Nacionales

Ciudadanos repudian a Desirée y Filizzola frente a su residencia

Un grupo de ciudadanos se autoconvocó la tarde del jueves frente a la residencia de la senadora Desirée Masi, en repudio a las constantes chicanas a la justicia por parte de su marido, Rafael Filizzola.

La convocatoria fue realizada por la organización “Ciudadanos Activos”, cuyos integrantes cansados de la “indignación selectiva” decidieron ir también hasta la residencia de la senadora Masi y de Filizzola.

Los manifestantes reclaman a la senadora el hecho de haber asumido un ‘robo’ que posteriormente lo devolvió (caso planilleros en el TSJE).

“Ella es tan corrupta como su esposo que debe responder por las balas de oro, comisarías y helicópteros sobrefacturados”, señaló una de las organizadoras de la manifestación, Vanesa Vázquez.

Estas manifestaciones se vienen desarrollando en repudio a algunos legisladores salpicados por la corrupción. Primeramente fueron por el exparlamentario José María Ibáñez, quien tras la presión social terminó por pedir su desvinculación al cargo de diputado.

Luego le tocó el turno al senador Óscar González Daher, vinculado al conocido caso de los audios filtrados, haciendo uso de su influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

 

Nacionales

Caravana para acompañar el retorno de los Héroes de la Patria al Panteón

Con la inauguración de las obras del Panteón de los Héroes este viernes, se dará también el retorno de las urnas de los héroes de la Patria que se encuentran en el Ministerio de Defensa Nacional.

Los responsables del proyecto invitan a toda la ciudadanía a acompañar el retorno de las urnas de los Héroes de la Patria, que serán transportados desde el Ministerio de Defensa (Mcal. López entre Vice Pdte. Sánchez y 22 de Septiembre) hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

Frente al Ministerio de Defensa la convocatoria es a partir de las 7.15 horas. El traslado se hará por la Avenida Mcal. López hasta la calle México, luego se llegará hasta la calle Palma y de ahí hasta el Panteón, que está en la calle Palma y Chile. Ya frente el Panteón, el acto comenzará a las 9.45.

Es importante señalar que la Municipalidad de Asunción dispuso un mapa de circulación durante este acto. Algunas vías, como un tramo de la Avenida Mcal. López, no podrán se r utilizadas y se habilitarán medios alternativos.

El Panteón de los Héroes se trata de un ícono histórico de la ciudad de Asunción, que este 15 de agosto cumple 481 años. En el lugar se vienen realizando trabajos de restauración desde el Bicentenario, en el año 2011, incluyendo algunos trabajos que duraron unos meses para luego quedar nuevamente habilitado en esa época.

Hay que aclarar que, si bien los trabajos se iniciaron en el año 2011, el Panteón no estuvo cerrado por siete años atendiendo a que los trabajos de forma ininterrumpida recién comenzaron hace tres años.

 

Nacionales

El día en que Maduro intentó convertir en un títere a Lugo: "Hoy no hubiéramos vivido en libertad"

El senador Juan Carlos Galaverna recordó los momentos vividos durante el juicio político a Fernando Lugo en el 2012, y las consecuencias que se generarían en caso de que el exobispo culmine su mandato.

Galaverna dijo que el Paraguay ya estaba cayendo en el proyecto de ‘copamiento y eternización en el poder de los bolivarianos’ y Lugo era la ‘ficha’ en nuestro país.

Señaló que la salida de Fernando Lugo del poder, a través del juicio político, fue “un hecho que nos salvó de un futuro muy incierto”.

“Hoy no hubiéramos estado viviendo en la libertad que vivimos. hubiéramos estado copado de bolivarianos”, añadió.

Subrayó que de haber finalizado su mandato, Lugo y su sector no iba a querer entregar el poder muy fácilmente.

Recordó además la presencia de Nicolás Maduro (en ese entonces canciller) y varios cancilleres de la región en el día del juicio político a Lugo. Resaltó que el actual mandatario venezolano quiso “soliviantar” a nuestras Fuerzas Armadas. “Los comandantes no se prestaron al juego, o sino podía haber ocurrido cualquier cosa”, concluyó.

 

Nacionales

Pese a 'amenaza' de Stiben Patrón, ciudadanos van a escrachar a Desiree y Filizzola

Esta tarde-noche se prevé una manifestación ciudadana frente al domicilio de la senadora Desirée Masi y su marido, Rafael Filizzola. El dirigente liberal Stiben Patrón, anunció a través de sus redes sociales que estará ahí esperando a los manifestantes.

José Ocampos, de la Organización Ciudadanos Activos, comentó a la 970 AM que los escraches van dirigidos a toda la clase política, salpicada por hechos de corrupción.

“La corrupción ha cruzado en forma horizontal a todas las agrupaciones políticas y Partidos. Pero, estamos en contra de la indignación selectiva que se está haciendo”, manifestó.

Dijo que los integrantes de la Organización están a favor con la salida de José María Ibáñez del Congreso y que esperan que los que estén involucrados en casos similares, corran la misma suerte.

Expresó que algunos medios de comunicación manejan una agenda política en forma de complicidad de cobertura y apoyo a ciertos sectores políticos.

La convocatoria es esta tarde para las 18:00 horas en la esquina de la Universidad Americana (Av Brasilia 1100), para trasladarse posteriormente hasta la residencia de la senadora Desirée Masi.

“Ella misma como senadora tenía un asistente que nunca apareció por la Cámara. Devolvió G. 130 millones, se hizo beneficiaria de la suspensión condicional del procedimiento, la misma figura penal que utilizó José María Ibáñez. Pero, nadie dijo nada”, indicó Ocampos.

Refirió además que repudiarán a su marido, Rafael Filizzola, por el caso de la compra sobrefacturada de helicópteros, durante su periodo al frente del Ministerio del Interior, por la cual cuenta con una acusación formal del Ministerio Público que fue elevada a un juicio oral y Público y viene siendo chicaneado por la influencia de su esposa.

Por último precisó que la amenaza del dirigente liberal, Stiben Patrón, de que iba a esperar a los manifestantes con ‘pororó’, no genera ningún miedo a los integrantes de la organización. “Sí este pobre delincuente va a creer que nos va amilanar, está totalmente loco”, concluyó.