Caso Rafaat: presunto sicario irá por 10 días a la Agrupación Especializada

Sergio Lima Dos Santos, el experto en armas que habría manipulado el fusil antiaéreo que perforó el blindado donde viajaba el presunto narco Jorge Rafaat, será trasladado a la Agrupación Especializada por 10 días y posteriormente iría a la cárcel de Tacumbú.

El juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Edgar Ramírez, decretó que el supuesto sicario involucrado en la muerte del presunto narco Jorge Rafaat sea enviado a la Agrupación Especializada, ante la mejoría de su salud.

Según informa la 780 AM, el magistrado dispuso que el investigado esté en dicho cuartel policial por el lapso de 10 días. Posteriormente sería trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lima Dos Santos fue imputado por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas. En ese sentido, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

Policía vinculado a Pérez Corradi teme por su vida

El uniformado acusado de cobrar 100.000 dólares a Pérez Corradi por tramitar documentos falsos, negó toda vinculación con el argentino y reveló que teme por su vida y la de su familia. Desconocidos ya estarían rondado su casa, contó.

El suboficial Derlis Mallorquín, de Ciudad del Este, se presentó voluntariamente ante la fiscal Sandra Quiñónez, a fin de deslindar responsabilidad en la supuesta gestión de documentos falsos para ayudar a Íbar Esteban Pérez Corradi.

“Niego rotundamente lo que se está diciendo por todos los medios y vengo a demostrar mi inocencia”, dijo Mallorquín en conversación con radio UNO.

Señaló que desconoce por qué Pérez Corradi y su pareja María Gladys Delgado lo mencionan a él en su declaración, siendo que nunca conoció personalmente al supuesto delincuente. Sin embargo, admitió que la mujer es su sobrina.

“Estoy temiendo por mí, por mi vida y por mi familia, no sé quién está detrás de todo esto, no sé por qué están nombrándome para ensuciarme así”, lamentó el uniformado.

Si bien todavía no recibió amenazas, aseguró que ya hay gente extraña circulando alrededor de su casa y siente miedo por lo que pueda ocurrir.

El abogado Rolando Cáceres cuestionó que por la simple declaración carente de elementos de estas dos personas, hayan apartado del cargo del suboficial, muy conocido por la comunidad china por su buen desempeño.

Duplicación de rutas II y VII iniciarán en un año

Pretenden iniciar en un año las obras de duplicación de las rutas nacionales II y VII, que tendrá un contacto de ejecución de 3 años.

La directora de Proyectos Estratégicos (DIPE), Claudia Centurión, dijo que si las gestiones avanzan y se resuelve el tema de la adjudicación prevé iniciar en el 2017 la duplicación de las rutas.

Explicó que tuvieron una sola oferta, y que dos empresas precalificadas se unieron para realizar el proyecto, que tiene una inversión a aproximada de USD 450 millones.

Indicó que luego de la recepción de ofertas, viene un periodo de evaluación de las mismas.“Si se concreta la adjudicación, posteriormente se debe constituir una sociedad de objeto específico, que es la sociedad con la que el Estado firmará contrato y que este proceso tiene un plazo de aproximadamente dos meses”, dijo.

Sostuvo que después de la firma del contrato tendrán un periodo de 6 meses de desarrollo de ingeniería, además del desarrollo del estudio impacto ambiental, que también una de las actividades que tiene que realizar el contratista.

Centurión manifestó que el gobierno se encuentra dispuesto a trabajar co el diseño del proyecto y poder hacer habilitaciones, pero que el tema fundamental para el inicio de obras es el cierre financiero.

Mencionó que dentro de un mes se estaría procediendo a abrir la oferta económica.

Pedaleando por un banco de ojos: la meta es ayudar a gente de bajos recursos

Este sábado 2 de julio desde las 15 horas se realizará “Pedaleando por el Banco de Ojos”, una actividad a beneficio de la Fundación Banco de Ojos “Fernando Oca del Valle”.

Carlos Bendlin, presidente de la Fundación y uno de los organizadores de Pedaleando por el Banco de Ojos, explicó que con lo recaudado se podrá reactivar la atención a comunidades de escasos recursos de varias ciudades del interior. “Nuestra intención es la de reactivar nuestra atención móvil a comunidades del interior e impulsar la concienciación del cuidado de los ojos. Queremos alcanzar a un sinfín de familias paraguayas con la necesidad de atención oftalmológica eficiente”, finalizó.

El paseo sale de la Plaza de la Democracia y el itinerario incluye Loma San Jerónimo y la Costanera, finalizando en la Fundación Banco de Ojos (Manuel Gondra casi EE. UU., frente a la Cruz Roja).

Las inscripciones están abiertas en la Fundación Banco de Ojos y en el local de Bikesport. El costo de las mismas es de Gs. 60.000. e incluye una remera deportiva del evento y un ticket para el sorteo de una bicicleta GT Palomar Sport 2016, entre otros premios.

Cabe resaltar que los primeros 100 inscriptos tendrán 10 % de descuento en bicicletas, 15 % de descuento en accesorios y 10 % de descuento en productos Shimano de la tienda Bikesport. “Agradecemos a los chicos de Bikesport por la organización y las ganas que le pusieron a esta actividad” cerró Bendlin.

Para mas información comunicarse al 0981 451 262, al 0982 860 814 o al 021 225 026.

Sobre la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca del Valle

Es una fundación sin fines de lucro, tendencias políticas ni religiosas, comprometida con la atención humana y profesional a personas de escasos recursos con patologías de la visión; obtención y trasplante de tejidos oculares recibidos en donación; a la formación profesional de oftalmólogos a partir de valores éticos y científicos dentro de un marco de respeto y solidaridad al prójimo, así como la prevención de dolencias oculares a través de un plan de recomendaciones a los pacientes.