Choque frontal en Ypacaraí deja un muerto y varios heridos

Una colisión fatal ocurrió este sábado en la Ruta II, entre Ypacaraí y Caacupé. Un bus de la empresa La Caacupeña SA chocó frontalmente contra un automóvil compacto luego de haber intentado un adelantamiento. Los reportes hablan de un muerto y varios heridos.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 42 de la Ruta II, según reportes de ABC y de Ñandutí.

El conductor del vehículo de la marca Toyota tipo Auris habría sido, hasta el momento, la única víctima fatal del accidente. El percance arrojó ocho heridos que fueron derivados a hospitales para una mejor atención.

Aparentemente, el bus de la empresa La Caacupeña realizó un adelantamiento indebido. El vehículo Toyota venía en sentido contrario y no pudo evitar la colisión.

Los heridos leves están siendo socorridos por Bomberos Voluntarios y enfermeros a un costado de la ruta mientras el tráfico en la zona permanece atascado.

 

Tensión en CDE: ataques entre los que rechazan y apoyan la intervención

Una camioneta en la que viajaban cuatro personas que aparentemente apoyan la intervención de la comuna esteña fue atacada por sujetos que defienden la gestión de la Intendencia. Los ocupantes resultaron con lesiones y la situación se descontroló para la Policía.

Sady Estela López Lohman, Maura Stefanía Acosta, Ángel Luciana de Rodríguez y Yeny Florentín circulaban a la altura del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, cuando fueron atacados por supuestos hurreros de Sandra McLeod de Zacarías.

Los autores presuntamente recorrían casas de concejales que están a favor de la intervención de la municipalidad de esta ciudad y a su paso causaron cuantiosos destrozos, incluyendo dicho rodado.

Efectivos policiales intervinieron en el caso e identificaron a los atacantes como: Carlos Florencianez, Aida Molinas y Castorina Molinas, quienes están en contra de la auditoría a la comuna esteña. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

En un video captado por las propias víctimas se observa el momento de desesperación que vivieron intentando escapar del ataque. El parabrisas de la camioneta Toyota Hilux quedó hecho pedazos y los ocupantes sufrieron algunas lesiones.

La Cámara de Diputados aprobó el tratamiento del pedido de intervención para la Municipalidad de Ciudad del Este, el próximo 27 de noviembre en sesión extraordinaria a las 10:00.

 

Calor extremo y en aumento, anuncia meteorología

Este sábado se presentará extremadamente caluroso y mayormente soleado. Las temperaturas irán en aumento en los próximos tres días y las sensación térmica será mucho mayor.

El cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos moderados del noreste y la máxima para hoy es de 34º C. La humedad se encuentra al 89 % y la visibilidad a 20 kilómetros. Se calcula que la puesta de sol será a las 19:08.

Para mañana domingo también prevén un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Las temperaturas irán de 24º C a 36º C.

El lunes se anuncia una máxima de 37º C y una mínima de 25º C. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y los vientos vendrán moderados del noreste.

El martes continuará el calor extremo, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego variables. Además volverán las lluvias y tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 34º C.

 

Hombre muere atropellado sobre la ruta VII

Un accidente fatal ocurrió en la tarde del viernes sobre la ruta VII, donde un hombre que intentaba cruzar fue atropellado por una camioneta. Desafortunadamente nada se pudo hacer para salvarlo.

El percance sucedió a la altura del Km 6 Acaray, sobre la ruta VII José Gaspar Rodríguez de Francia, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima fatal Arsenio Brizuela Cáceres, de 48 años.

El hombre se disponía a cruzar la ruta cuando fue arrollado por una camioneta de la marca Nissan Frontier, de color blanco, chapa CEE 944, guiada por Carlos Benjamín López (46),

Lastimosamente el deceso se produjo de manera instantánea, debido a las múltiples fracturas y golpes que sufrió Brizuela Cáceres.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva, quien ordenó que el cadáver sea trasladado a la funeraria Buen Jesús.