Cierran Mariscal López para trasladar restos de héroes

La Municipalidad de Asunción bloqueará esta mañana la Avda. Mariscal López y General Santos y varias calles, para regresar los restos de los héroes al Panteón.

Desde las 7:15 de este viernes no se puede transitar por la Avda. Mariscal López, a partir de su intersección con la Avda. General Santos, frente al Ministerio de Defensa.

La caravana para trasladar con honores los restos de los héroes de la patria comenzará allí hasta México, Mariscal Estigarribia y su continuación Palma hasta el Panteón.

La arquitecta Ana Bulterov expresó su satisfacción por la reinauguración del Panteón de los Héroes y reveló que la refacción costó alrededor de dos millones de dólares.

“El revoque que tiene ahora y el revoque son los originales, con la terminación de la épica”, comentó Butlerov en contacto con la 970 AM.

El proceso de restauración comenzó en el 2011, con la construcción de un canal de drenaje alrededor del panteón, con el objeto de hacer frente a la humedad, principal problema de esta estructura edilicia.

La primera parte inició en la cúpula, con el retiro de la pintura, luego en la finalización que fue desde la cornisa para abajo. Los trabajos también incluyeron el relleno y la restauración de las fisuras, colocación de revoques, pintura protectora, pulido de pisos, restauración de los elementos ornamentales y el encerado de piso.

 

Recibió balazo en el pene y en el testículo

Un pasajero de la línea 31 recibió un disparo en el pene y en el testículo, cerca de la medianoche. Ocurrió en la ciudad de Lambaré.

El confuso episodio sucedió alrededor de las 23:50, sobre la Avda. Defensores del Chaco casi San Isidro, del barrio Santa Rosa de Lambaré.

Por allí circulaba un ómnibus de la línea 31, donde el pasajero Alex David Mendoza Mongelós (22) fue herido de bala en circunstancias que se desconocen.

Efectivos de la Comisaría 15ª auxiliaron al joven y a bordo de la patrullera lo trasladaron al Hospital de Villa Elisa, donde permanece internado en estado delicado.

La doctora Carolina Gómez detalló que el paciente posee un orificio de entrada en el pene y otro de salida en el testículo izquierdo.

Sobre el autor del hecho nada se sabe ya que la víctima no habló y no se pudo recoger el testimonio de otros pasajeros. No obstante, no se descarta que haya sido un disparo accidental de alguien que llevaba un arma en la cintura.

 

San Lorenzo cumple 243 años

Un día como hoy, pero de 1775, era fundada la ciudad de San Lorenzo, que prevé eventos religiosos, ferias y shows públicos para celebrar la fecha.

El intendente Albino Ferrer mencionó a la 970 AM que este viernes San Lorenzo cumple 243 años de fundación. Resaltó que los festejos empezaron con la serenata al santo patrono. “La gente se divirtió con los numerosos artistas que se presentaron”, añadió.

Para esta jornada se prevé a las 8:00 la santa misa, a las 9:00 la procesión de la imagen del santo patrono, a las 10:00 un show de payasos y globo loco en la peatonal bicentenario, además de almuerzo con grupos musicales en el polideportivo de la sede social, a las 10:30 la santa misa, a las 20:00 el festival San Lorenzo Canta, en el shopping San Lorenzo.

Ferrer resaltó que también está inaugurando mejoras en la ciudad, como la remodelación de la sede municipal, de modo a brindar comodidades a los contribuyentes que van a realizar sus gestiones.

Así también varias mejoras se realizaron en las escuelas e importantes calles fueron asfaltadas, de acuerdo con el entrevistado. Destacó que mediante la ayuda del Gobierno Central, 56 kilómetros de calles alternativas pudieron ser asfaltadas para dar conectividad con las ciudades aledañas.

Por otra parte, en charla con la 650 AM, el jefe comunal indicó que ya está aprobado el recapado de todo el microcentro y la ampliación del desagüe pluvial.

En tanto que anunció que la empresa que estaba administrando el estacionamiento tarifado le envió una nota diciendo que ya no va a poder seguir prestando sus servicios. “Ellos ya lo toman como una pérdida para la empresa. Estamos analizando si la Municipalidad de San Lorenzo va tomar la administración del estacionamiento tarifado, o se va a darle a otra empresa”, añadió.

 

Disparan a joven para robarle una moto

Dos delincuentes hirieron de bala a un joven de 25 años en Villa Elisa, a pesar de que no se resistió al asalto. El hombre se encuentra internado.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer jueves en las calles Tuyutí y Francisco Paredes del barrio Tres Bocas de Villa Elisa.

Juan Reinaldo Riveros Duarte (25) circulaba en su motocicleta, cuando de pronto fue interceptado por dos motochorros, quienes con arma en mano le exigieron que entregue su biciclo.

La víctima obedeció para evitar inconvenientes, sin embargo, antes de marcharse los malvivientes efectuaron un disparo que alcanzó a la rodilla de Riveros.

Un taxista de la zona auxilió al joven y lo llevó al Hospital de Villa Elisa, donde permanece internado, pero por fortuna, fuera de peligro.

Efectivos policiales acudieron al nosocomio, donde interrogaron al herido y posteriormente impartieron orden de búsqueda y localización de los posibles responsables.