Chicana Nº 18: Natalia Zuccolillo volvió a recusar al juez para evitar inicio de su juicio oral

Una vez más directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, volvió a chicanear su proceso para evitar que se dé inicio al juicio oral y público por la querella por difamación que presentó la exviceministra de Tributación Marta González Ayala contra Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano. Ahora apelaron otra vez a con la recusación del juez Elio Rubén Ovelar.

Esta es vez chicana Nº 18 que presenta la dueña del multimedios ABC Color, para postergar un juicio que está pendiente de realización desde dos años. Zuccolillo y su empleado Juan Carlos Lezcano vienen chicaneando el proceso y presionando desde todos los medios de ABC para evitar ir a juicio oral.

Esta vez la chicana en basó en las propias publicaciones que hizo el medio contra el juez Elio Rubén Ovelar y según el escrito el magistrado se debe inhibir por todo lo que viene saliendo en sus medios.

Este caso se inició luego que exviceministra de Tributación Marta González Ayala presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccoli­llo Pappalardo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatú de la SET al Centro Interameri­cano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Pero lejos de aclarar el caso desde ABC iniciaron una campaña que primero se basó en el desprestigio del juez Ovelar, luego lo recusaron en reiteras ocasiones, después ya presentaron chicana tras chicana, para retrasar el inicio del juicio. Los dos procesados hace tiempo ya cayeron en la categoría de litigantes de mala fe, pero ningún juez, ni la Corte Suprema de Justicia se atreve a sancionarlos debido a que tienen temor de salir en los medios dirigidos por la señora Natalia Zuccolillo.

Senadora se justifica sobre vacunación VIP: “Mi visa está vencida”

La legisladora Mirta Gusinky presentó una nota el Congreso, en donde reconoce haber mentido al negar que se vacunó. Asegura además que eran dosis sobrantes las que le ofrecieron y que por eso las aceptó.

“Asumo mi responsabilidad por faltar a la verdad en lo manifestado en los medios de comunicación”, señala el primer párrafo de la nota escrita por Gusniky, en relación a su desmentido sobre la vacunación VIP.

En cuanto a la mentira, argumentó que lo hizo con la idea de no perjudicar al personal de blanco que la inmunizó y aclaró que le avisaron sobre unas dosis sobrantes que no debían echarse a perder, por lo que aceptó el ofrecimiento.

“Accedí a vacunarme, sin imaginar este desenlace, lo cual hizo que incurra en esta irresponsable declaración, de la cual me siento sumamente arrepentida”, expresó la senadora.

Para añadir ingredientes a su favor, la senadora recordó que en los últimos meses estuvo internada en varias ocasiones en el sanatorio Adventista y en el San Roque por problemas respiratorios y que además anduvo con oxígeno ambulatorio.

Reconoció que no será fácil que alguien se ponga en su lugar, no obstante, sostuvo que actualmente vive sola y con un desgastado estado de salud. Aclaró que tampoco tiene posibilidad de viajar al exterior a inmunizarse, ya que su visa está vencida y sin fecha probable de renovación.

Gusinky pidió disculpas a la ciudadanía y a sus colegas, quienes también se vieron salpicados por su error. Finalmente se puso a disposición a fin de que “se tome la determinación que corresponda”.

“Yo sé lo que están pasando”: ganador devuelve auto rifado para cubrir gastos por COVID

Un hombre decidió devolver el vehículo que ganó en el sorteo hecho por una familia para cubrir los gastos de internación de su paciente por COVID-19. Este caso es similar a lo que ocurrió el mes pasado en el departamento de Alto Paraná, ya que la solidaridad y la empatía se replicaron en este duro escenario en pandemia.

Familiares de Rosalino ‘Nino’ González (37) decidieron sortear un vehículo para cubrir sus gastos de internación por coronavirus. Por fortuna el hombre logró vencer al virus y ya fue dado de alta.

Carlos Manuel Araujo resultó ser el ganador pero decidió devolver el premio por el difícil momento que está pasando la familia González.

“Yo sé lo que están pasando, son momentos difíciles para la familia y los gastos que están teniendo, aparte a Nino lo conozco y lo considero un hermano. Gracias a Dios tuve la fortuna de ganar porque desde un principio tuve fe de que si sacaba el auto, devolvería a la familia”, expresó el ganador.

El automóvil de la marca Toyota modelo Fun Cargo, propiedad de Nancy González, hermana de Nino, fue destinado para el sorteo.

Según relató a ABC Tv, es modista y debido a su trabajo sacó un préstamo el mes pasado para comprarse el rodado, pero que tuvo que sortearse por la enfermedad que padecía su hermano.

“Es mi auto, mi elemento de trabajo. Hace un mes saqué un préstamo y compré. Soy modista y trabajo en mi casa y con mi trabajo un día no íbamos a sobrevivir con los gastos del hospital, por eso hicimos la rifa”, comentó la mujer.

En cuanto a la devolución del vehículo, Nancy resaltó y agradeció el noble gesto del ganador.

Detalló que Nino estuvo 16 días internado en terapia intensiva en un sanatorio privado y quedó pendiente la deuda de G. 278 millones. Indicó que presentaron el amparo para que el Ministerio de Salud se haga cargo de los gastos, no obstante, no salió favorable.

Cabe mencionar que un hecho similar ocurrió en el departamento de Alto Paraná donde un joven de 30 años decidió devolver el auto a la familia que sorteó para cubrir gastos por COVID-19. Según manifestó, compró la rifa para ayudar.

Director integró brigada que vacunó a senadora Gusinky

El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria (Asunción), formó parte de la brigada que vacunó a domicilio a la legisladora Mirta Gusinky, según confirmó el propio titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

En comunicación con radio Monumental, el director del PAI,explicó que según los registros, el terapista Robert Núñez figura entre los integrantes de la brigada que vacunó a la senadora de la ANR, Mirta Gusinky.

Guardó cierta cautela y dijo que se investigará si realmente Núñez fue hasta la casa de la legisladora, no obstante, admitió el doctor aparece en los documentos.

A partir de que se conoció la noticia el viernes por la mañana mediante una denuncia ciudadana, el ministro de Salud Julio Borba tomó la decisión de separar del cargo a Núñez, al menos mientras se desarrolle la investigación.

Gusinky tiene 73 años y se inmunizó como funcionaria de salud y bajo la categoría de “encamada”. La parlamentaria estaba fuera de la franja etaria correspondiente, no pertenecía al personal de blanco y tampoco está imposibilitada a movilizarse por sus propios medios, requisito indispensable para calificar como “encamado”.

Robert Núñez se desempañaba como director de la XVIII región sanitaria. Es médico terapista y pediatra.