Clausuran hoy Aviadores del Chaco por 22 días

Desde esta mañana la Essap cierra la Avda. Aviadores del Chaco a la altura del Shopping del Sol, por al menos 22 días, a fin de realizar trabajos de alcantarillado.

Entre las calles César Vasconcellos y Delia Frutos de González queda bloqueada desde hoy la Avda. Aviadores del Chaco, es decir la zona que abarca el edificio del World Trade Center y el Shopping del Sol.

El cierre se realiza en el carril de salida de Asunción, con dirección a Luque, por lo que los usuarios tendrán que utilizar el carril opuesto, sobre la calzada norte de la avenida, que se dividirá en dos en lo que duren las obras.

Las cintas y los conos ya están debidamente colocados para guiar a los automovilistas. Además, también anunciaron la presencia de agentes de tránsito para agilizar el flujo vehicular.

Siempre y cuando no llueva, los trabajos llevarán al menos 22 días, en los cuales los técnicos de la Essap colocarán las tuberías del alcantarillado sanitario en la Cuenta del Itay.

De acuerdo al comunicado de la Essap, las cañerías de gran diámetro, poseen la capacidad suficiente para garantizar la colecta de desechos cloacales de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.

 

Sara, la niña electrocutada, sigue grave pero estable

Este viernes Sara Amapola Insfrán Torres (2) cumple doce días de internación en el Hospital “Los Ángeles" de la Fundación Tesãi, luego de que sufriera una fuerte descarga eléctrica que la dejó en terapia intensiva. La menor sigue grave pero estable y los médicos buscan despertarla del coma inducido.

"Dentro de la gravedad ella está estable, no tiene complicaciones, veremos hoy cómo se comporta. Los médicos dijeron que este es el mejor momento para ir despertándola", sostuvo Dolly Valdez, directora del hospital.

La profesional indicó la niña tiene un edema cerebral, es decir una hinchazón. Por esta razón permanece sedada, a fin de que no haga ningún movimiento ni esfuerzo. "Hay una evolución favorable, está estable, no hay deterioro", añadió a la 730 AM.

El pasado domingo 3 de enero, Sara Amapola recibió una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba en la plaza Monseñor Van Aaken, de Ciudad del Este (Alto Paraná). Hoy cumple doce días de internación en el Hospital “Los Ángeles" de la Fundación Tesãi.

Los estudios médicos especializados de tomografía, ecografía, ecocardiograma y otros exámenes complementarios, se le practican en el nosocomio y sin ningún costo. Sin embargo, la estadía de la madre genera gastos, y el fin de semana se organizó una actividad benéfica para ayudarla, detalla el portal Vanguardia.

 

Quince años de cárcel por “chupar” plata para escuelas

El intendente de Ypané, Horacio Ortiz, podría pasar hasta 15 años en la cárcel por malversar recursos del Fonacide. El jefe comunal imputado actualmente se encuentra prófugo.

La fiscal Brígida Aguilar investiga el caso y ayer imputó a Ortiz por lesión de confianza. La agente dijo que la tesorera del municipio, Elva Beatriz Corvalán, también está procesada por malversación de fondos. Ambas personas son buscadas por la policía, ya que están con paradero desconocido.

"Hace meses recibimos una denuncia sobre el manejo de Fonacide en Ypané, que fue presentada por un ciudadano", sostuvo a la 730 AM. Agregó que a los ahora imputados se les dio la oportunidad para que se acerquen a la justicia y no lo hicieron.

Aguilar dijo que el intendente presentó un informe parcial, pero la Fiscalía solicitó la rendición total del uso de dinero perteneciente al Fonacide. La investigación reveló un faltante de 1.700 millones de guaraníes.

La fiscal negó que la imputación del jefe comunal sea por una cuestión política, tal como lo indicó el abogado del mismo Aníbal Morales. Además rechazó la supuesta versión que no facilitó la carpeta fiscal, a la defensa del intendente liberal. Añadió que la expectativa de pena por lesión de confianza es hasta 15 años de cárcel.

 

Arroz, azúcar, aceite y tallarín del Perú para inundados

El Gobierno del Perú envió 16 toneladas de alimentos para las familias afectadas por las inundaciones. La donación será administrada y distribuida por la SEN.

El aporte peruano consiste en 8.200 kilos de arroz; 1.640 kilos de azúcar; 2.050 litros de aceite y 4.100 kilos de fideo tallarín.

Los alimentos llegaron ayer y la embajadora del Perú en nuestro país, María Cecilia Rozas Ponce de León, hizo entrega simbólica al canciller nacional Eladio Loizaga.

Ponce de León expresó el presidente Ollanta Humala, su gobierno y el pueblo del Perú, “se complacen en estar presentes en un momento difícil para el Paraguay”.

Esta donación será entregada por la Secretaría de Emergencia Nacional, de acuerdo a las exigencias más urgentes que tengan los albergues o poblaciones afectadas, según IP.