Clínicas realizó cerca de 800 consultas psicológicas en el mes de julio

El Departamento de Psicología del Hospital de Clínicas, durante el mes pasado, realizó 322 consultas en adultos y 446 en niños, atendiendo distintos casos, además de los seguimientos a los pacientes que ya están en tratamiento.

Entre los casos más atendidos, el Departamento de Psicología registra los cuadros de depresión y ataques de pánico como los más frecuentes entre las consultas. Además, presta seguimiento a los casos derivados por el sistema judicial para el acompañamiento psicológico del proceso legal, tanto en adultos como en menores de edad.

“El tiempo que dura un tratamiento en niños puede variar de tres a seis meses, o un año, dependiendo siempre de cada caso, es por eso que se hace el filtro para abarcar la demanda de pacientes, ya que se debe tener en cuenta el proceso que conlleva cada caso, además de recalcar que la atención psicológica realizada por los profesionales se realiza tanto en los consultorios como en las salas de internación”, acotó la Dra. Lucía Valdez, Jefa del Departamento de Psicología.

Explicó que las consultas con los profesionales psicólogos son realizadas a través de agendamientos previos, tanto para el área de adultos como para pacientes pediátricos.

En cuanto a las consultas en el área de Pediatría, son agendadas de manera presencial en la caja ubicada en el sector de UPA del Hospital de Clínicas, de lunes a viernes (para los turnos mañana y tarde).

Para las consultas pediátricas se cuenta con un profesional que realiza la primera atención de manera a derivarlos con los especialistas con la finalidad de hacer un plan de tratamiento, sean estos con psicopedagogía, psicología clínica y derivaciones con otras áreas como psiquiatría o neurología.

Para los agendamientos de adultos con los profesionales del Departamento de Psicología son realizados a través del call center (021) 3399366 al 8 o (021) 3399371 o de manera presencial en la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas.

Asado y cerveza, dinero y kits, lo que se quiere por el Día del Trabajador

Un sondeo realizado a trabajadores de Asunción y el área Metropolitana revela un ranking de lo que al empleado le gustaría recibir en homenaje al 1 de mayo. El asado y un dinero extra, que una empresa dice haber entregado, lideraron el ranking de respuestas.

Unas 300 personas que integran el sector formal en Asunción y Gran Asunción contestaron una encuesta sobre los agasajos ideales por parte de la patronal por el Día del Trabajador.

UN EXTRITA

El dinero, pocas veces evaluado como opción para agasajar al trabajador, fue la respuesta número uno de lo que sería ideal recibir para celebrar esta fecha.

“La mayoría respondió que nunca recibió eso, pero también hay una empresa que el año pasado regaló un monto de dinero a sus trabajadores. El mejor regalo por el Día del Trabajador que todos buscamos es recibir un poquito más de dinero en ese día”, explicó el especialista y encargado de la encuesta, Enrique López Arce.

Puede interesarle: La Expo 2024: precios, fechas y otros detalles

ASADO, CERVECITA Y RELAX

Una celebración tradicionalmente paraguaya es el asado y esta respuesta quedó en segundo lugar de preferencia, aunque resultó mucho más realista. “A los paraguayos les gusta el asado con bebidas, ese tiempo de relax con sus compañeros”.

KIT DE PRODUCTOS

Otra opción que ganó terreno entre las preferencias fue el kit de productos básicos como yerba, azúcar, leche y otros artículos que bien salvan una compra de supermercado.

“Son productos de primera necesidad, que implican un ahorro. También gustó el equipo de tereré, vasos térmicos y regalos tecnológicos como parlantes”, comentó el encuestador.

Mientras muchas empresas tendrán una fiesta, otras harán un brindis más pequeño y otras probablemente no ofrecerán nada. En ese escenario, el consuelo para los empleados es tener la gracia de contar con un empleo.

Es noticia: Muertes en penal de Pedro Juan: internos habrían confundido juicio con traslados

Muertes en penal de Pedro Juan: internos habrían confundido juicio con traslados

Un juicio oral bastante extenso se desarrolló ayer en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Los internos que iniciaron la guerra habrían pensado que todo el movimiento era para un traslado y allí iniciaron el enfrentamiento. Esta es una hipótesis de la Fiscalía.

Esta madrugada llegaron a Asunción los cadáveres de los reclusos fallecidos ayer en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a fin de cumplir con la autopsia para determinar las causas del fallecimiento de cada uno.

La fiscal Sandra Díaz informó que, coincidentemente, también ayer se desarrolló un juicio oral que se prolongó por mucho tiempo. El desarrollo de esta diligencia implicaba a muchos funcionarios y a un importante movimiento y dispositivo de seguridad.

“Ahí hubo una confusión porque me imagino que no tenían conocimiento de qué estaba pasando y pensaron que había algún tipo de traslado. Es una información preliminar que voy a corroborar”, explicó Díaz, en un contacto con la emisora 1020 AM.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela

Tanto los miembros del PCC como los del clan Rotela serán trasladados a diferentes cárceles, aproximadamente 15 de cada grupo, como medida de seguridad.

La investigación se centra en determinar quién tenía las armas en su poder, a partir del análisis de algunos videos que ya se tienen.

Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme son los fallecidos ayer en el penal de Pedro Juan.

Ambiente cálido y húmedo para este jueves

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa y, todavía, con probabilidad de lluvias dispersas. Desde mañana ya no se esperan precipitaciones.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego del noreste. La temperatura llegará a 32ºC.

Para mañana viernes se espera un día caluroso, vientos moderados del norte y cielo parcialmente nublado. Las extremas oscilarán entre 23ºC y 34ºC.

Es noticia: Ejecutivo reglamenta la ley de hambre cero y prevé iniciar provisión de alimentos en agosto

El sábado sorprende un nuevo pico con ribetes de verano. La mínima será de 24ºC y la máxima de 36ºC.

El domingo persistirá el tiempo caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. La variación térmica irá de 25ºC a 34ºC.

Lea también: Más de 500 nuevos linces reforzarán seguridad en el país