Celular encontrado pertenecería a militar arrastrado por raudal

Los rescatistas hallaron un teléfono celular que pertenecería al sargento Domingo David Ríos Domínguez, quien junto con otro militar se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por un fuerte raudal.

Este viernes, segundo día en que se realizan las labores de búsqueda, los rescatistas encontraron un aparato celular. El hallazgo se produjo en una zona de la Costanera Sur, donde se busca a los desaparecidos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez.

Existe la sospecha de que dicho celular aparentemente pertenece al segundo citado, de acuerdo a lo informado por los efectivos militares que participan de la búsqueda de los militares que habrían sido arrastrados desde el arroyo Lambaré hacia el río Paraguay, tal como presumen los intervinientes.

El sargento primero de infantería Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez se dirigían al domicilio del Gral. César Moreno, comandante del Ejército, en Lambaré, a fin de trasladarlo hasta el Gran Cuartel General del Comando en Jefe de las FFAA, para actividades oficiales, pero fueron llevados por la fuerza del raudal, a tempranas horas del jueves. Al mediodía fue hallada la camioneta en el cauce hídrico pero no se encontraron a los desaparecidos.

Comandante del Ejército: “Siento muchísimo lo que pasó (con militares desaparecidos)”

Reinicio de clases más 500.000 vehículos que entran por día a Asunción, es igual a caos en el tránsito

Al día ingresan a la capital alrededor de 500 mil vehículos, que sumados a los 100 mil que se movilizan desde Asunción, representan el volumen del tránsito vehicular de lunes a viernes.


El director de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad, Marcos Maidana, apunto que ese escenario, más el reinicio de las clases, hace que el tráfico llegue a instancias críticas en algunos puntos y horas pico.

Sobre el retorno de los escolares, expresó que aparte de los transportes que deben utilizar para llegar a sus escuelas, es ™una tradición” entre padres que llevan a sus chicos a los centros de educación, que gasten más tiempo de lo debido para bajarlos, continuar viaje y descomprimir las calles.

“Esa es una cuestión muy importante a abordar. En promedio los que bajan a sus hijos al colegio, se toman tres minutos para ello, cuanto menos, lo que determina embotellamientos”, manifestó a la 1020 AM el funcionario.

Maidana refirió que para intentar superar ese problema recurrente, la comuna se reunirá con directores de escuelas y colegios y con asociaciones de padres, para una campaña que conciencie a los que llevan a estudiantes a la escuela, se tome el tiempo justo según los estudios, que es de 20 segundos.

Te puede interesar: Compra de aviones, apenas una parte del plan para fortalecer las FF AA

Indico que este tema, en apariencia irrelevante, es motivo de atascos de gran volumen, que activa una sucesión de embotellamientos que culmina con un caos vehicular.

En ese contexto se tiene identificados 160 escuelas y colegios, muchos de los cuales se encuentran en sitios en dónde se generan atascos que repercuten seriamente en el tránsito.

Te puede interesar: Nades defiende reacción de yaguareté que atacó a cazadores

Se inunda edificio céntrico que alquila el MAG para sus oficinas

El edificio San Rafael, ubicado en Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá, sufrió la inundación tras la rotura de un caño. Allí funciona la parte administrativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyos funcionarios lamentan las precarias condiciones en las que se encuentra la estructura.

Javier Cárdenas, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura, reportó en entrevista con C9N que a las 5:30 de la madrugada de este viernes se registró la inundación de varios pisos ante la rotura de un caño.

“Le sorprendió al guardia. Gracias a Dios no ocurrió en horas de trabajo, sino que fue de madrugada porque no iban a poder usarse los ascensores. Se tuvieron que tomar medidas para solucionar el inconveniente y el personal de limpieza se hizo cargo de sacar el agua. Yo hoy llegué a las 7 de la mañana y vi que había rastros de agua”, indicó.

Si bien se solucionó el inconveniente, el funcionario del MAG advirtió que el sitio “es una bomba de tiempo”, al momento de recordar que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, sino que ya es una constante. “Ojalá no vuelva a repetirse. Le pedimos al ministro que nos mude a otro lugar con mejores condiciones, ojalá se presente esa oportunidad. Nuestra preocupación es que siga y empeore la situación acá, es un edificio que tiene sus años y constantemente debe realizarse mantenimiento, pero por lo que se ve, no se hace”, acotó.

De acuerdo con Cárdenas, en el lugar se registran fallas en el sistema eléctrico, problemas con los ascensores, entre otros. “Es lamentable, penoso, trabajar en estas condiciones, estoy hace ocho años, pero hay compañeros que están desde el 2010, desde que se mudó aquí el ministerio. Es un edificio en decadencia y sin mantenimiento. Hay muchas carencias acá. Estamos cerca de 200 funcionarios de distintas reparticiones”, puntualizó.

Es noticia hoy: Gremios niegan haber ‘embretado’ a Peña: “Fue una reunión cordial”

Fiscal imputa a abogado por falsificar firma de su cliente

La víctima contrató al abogado para que inicie y tramite un juicio sucesorio.

La agente fiscal Noelia Montanía, de la Unidad Penal N°1, Regional de Caacupé, presentó acusación en contra del abogado Rolando Darío Villar Rojas, procesado por la presunta comisión del hecho punible contra la prueba documental (producción de documentos no auténticos).

El profesional es sindicado de haber falsificado la firma de su cliente en el marco de un juicio sucesorio.

Conforme al antecedente de la causa, en el año 2020, Rolando Darío Villar Rojas fue contratado por Benito Portillo Segovia, para que inicie y tramite un juicio sucesorio de la causante Anastasia Segovia de Godoy.

En ese mismo año, se había iniciado el juicio ante el Juzgado de Paz del Primer turno de la ciudad de Caacupé, a cargo de la jueza Ana Ortiz, y dentro del juicio, en fechas: 7 de diciembre 2020; 16 de febrero 2021 y 15 de junio 2021, el abogado presentó escritos con supuestas firmas del señor Juan Benito Portillo Segovia, con los que daría tramite y prosecución al juicio sin el conocimiento del denunciante.

Para el efecto, presuntamente habría falsificado la firma del mismo en dichos escritos, desconociendo la víctima el motivo que lo llevó a realizar dicho acto y negando rotundamente que las firmas obrantes en dichos documentos sean de su puño y letra; por tanto, posterior a la presentación de la denuncia y dentro de las diligencias investigativas, se procedió a la realización de la prueba pericial caligráfica como anticipo jurisdiccional de pruebas.