Cientos de familias invadieron predio en Luque: hoy serán desalojadas del sitio

Unas 700 familias invadieron 68 hectáreas pertenecientes a Copaco en la ciudad de Luque, donde unos 2.000 efectivos policiales prevén concretar hoy el desalojo de las mismas.

A mediados del 2018, unas 700 familias (aproximadamente 2.100 personas) ingresaron de manera ilegal al predio que pertenece a Copaco en la ciudad de Luque.

Según informó el comisario Carlos Aguilera, director de Policía de Central, en reiteradas ocasiones se dio la oportunidad a los invasores para que abandonen el sitio. Ayer fue establecido un plazo de 24 horas para que salgan y algunos de los ocupantes comenzaron a juntar sus pertenencias y abandonar el lugar.

En charla con la radio 970 AM, el uniformado detalló que los menores de edad ya fueron sacados, pero que poseen la información de que aún están algunas personas (algunas de ellas enfermas) en el predio ocupado.

La propiedad privada está ubicada en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. La misma se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael.

Según se menciona, entre los manifestantes fue visto Guido Cabral, uno de los invasores del Cuartel de la Victoria. Sin embargo, el comisario Aguilera descartó que se trate del mismo grupo que había invadido ese establecimiento militar.

 

"Estoy cansada de que la gente venga y nos maltrate”, dice enfermera

VIDEO. Tras la difusión de un nuevo caso de maltrato a personal de blanco, esta vez en el Hospital de Barrio Obrero, la enfermera agredida reveló que este no es un hecho aislado y dijo estar cansada de los agravios de la gente.

Limpiabaños, vieja estúpida y otras palabras denigrantes utilizó el padre de un niño contra una enfermera del Hospital de Barrio Obrero, cuando la mujer estaba atendiendo al paciente que llegó con un cuadro de neumonía.

“Estoy cansada de que la gente venga y nos maltrate acá, pedí que graben para que vean cómo una persona de blanco que cuida el género humano, que tenemos paciencia y a veces no traen dinero y tenemos que quitar de nuestro propio bolsillo para comprarle las cosas, vienen y nos maltratan”, dijo Petrona Casco a la 970 AM.

La pareja de este hombre de hecho había pedido a las enfermeras que se apuren en colocarle la vía para enviarle los antibióticos porque pronto llegaría el padre y armaría un escándalo como de hecho sucedió.

Casco comentó que debido a la ubicación, el Hospital de Barrio Obrero recibe todo tipo de pacientes, drogados, alcoholizados y con actitudes muy agresivas contra el personal de blanco en general.

Las más atacadas son las enfermeras, a quienes denigran por su cargo y las discriminan por no haber llegado a ser doctoras.

Semanas atrás se había registrado otro caso de maltrato a una enfermera del área de obstetricia del IPS, a quien trataron de “gorda, perra y fracasada”.

 

Hallan cadáver en estado de descomposición

El cuerpo de un hombre fue encontrado anoche en una precaria vivienda de Mariano Roque Alonso. La víctima se dedicaba a la venta de pescados y se desconoce la causa de muerte.

El hallazgo se produjo a las 21:00 de ayer martes en una casa ubicada en Mariano Roque Alonso, donde el hombre acostumbraba a pasar la noche de vez en cuando.

El fallecido fue identificado como Francisco Gaona Díaz, quien se dedicaba a la venta de pescados en dicha ciudad y además tenía problemas de adicción al alcohol, según contaron sus familiares a la 970 AM.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y expedía un hediondo olor. La Fiscalía dispuso el traslado del occiso a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa de muerte.

 

Mucho calor con lluvias y tormentas hasta el domingo

Este miércoles continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas con altas temperaturas. Las mismas condiciones se mantendrán hasta el domingo.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del norte y luego variables. La máxima estimada es de 34º C.

Para mañana jueves prevén una jornada extremadamente calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables, además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 25º C a 36º C.

Para el viernes pronostican un día extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 37º C.

El sábado se aguarda un leve descenso de temperatura con extremas de 22º C a 28º C. El cielo seguirá nublado y los vientos irán rotando al sur. También pronostican lluvias y tormentas.