la declaración al hermano, con quien la mujer vivía y se realizaron los oficios correspondientes para las compañías telefónicas, a los efectos de obtener más datos que puedan dar con el paradero de Analía.

También, se designó al personal del puesto policial y se solicitó personal del Dpto. de Criminalística para coadyuvar con la investigación.

Cualquier información acercar a la Comisaría más cercana, al 911 o sede fiscal.

Cualquier información sobre Analía Rodas se puede acercar a la Comisaría más cercana, al 911, a la sede fiscal o al número de la hermana Liliana Rodas: 0994 347-095

 

Senabico no descarta ceder bienes incautados para uso en instituciones

Teresa de Jesús Rojas Jara, titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados manifestó hoy que los bienes con que cuentan podrían ser usados para propósitos valederos.

En contacto con Radio Ñandutí, la titular de la referida cartera explicó que aún no definen qué harán con los bienes incautados, pero que siempre existe la posibilidad de reutilizarlos con rédito provechoso.

Comentó que ahora están encaminando una tercera subasta y que en sus depósitos “tenemos diferentes tipos de bienes como establecimientos, muebles, edificios, casas, vehículos. Una amplia gama”.

“Las instituciones por lo general nos envían sus pedidos, nos dicen las características de lo que necesitan y nosotros miramos nuestra base de datos”, indicó en relación a una eventual cesión de bienes.

Entre estos figuran las motocicletas, sobre las cuales no dijo si podrían ser cedidas a la Policía Nacional a fin de reforzar la seguridad ciudadana. “Los vehículos que nosotros le damos son particulares”, explicó.

Añadió que sería factible una colaboración tal, dado que “las instituciones no cuentan con presupuesto para el mantenimiento de los vehículos provisorios”.

 

Constatan nuevas conexiones clandestinas en San Bernardino

La Essap realizó este jueves nuevas intervenciones en conexiones clandestinas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad de San Bernardino.

Una de las intervenciones en la ciudad veraniega, fue realizada en el Condominio Ayres de Sanber, cuya obra actualmente se encuentra en construcción.

El procedimiento se realizó en la Urbanización Jardines de Golf, en cuyo inmueble también se constató conexiones clandestinas de agua potable.

Desde la ESSAP recordaron que el robo de agua potable aparte de ser un delito, perjudica a la distribución a los usuarios.

Para realizar denuncias por conexiones clandestinas, se encuentra habilitado la línea telefónica (0962) 321 422, donde todas las llamadas serán tomadas como anónimas.