Cayó ascensor de un shopping con una familia adentro

El hecho ocurrió ayer a las 20:00 horas en el Shopping Mariscal López de Asunción. Una familia entera - integrada por los padres y sus dos hijos - quedó atrapada por una hora aproximadamente hasta que logró ser rescatada. "Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado", declararon.

Rocío Benítez relató en su perfil de Facebook la terrible experiencia que vivió en el centro comercial capitalino con su esposo y sus dos hijos pequeños luego de que se cayera el ascensor en el que estaban.

Contó que ingresaron a uno de los ascensores para dirigirse al subsuelo, lugar donde dejaron estacionado su vehículo, pero luego ocurrió lo que pudo convertirse en una desgracia.

“De repente, se escuchó un fuerte ruido, seguido de un golpe. Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado: el ascensor se cayó con nosotros adentro”, posteó.

Hoy martes 15 de marzo nos tocó vivir a mi familia y a mí un episodio del que si bien salimos sanos y salvos, nos hizo…

Publicado por Rocio Benítez en Martes, 15 de marzo de 2022

Tras lo ocurrido, por fortuna ninguno de los que estaban adentro sufrió algún golpe, sin embargo, las puertas no se abrían y ningún botón ni la campana de emergencia funcionaban, refirió. Su marido llamó a los números del shopping sin obtener respuesta, luego escucharon que alguien les habló para saber si estaban bien, pero poco o nada pudo hacer, así que fue en busca del guardia.

“Desesperada llamé al 132 y para nuestro alivio los bomberos llegaron en cuestión de minutos, quienes no solo trabajaron arduamente tratando de abrir la puerta para liberarnos, sino que además en todo momento nos dieron palabras de aliento, se preocuparon por cómo estaban nuestros hijos y por hacernos sentir mejor”, resaltó Rocío.

La mujer señaló que, debido a que ya llevaban una hora dentro del ascensor, los rescatistas se preocuparon por lo que quisieron romper las puertas y poder liberarlos, pero los encargados del centro comercial no lo permitieron con la excusa de que el técnico abriría el acceso.

La familia indicó que desconocen los motivos del por qué ocurrió el accidente, a su vez, resaltó que no pasó a mayores. “Somos conscientes de que los accidentes pueden ocurrir, pero también de que un shopping que recibe a tanta gente diariamente debe estar preparado para actuar inmediatamente en este tipo de situaciones, en todo momento. Su ascensor tiene que tener al menos algún número al que llamar en caso de emergencias y deben atender el teléfono cuando alguien llama”, reclamó.

Finalmente, sostuvo que compartió su experiencia a fin de evitar que otras personas o familias pasen una situación similar o que termine con consecuencias mucho más graves.

 

Invernadero para producción de orquídeas se habilita en Capiatá

Con una capacidad de producción de 20.000 plantas por año, se habilitó el invernadero de orquídeas de la empresa “Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay S.A.” en Capiatá.

Como parte de una cooperación técnica entre bilateral, comenzó a funcionar el invernadero de orquídeas, con una supercifie de 675 m2 , según informaron las autoridades.

El espacio cuenta con una zona de cultivo, con ventilador con cortina de agua y sistema de calefacción. Además, un área de floración, con un sistema de aire acondicionado y como auxiliar un ventilador con cortina de agua. Las plántulas de calidad se importan desde Taiwán, segundo productor mundial más grande de orquídeas mariposa.

La producción será comercializada en Brasil y Argentina, de acuerdo con el comunicado de  la embajada de Taiwán en Paraguay.

El emprendimiento es el resultado de la cooperación  entre ambos países para el cultivo y producción de orquídeas de alta calidad.

Esta misma empresa instaló en el primer semestre de 2021 un proyecto de apoyo a la producción comercial de las Orquídeas Phalaenopsis (Orquídeas de Mariposa) de alta gama.

 

No hay votos para juicio a Quiñónez, según diputados

El legislador “Bachi” Núñez considera que no se reúnen los votos requeridos para iniciar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Lo mismo sostienen desde otras bancadas.

 

“Para nosotros la situación es la misma, no llegan a los votos para una acusación a la fiscala”, comentó Basilio Núñez en entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Explicó que son varias las bancadas que están en contra de esta iniciativa y no solamente Honor Colorado.

El legislador considera que se pretende hacer un “cháke” a Sandra Quiñónez, con el único fin de ubicar a un nuevo fiscal “a medida”. Al respecto, sostuvo que resulta muy llamativo que entre las causales incluyan una supuesta inacción en la investigación a la administración de Óscar Rodríguez, pero que no mencionen nada de Mario Ferreiro, lo cual da a entender que hay intereses de por medio.

En el mismo sentido opinó el diputado liberal Édgar Ortiz, quien anunció que la bancada llanista no acompañará el pedido, por no ver causales y porque creen que hoy son otras las urgencias que aquejan al país.

Por su parte, el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, informó a Gen que los números que manejan indican que no hay votos para la aprobación del libelo acusatorio.

La sesión extraordinaria está convocada para las 11:00. El quórum se forma con 41 presentes. Se requieren 53 votos para acompañar la iniciativa.

Bloqueos contra la suba del combustible llegan a Tres Bocas y 4 Mojones

Dos puntos donde también se desarrollan bloqueos intermitentes este miércoles son Tres Bocas y 4 Mojones, ambos sobre la ruta Acceso Sur, en el marco de las protestas contra la suba del combustible. La situación genera una gran congestión vehicular.

Desde tempranas horas distintos grupos de manifestantes, incluyendo a camioneros y otros trabajadores del sector transporte, decidieron arrancar con los bloqueos en diversas rutas del país.

Uno de los puntos donde en estos momentos se realiza un cierre de ruta es en la zona conocida como Tres Bocas sobre Acceso Sur, donde un grupo de manifestantes se ha convocado para seguir con la medida de fuerza.

Asimismo, el gremio de choferes de transporte escolar impulsa otro bloqueo debajo del viaducto de 4 Mojones. Allí se llevan a cabo cortes intermitentes con una duración de entre 10 a 15 minutos.

“Continuamos hasta que se reduzca el costo en todos los combustibles, no solo en el gasoil”, afirmó Rolando Martínez, presidente de la asociación a C9N.

En 4 Mojones, la protesta continuaría hasta alrededor de las 10:00 horas, puesto que luego los buses escolares deben retornar a las instituciones educativas para buscar a los estudiantes.

Cabe recordar que desde la madrugada se desarrolla otro cierre importante en el cruce San Antonio, también sobre la ruta Acceso Sur, lo cual ha generado un embotellamiento considerable en un tramo con alta circulación de vehículos.

Se espera que durante este miércoles se recrudezcan las medidas de fuerza por parte de diversos sectores vinculados al transporte, puesto que se mantienen firmes en el pedido de la reducción en el precio del combustible.