Clima veraniego seguirá hasta el Día del Padre

Este miércoles y al menos hasta el domingo continuarán las altas temperaturas. En toda la semana no se observan probabilidades de lluvia.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos moderados del noreste y la máxima estimada es de 30º C.

El jueves se prevé un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Las extremas irán de 22º C a 31º C.

El viernes continuará el ambiente cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima será de 22º C y la máxima de 30º C.

El sábado se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. Las temperaturas irán de 23º C a 32º C.

 

Giro “indebido” causó grave accidente sobre Madame Lynch

Un grave percance ocurrió esta madrugada , cuando un vehículo intentó hacer un giro a la izquierda y terminó embestido por un automóvil, que luego quedó ruedas arriba.

El accidente se registró sobre la Avda. Madame Lynch y 8 de Septiembre, en el barrio Santa María de Asunción.

El automóvil Toyota Runx, color gris, guiado por María Cielo Alvarez circulaba por dicha avenida, cuando al alcanzar la intersección con 8 de Septiembre intentó girar a la izquierda y fue embestido por un vehículo Toyota Vitz, color azul, al mando de Cristian Aranda.

La mujer iba acompañada por su hermano Marcelo Alvarez Pereira (19), mientras que Cristian Alvarez afortunadamente iba solo, ya que el lado del acompañante quedó completamente destrozado.

El oficial Leonardo Duarte explicó a la 970 AM que la mujer realizó un claro giro indebido y que esto provocó el percance.

Los ocupantes sufrieron golpes leves y fueron al Hospital del Trauma para recibir asistencia.

 

Tras nueva lista, Paraguay no figura entre países que incumplen normativas laborales

La Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), excluyó a Paraguay de la lista negra de países que no respetan convenios y libertades laborales. La nómina fue dada a conocer, este martes, en la Conferencia 108ª de la OIT en el centenario de su fundación.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, celebró la noticia y destacó las acciones que viene realizando en el país para frenar las violaciones de derechos laborales. “Este es un logro del tripartismo que viene trabajando de manera permanente para garantizar que los derechos laborales sean respetados y generar las condiciones para fortalecer el empleo digno y formal”, expresó.

Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores, recordó que “Paraguay entró en la lista por incumplimiento del Convenio N° 29 relativo al trabajo forzoso y a razón de que el Gobierno adoptó medidas de conformidad a las recomendaciones del Comité de Normas, el país ya no está en el banquillo de acusado”.

El sindicalista calificó el hecho como un avance en términos de respeto a los derechos laborales, sin embargo, afirmó que se debe dar seguimiento a dichos recomendaciones lo cual venimos dando en forma tripartito a través del Diálogo Social

El listado definitivo se conoció en medio de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia de la OIT, que funciona como un órgano tripartito, en el que hacen parte gobiernos, trabajadores y empleadores de los países miembros de la OIT.

Cada año, la OIT difunde una lista de observaciones a países sobre incumplimiento de normas internacionales e invita a los gobiernos a que proporcionen información a la Comisión. Este año por primera vez nuestro país no figura en la lista de países convocados a brindar detalles sobre el cumplimiento de obligaciones como país en materia de derechos laborales.

Figuran en la lista de América países como Nicaragua, Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras y Uruguay, además están Egipto, Fii, Laos, Serbia, India, Taijikistán, Bielorrusia, Argelia, Cabo Verde, Filipinas; Irak, Zimbabwe, Laos, Myanmar y Turquía.

 

Los ministros Wiens y Peralta Vierci en aterrizaje forzoso de avión en Bolivia

El avión que llevaba a la comitiva conformada por integrantes del Poder Ejecutivo, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de La Paz. Todos están a salvo y el hecho no pasó a ser más que un susto.

En la aeronave iban los ministros Arnoldo Wiens y Alberto Peralta Vierci, el empresario Conrado Hoeckle, entre otros. El avión pertenece a Gustavo Saba. La delegación partió desde Asunción a la Paz, en el marco del encuentro que mantendrá este miércoles el presidente Mario Abdo Benítez con su par boliviano, Evo Morales.

Desde el MOPC informaron que la aeronave sufrió un desperfecto en la zona del aeropuerto de La Paz, mientras aguardaba el Ok para aterrizar. Los primeros informes indican que hubo una despresurizacion de cabina.

Debido a esta situación, presentaron prioridad para hacer el aterrizaje de emergencia, lo cual se les concedió.

Por protocolo fueron recibidos por bomberos y asistidos por médicos. “Están todos muy bien”, señalaron.

“Ya en La Paz, Bolivia. Tuvimos un susto en el proceso de aterrizaje. Gracias a Dios pudimos aterrizar y estamos todos bien para acompañar mañana los actos previstos”, escribió el ministro Arnoldo Wiens en su cuenta de twitter.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, manifestó a la 970 AM que “no hay nada que lamentarse”, confirmando que toda la delegación ya se encontraba sin peligro alguno.

“No pasó más allá de un susto, el avión tuvo un inconveniente, pero no pasó a mayores”, señaló Melgarejo.