Ciudad del Este: cierran dispensarios del Abasto y de un barrio

La comuna esteña dispuso el cierre temporal de los dispensarios médicos del Mercado de Abasto y del barrio Fátima, debido a que un funcionario dio positivo al coronavirus.

Una persona que cumple funciones rotativas en los dispensarios del Mercado de Abasto de Ciudad del Este y también en otro del barrio Fátima, dio positivo al Covid-19.

A raíz de esto la Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que ambos dispensarios permanecerán cerrados durante al menos una semana.

Todos los funcionarios guardarán cuarentena y serán sometidos a la prueba del coronavirus. La reapertura de los locales está sujeta a los resultados de estos testeos.

“Solicitamos a toda la ciudadanía mantener la calma y continuar adoptando las medidas de prevención del Coronavirus como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social”, señala el comunicado.

 

Aglomeración de personas no fue en la Expo Frutilla de Areguá, aclaran

Desde la Asociación de Productores Aregüeños y Afines comunicaron que la aglomeración de personas en la expo frutilla realizada el domingo pasado pertenece a productores de Itauguá. Anunciaron que la próxima edición de la feria, realizada por ellos, se llevará a cabo bajo las medidas sanitarias.

Raquel Gómez, portavoz del gremio, sostuvo que en cumplimiento del modo “Covid de vivir”, a raíz de la pandemia, este año la tradicional “Expo Frutilla” será solo bajo la modalidad de venta de frutilla y sus derivados, además del servicio de delivery.

Asimismo, manifestó que la aglomeración de personas en la feria del domingo pasado, cuyas imágenes fueron viralizadas en las redes sociales, fue una actividad hecha por los por productores de Itauguá.

“Se desbordó todo, pero no fue de nuestra asociación. Pedimos a la Fiscalía y a la Policía que hagan controles sobre la ruta”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Indicó al mismo tiempo que, de los 64 expositores de la asociación, solo 15 salieron a la ruta.

Relató también que ayer se comunicaron con productores de Itauguá, de tal manera a que cuiden más el protocolo sanitario.

“Para ir a la verdadera Expo Frutilla estamos desde la esquina de la Municipalidad hasta el Superseis”, explicó.

Gómez manifestó que cada stand de la asociación cumple con las medidas sanitarias, como el lavado de manos y el distanciamiento social (2 metros).

“Tenemos 50 hectáreas de frutillas en el gremio. El producto este año es más bueno porque el productor durante esta pandemia dedicó más tiempo a la frutilla”, resaltó.

Los interesados en el servicio ‘La frutilla llega a tu puerta’ pueden visitar la página del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El número para contactos es el (0991) 522 740.

Por último, instó a todas las personas a utilizar el tapabocas ya que no serán atendidas si no lo llevan puesto.

 

Cientos de usuarios quedan sin luz tras fuertes ráfagas de viento

A consecuencia de los fuertes vientos registrados este martes, cientos de usuarios se encuentran sin energía eléctrica en Asunción y Área Metropolitana.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que en la mañana de este martes se encuentran fuera de servicio 23 líneas de Media Tensión, a raíz de las condiciones climáticas adversas con fuertes ráfagas de viento.

Las zonas afectadas son algunos barrios de Asunción, Lambaré, Itauguá, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby.

De acuerdo con la institución, los funcionarios de la Dirección de Distribución trabajan para la normalización total del suministro, priorizando las zonas de hospitales, puesto de salud, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad, según las condiciones climáticas así lo permitan.

Para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se puede ingresar a http://www.ande.gov.py o a través de la App para dispositivos móviles Mi ANDE, o llamando al Contact Center 021160.

 

Mamá de jueza asesinada: “Nos enteramos por Facebook, pedimos justicia”

La madre y hermanos de la jueza asesinada en Hernandarias lamentaron que se enteraron del crimen mediante las redes sociales y pidieron justicia para la mujer.

En entrevista con C9N, la madre de la jueza asesinada en Hernandarias durante el fin de semana indicó que se enteró de la triste noticia mediante las redes sociales y que en ningún momento alguna persona del Poder Judicial se comunicó con ella para avisarle de lo ocurrido.

“Suplico e imploro que me digan cómo fue este crimen. Nos enteramos por Facebook, quiero saber la hora que falleció. Quiero que se haga justicia y que se muestre la evidencia. No puede ser que un agente de seguridad haga solo eso. Por qué estaba ahí si tenía antecedentes. Para una madre perder un hijo es lo peor. Queremos saber el fondo de la cuestión. Quiero saber la mafia que está detrás de esto, de los manguruyuses”, dijo.

La dolida mujer recordó que su hija era corajuda, con carácter fuerte, no se cansaba de luchar y estudiar mucho, trabajaba por poca retribución, tenía principios y valores morales. “Te quiero mucho mamá, me dijo”, sostuvo sobre la última comunicación que tuvo con su hija.

“Estoy sufriendo mucho, con un dolor tremendo”, sostuvo la mamá. “Vi que el chico me pidió perdón, pero es difícil de perdonarle pese a que soy católica, no es cierto que fue un ser demoníaco o drogadicto. Hay algo más acá”, agregó.

Por su parte, el hermano de la jueza indicó al mismo medio que en las últimas semanas la mujer ahora fallecida se iba despidiendo, cuando enviaba mensajes en los que refería el sentimiento que tenía por cada miembro de su familia y además las fuertes presiones que tenía en su trabajo. “De a poco se despedía de nosotros. Nos decía: les quiero mucho”, comentó.

También coincidió que recibieron la información del fallecimiento solo por Facebook al ver una notifica en desarrollo de una página de la zona. “Nadie del trabajo dio aviso, solo de un periodista en redes sociales. Lloré muchísimo y pegué la puerta al ver su nombre”, recordó.

El hermano sostuvo que su familiar luchó por cuatro años para ser jueza, golpeó puerta por puerta, y en la tercera vez ingresó porque tenía el mayor puntaje. “Ella era el orgullo de todos los hermanos”, dijo y agregó que es imposible que ahora perdonen al asesino.