Cínicas: Endocrinología reinicia consultas presenciales

El Departamento de Endocrinología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias de Médicas de la UNA ha reiniciado sus consultas en la modalidad presencial para los pacientes. De esta forma se permitirá realizar evaluaciones o examinar de manera más específica casos que así lo requieran.

El Prof. Dr. Elvio Bueno, Coordinador Asistencial del Departamento de Endocrinología, explicó que desde abril del año pasado han realizado atenciones a los pacientes de manera virtual, a través de las teleconsultas, llegando a un promedio de 800 atenciones mensuales desde su inicio.

Para las consultas presenciales, el agendamiento se realiza a través de WhatsApp a la línea 0983-617833, de lunes a viernes en horarios de la mañana.

En cuanto a las atenciones, el Departamento hará las consultas médicas los días, lunes, miércoles y viernes, asistiendo a cinco pacientes por día, a partir de las 7:30 horas, con una duración de 30 minutos para cada consulta.

Los días martes y jueves serán realizadas las atenciones por parte del equipo de Nutrición y Psicología perteneciente al Departamento, con el mismo número e intervalo de pacientes.

Por otra parte, las teleconsultas continuarán siendo agendadas vía WhatsApp a través de la línea habilitada, ya que actualmente se tienen agendamientos hasta el mes de noviembre para las consultas virtuales.

El Departamento de Endocrinología del Hospital de Clínicas, atiende mayormente pacientes con diabetes, patologías tiroideas, obesidad, enfermedades de hipófisis, síndrome de ovarios poliquísticos, y embarazadas con diabetes gestacional o patologías tiroideas.

 

La Corte designa a ministros superintendentes

Durante la sesión plenaria de este miércoles, la Corte Suprema de Justicia designó al presidente César Diesel Junghanns como ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y a la Dra. Carolina Llanes como ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

Con una vacante en la máxima instancia judicial y hasta que se designe a un nuevo integrante la Corte va moviendo a sus ministros para tener un normal desempeño.

Por esa razón la ministra Carolina Llanes, es la nueva superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, en reemplazo de la Dra. Gladys Bareiro de Módica (+).

El Dr. César Diesel, pasa acusar el cargo de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Así se cubren todas las superintendencias hasta fin de año que es el plazo previsto para la elección del nuevo ministro de Corte.

 

Hombre se fractura al intentar subir a un colectivo

Un adulto mayor sufrió golpes y una fractura del brazo esta mañana, cuando intentó subir a un bus en el microcentro de Asunción. Bomberos lo asistieron en la vereda.

El hecho ocurrió poco después de las 11:00 de la mañana en Independencia Nacional y Oliva, cuando un hombre que se encontraba en la parada de ómnibus, intentó subir a una unidad de la línea 30.

El pasajero no logró pisar firmemente y allí cayó al suelo, a raíz de lo cual se golpeó la cabeza y se fracturó el brazo, según relató un testigo al canal Gen.

De hecho, bomberos voluntarios acudieron a darle los primeros auxilios y confirmaron el dato. Por fortuna, la víctima estaba consciente.

 

Sanción ficta a G. 7.166 millones para aumento salarial de funcionarios

El intendente de Asunción, César Ojeda, firmó el documento que dispone sanción ficta a la ampliación presupuestaria de 7.166 millones de guaraníes para el incremento salarial de funcionarios. En su defensa alegó que ya se cumplió el plazo para el estudio en la Junta y que el beneficio irá a jornaleros que ni siquiera ganan el mínimo.

La Junta Municipal de Asunción nuevamente quedó sin quórum este miércoles, y volvió a postergar el tratamiento de la solicitud de ampliación presupuestaria de G. 7.166 millones.

Ante este resultado, el intendente César Ojeda, firmó el documento por el cual se dispone la sanción ficta del pedido, ya que según él se cumplieron los 45 días de plazo para el estudio, periodo después del cual se aplica este criterio.

“Quiero felicitarles por la unión y la lucha, hemos solicitado como corresponde la ampliación, a través del decreto que contempla el aumento del salario mínimo, existen compañeros que no perciben ese sueldo mínimo, lastimosamente no tuvimos respuesta ni a favor ni en contra”, expresó Ojeda dirigiéndose a los manifestantes que hoy bloquearon la Avda. Mariscal López.

Argumentó que el pedido de reprogramación es principalmente para los jornaleros que hasta la fecha no alcanzan el salario mínimo. “Reitero mi compromiso en insistir con las reivindicaciones justas”, afirmó.

Los funcionarios que se movilizaron este mañana pertenecen a los sindicatos de SITRAMA, SINOEMA y SINATRAM, cuyos integrantes aseguran que en realidad no se trata de un aumento, sino de una equiparación al reajuste del mínimo legal.