Chaparrones y ambiente caluroso para hoy

Este martes se presentará muy caluroso, con probabilidad de chaparrones. El mismo pronóstico se mantiene hasta el jueves. Desde el viernes se prevé un leve descenso. 

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste y la temperatura más alta será de 35°C.

 

Para mañana miércoles el anuncio es el mismo, incluyendo los chaparrones y las temperaturas. El jueves, la mínima será de 23°C y la máxima de 36°C.

También en HOY: Pacientes oncológicos convocan a una manifestación por falta de medicamentos

A partir del viernes se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables. Las extremas irán de 23°C a 30°C.

 

El sábado estará cálido, con vientos variables y cielo mayormente cubierto. La variación térmica irá de 21°C a 30°C.

Le puede interesar: Asaltan local de pollos en Villa Elisa

Inician el mantenimiento de la capa asfáltica del puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta semana los trabajos de mejoramiento de la calzada del emblemático puente Remanso.

En ese sentido, la Planta Asfáltica de Cerro Verde lidera la intervención, llevándola a cabo de manera segmentada para reducir las molestias a los usuarios que utilizan el Puente Remanso, que se trata de uno de los dos enlaces más importantes entre las regiones Oriental y Occidental del país.

En primer lugar, se está procediendo a la regularización de la calzada que conecta Villa Hayes con Mariano Roque Alonso. Posteriormente, se procederá a trabajar en el carril opuesto, todo ello con el objetivo de causar la menor interrupción posible al tráfico.

Puede interesar: Casi 3.000 máquinas: realizan en Canindeyú la mayor intervención de criptominería ilegal en el país

Desde el MOPC indicaron que estas acciones representan una pieza fundamental dentro de un ambicioso plan integral trazado, el cual tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad y la eficacia del tráfico en una de las arterias viales más concurridas y relevantes de nuestra región.

Senado aprueba con modificaciones el proyecto de ley del agente penitenciario

La iniciativa, que busca establecer una estructura orgánica con derechos, deberes, prohibiciones y garantías para el desempeño de las laborales de los agentes penitenciarios, vuelve a Diputados para un tercer trámite Constitucional.

En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Del agente penitenciario” que contaba con el dictamen de las Comisiones asesoras.

Durante el tratamiento, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, dijo que la intención es definir la política penitenciaria, la infraestructura y la tecnología de control de las cárceles.

En ese sentido, señaló que la situación de los agentes penitenciarios es precaria y ahí la importancia de aprobar el proyecto. Resaltó que la ley humanizará la carrera.

Por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, el senador Derlis Maidana, intervino para argumentar el dictamen de aprobación con modificaciones.

Al respecto, recalcó que el proyecto tiene por objetivo establecer los procedimientos para la implementación de la carrera profesional y técnica del agente penitenciario, así como el procedimiento de reclutamiento, selección, incorporación, evaluación de desempeño, capacitación, promoción, movilidad y retiro.


Supuesto narco-influencer: investigan el origen y destinatarios de las drogas

En el marco de la detención del joven argentino Fernando Rodríguez Gerula por comercialización de sustancias prohibidas, los investigadores ahora apuntan a conocer el origen y las personas destinatarias de las drogas.

La fiscal Ingrid Cubilla explicó que la detención del joven de 24 años en Asunción se dio en en el marco de una investigación de una vigilancia realizada por la Senad sobre sus movimientos de supuesta comercialización de sustancias prohibidas.

Al respecto, la fiscal señaló que la comercialización se estaría dando en círculos de personas con alta capacidad adquisitiva.

Puede interesar: Mayor recaudación y mejor uso de recursos, según informe financiero de la Essap

Durante la detención del ciudadano argentino, Fernando Rodríguez Gerula, en una vivienda en el barrio San Cristóbal de Asunción, se hallaron dos piedras correspondientes MDMA con un peso aproximado de 61 gramos, que tendría un valor comercial G. 400.000 el gramo, además de elevadas sumas de dinero en guaraníes y dólares americanos y un teléfono celular que será sometido a análisis pericial de datos.

“Queremos llegar a establecer el origen y las personas destinatarias”, señaló la fiscal, quien agregó además que hasta ahora no encontraron elementos que vinculen al hermano gemelo, que al igual que el detenido, también se dedica a los contenidos en plataformas digitales.

Lea también: Brasil recibe 314 toneladas de ayuda humanitaria de Paraguay

Por su parte, el joven detenido aseguró que es inocente, ya que no le pertenece la droga incautada. “Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea porque no son mis cosas. No se me plantó. Pero yo no soy narcotraficante. Tenía que cuidarlo (refiriéndose a la droga) nada más. La marihuana sí es de consumo personal. Tengo cómo justificar el dinero porque soy entrenador personal y trabajo en campañas publicitarias. Voy a demostrar que no es cómo se dice. Las personas que me conocen saben que se trata de un mal entendido. Estoy muy tranquilo, voy a dar toda la información. Voy a ayudar a la justicia, eso lo haré en su momento sin ningún problema”, señaló en charla con la prensa.