Chofer del Ministerio Público fue imputado por accidente

El chofer del Ministerio Público, Adrián Barreto (46), fue imputado por presunta exposición al peligro en el tránsito terrestre. Barreto estaba al mando de la camioneta que protagonizó un accidente el viernes en la noche, y dio positivo a la prueba de alcotest.

El fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Convivencia y Seguridad de las Personas, Emilio Fúster, imputó por la presunta comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito al mencionado chofer, quien se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantía de turno.

En el momento del accidente, Barreto se encontraba a bordo de un vehículo de la Institución, en compañía de otros tres funcionarios fiscales identificados como Ariel González Aranda, Jazmín Rocío Martínez y Marcelo Jara Montedomeq, quien huyó del lugar tras la colisión.

Según testigos, la conductora de un automóvil Mercedes Benz, guiado por María Ester Leguizamón Mendoza, transitaba por las calles Cerro Corá en dirección a la avenida Kubitschek. Fue embestido por el móvil de la Unidad Penal Ordinaria del Sector 1, que circulaba sobre la calle Bernardino Caballero hacia la avenida Mariscal López.

Efectivos policiales se constituyeron en el sitio y levantaron evidencias. Posteriormente, los implicados en el percance fueron trasladados a la Comisaría 11ra Central y sometidos a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo para el conductor Barreto con 0,260 G/L y Ariel González 0,660 G/L de alcohol. Mientras que Jazmín Rocío Martínez y la víctima dieron negativo a la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de un sumario administrativo para los funcionarios pertenecientes a la Institución, quienes fueron apartados de sus funciones y serán sometidos a sanciones disciplinarias, teniendo en cuenta la gravedad de lo acontecido, independientemente a la responsabilidad penal, según el máximo representante de la Fiscalía

Asaltan a empleados de una estación de servicio en Itá

Delincuentes asaltaron a empleados de una estación de servicio ubicada en la ciudad de Itá, alzándose con dinero en efectivo correspondiente a la recaudación.

En la jornada de ayer se registró un asalto a mano armada en una estación de servicio del emblema Petropar, ubicada sobre el ramal Calle Po’i de la compañía Aveiro de Itá.

Dos hombres a bordo de un automóvil Toyota Ractis color gris irrumpieron en el surtidor y, a punta de arma de fuego, asaltaron a dos empleadas y al encargado del lugar.

Las imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que estos sujetos llegan al lugar y se hacen pasar por clientes antes de mostrar sus verdaderas intenciones, dando finalmente la voz de asalto.

Las víctimas del asalto fueron identificadas como Elizandyela Delgadillo, de 24 años, Luz María Sánchez, de 27 años, y Nelson David López, de 37 años, quien es el encargado de la estación de servicio.

Los asaltantes lograron apoderarse de sus billeteras, en las que llevaban un total de 400.000 guaraníes en efectivo, según detalla el informe policial, tras lo cual se dieron a la fuga.

El asalto se desarrolló rápidamente y las víctimas, sorprendidas y bajo amenaza, no pudieron ofrecer resistencia.

Docente vuelve a ser pillado con conexión clandestina tras operativo de la ANDE

Es la segunda vez en menos de un mes que un docente es sorprendido robando energía mediante una conexión clandestina. La ANDE, apoyada por la Policía, retiró cables ilegales de su vivienda, tras una denuncia de sustracción de electricidad. En el operativo anterior, se descubrió una granja de criptomonedas y se detuvo a su hija por posesión de drogas.

Funcionarios de la ANDE, respaldados por efectivos policiales, llevaron a cabo un corte de energía en la vivienda del docente Bernardo Bogado Medina, de 52 años, en el Km 8,5 lunes, en la fracción Ysapy. La intervención ocurrió ayer, tras una nueva denuncia por sustracción ilegal de electricidad a través de una conexión clandestina.

El abogado de la ANDE, Fredy Ignacio González Denis, explicó que no era la primera vez que la entidad intervenía en la propiedad por este motivo. En esta ocasión, los funcionarios retiraron 30 metros de cable que suministraban energía de forma directa, sin que quedara registrado el consumo.

Este es el segundo incidente relacionado con la misma casa en menos de un mes. El pasado 12 de octubre, la ANDE ya había realizado una intervención similar en la vivienda de Bogado.

Lea: Paraguaya muerta tras inundación en España: ¿víctima de trata? Difícil de creer, dice el cónsul

En esa ocasión, el docente argumentó que la propiedad estaba siendo alquilada a un lavadero, pero durante el operativo se descubrió 10 máquinas mineradoras de criptomonedas operando las 24 horas del día. Se calculó que la sustracción ilegal de energía en ese operativo provocó una pérdida de aproximadamente G. 92 millones.

Además, durante la intervención de octubre, la hija de la docente, Karen Beatriz Bogado Mercado, de 20 años, fue detenida por la policía luego de encontrar dos gramos de cocaína ocultos en su ropa interior. La joven fue liberada al día siguiente y actualmente cumple arresto domiciliario en la misma vivienda.

Lea más: Murió el padre de Dalia López, ella no apareció, ¿pero ‘amenaza’ que se presentará?

Municipio de Presidente Franco rematará vehículos abandonados en el corralón

La Municipalidad de Presidente Franco dispuso el remate de los vehículos que se encuentran abandonados en el corralón municipal y nunca fueron reclamados por sus propietarios.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, otorgó la autorización para la venta al mejor postor de vehículos retenidos en el corralón municipal.

La medida incluye automóviles, camionetas, camiones y motocicletas y se aplicará a aquellos rodados que fueron incautados por infracciones de tránsito y que no han sido reclamados por sus dueños.

Te puede interesar: Robacoches: sus marcas preferidas, cómo usan la tecnología, vehículos de alta gama

Una vez vencido el plazo de 30 días que los propietarios tenían para regularizar su situación, el municipio tiene potestad de disponer cuál será el destino final de los vehículos incautados.

Esta circunstancia ha generado cuestionamientos, ya que muchos de los afectados no tuvieron la oportunidad de presentar sus reclamos dentro del tiempo establecido, según menciona el diario La Jornada.

Según el comunicado divulgado por la comuna franqueña, la institución considera urgente liberar espacio en el patio municipal, donde los vehículos incautados han sido almacenados sin que sus dueños se presentaran a saldar sus multas o retirarlos.

Leé también: Paraguay se convierte en referente regional con nuevo Centro de Entrenamiento de Aviación

La administración municipal argumenta que el espacio ocupado por estos vehículos representa un problema para la salud pública, ya que favorece la proliferación de insectos y genera condiciones insalubres para los trabajadores.

De igual manera, asegura que la mayoría de los vehículos en el corralón están deteriorados o reducidos prácticamente a chatarra, lo que justifica, según ellos, la necesidad de proceder con el remate.