¿Casualidad? Titular de Diputados celebra asfalto en zona donde está su estancia

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, destacó que el Gobierno está cumpliendo al asfaltar varios caminos en el departamento de Paraguarí, donde justamente posee su estancia.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado oficialista Miguel Cuevas resaltó el inicio de obra pavimento tipo asfalto que une los distritos de Sapucai y La Colmena. “Marito cumple. Así a través del Gobierno de La Gente estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido y hoy es una realidad en menos de 1 año”, dijo.

Llamativamente, el político colorado posee en la zona su estancia de 92 hectáreas, hecho que desató suspicacia. Su terreno está ubicado en la compañía Yarigua’a Mi, según el padrón 888 que figura en el Servicio Nacional de Catástro (SNC).

Incluso sus seguidores manifestaron su roncha por esta avivada de Cuevas.

  • Benjamin Mill: ¿Es una casualidad que su estancia está por ahí? “El gobierno de la gente”.

  • Alfredo Garay: Cuando a un ladrón le das poder, el asfalto solo se está haciendo por que va a tu estancia de estúpido. Ladrón lo que sos.

El político evitó responder los cuestionamientos de los cibernautas respecto a su finca.

 

Tras un año detienen a hombre que robó notebook de una casa

La Policía detuvo anoche a un hombre como el presunto responsable de robar la notebook de una vivienda. El sujeto no posee antecedentes.

Pedro Javier Benítez (31) ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Trinidad, donde según se observa en las cámaras de seguridad, aparece con una camiseta de color azul y en un intento por pasar desapercibido se inclina y sale con la notebook en mano.

La imputación data del 25 de marzo del año pasado y desde entonces el supuesto autor permaneció con paradero desconocido.

Sin embargo, anoche, después de poco más de un año, finalmente la Policía logró capturarlo gracias a las imágenes proveídas por la familia que resultó víctima del hecho.

 

Crisis educativa afecta a 40 mil alumnos: secundarios tomarán sus colegios

Unos 40.000 estudiantes no pueden dar clases normalmente a causa de la desidia del Ministerio de Educación, el cual no previó que casi 3.000 docentes se jubilaban este año. Los afectados critican que el ministro Eduardo Petta no da soluciones rápidas y anuncian que volverán a tomar las escuelas y colegios.

Tamara Cabello, coordinadora Ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), detalló que hace dos meses unos 40.000 alumnos están a la deriva, sin dar clases, a causa de la falta de docentes.

En charla con la 970 AM, la joven estudiante mencionó que se agotaron todas las instancias y que este martes el gremio estudiantil convocó a asamblea general en todo el país para ver las medidas a tomar en cada institución. “Por supuesto habrá compañeros que tomarán sus colegios porque no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo clases”, acotó.

Cabello mencionó que la propuesta del sector estudiantil, al igual que los directores de los colegios, es que el MEC contrate de manera interina a los docentes para suplir los cargos vacantes, hasta tanto concrete el concurso. Sin embargo, Petta no escucha y se empecina en su postura de no hacerlo, según criticó.

“Queremos saber por qué antes no trataron de solucionar esta situación”, cuestionó la coordinadora de Fenaes, atendiendo que existen estudios de años anteriores que advertían que miles de docentes estaban próximos a jubilarse.

Por último la estudiante mencionó que el sector no se reúne con Petta, sino que solo lo hizo en puntuales ocasiones con el viceministro Roberto Cano. “Pocas veces vimos e interactuamos con el ministro”, dijo.

Ayer el gremio de los directores también reclamó que el ministro Petta ningunea a ese grupo y que no da la cara. En tanto que la exviceministra Nancy Ovelar aseguró que al titular del MEC no le gusta reunirse y que “gobierna con el Twitter” para contentar a la gradería y generar titulares en los medios de prensa.

 

Motochorros asaltan a guardia y le sacan G. 600.000

El vigilante de una residencia ubicada sobre la calle Charles de Gaulle fue asaltado esta madrugada por motochorros, quienes se llevaron su billetera. La víctima guardaba lo último que le quedaba de su salario.

El hecho ocurrió esta madrugada sobre Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld, cuando Nicolás Torres Casco (35) dejó el arma en su casilla y empezó a recorrer la cuadra.

En ese momento, dos hombres en moto se acercaron a él, uno de ellos descendió y con arma blanca en mano lo despojó de su billetera y de sus documentos.

El guardia tenía unos 600.000 guaraníes que le habían sobrado de su último salario y tristemente ahora quedó con sus bolsillos vacíos.

Torres dijo a la 970 AM que pese a todo agradece haber dejado su arma en la casilla, pues de lo contrario no sabe cómo hubiera podido reaccionar contra los delincuentes.