Cobró G. 20 millones de banco, luego abordó bus y al bajar dos asaltantes lo 'apretaron' y robaron

Un hombre que cobró veinte millones de guaranies de un banco de plaza fue asaltado al bajar del omnibus en el que regresaba a su domicilio.

El informe del 911 (C-81) señala que la víctima (que pidió guardar su identidad) tras cobrar la plata en una sucursal del BBVA de Capiatá abordó un transporte público. El episodio se registró al mediodía de de la víspera.

Cuando bajó del bus, en el kilómetro 22 de la ruta II fue abordado por dos hombres con arma de fuego en mano, quienes le intimaron a entregar la cartera en la que llevaba dicho monto de dinero. Luego los maleantes huyeron en una motocicleta.

Es el tercer episodio en una semana que presenta las mismas caracteristicas de atraco. Personas que cobran dinero de un banco, al llegar a su vivienda o sitio de trabajo, son atracados por asaltantes que se trasladan en motocicletas.

El detalle en cuestión no descarta la hipótesis que podría haber complicidad de algunos empleados bancarios, que actuarían como proveedores de datos a los delincuentes.

 

La expedición de Colosos de la Tierra sigue buscando al ganador

La expedición de Colosos de la Tierra no sale de su asombro. Durante su recorrido por la Región Oriental va recogiendo historias imponentes de los árboles. El ganador se conocerá el 5 de setiembre en Luque.

Durante el primer día de la segunda expedición de Colosos de la Tierra, las 60 personas que conforman la delegación quedaron asombradas con la belleza e historias de los árboles.

El primer árbol fue un Timbó de Chore, en el departamento de San Pedro. Luego, estuvieron por el departamento de Caaguazú, conociendo un Tajy de Vaquería y un Yvyra Pytã de Carayaó.

En esta segunda expedición, que va hasta el domingo 12 de agosto, se conocerán ocho árboles finalistas, visitando los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Cordillera.

El tercer y último viaje para visitar a los finalistas será del 18 al 20 de agosto, recorriendo los departamentos de Guaira, Paraguarí, Central e Itapúa.

La premiación de los 5 árboles ganadores será el 5 de septiembre en Rakiura - Luque.

Con el hashtag #ÉlYaEstaba los seguidores pueden vivir la experiencia desde sus redes sociales o siguiendo las publicaciones de las cuentas @atodopulmonpy.

 

Docentes protestan contra ley de Jubilaciones

Dirigentes sindicales se manifiestan esta mañana frente a IPS, en repudio a la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, pues aseguran que deberán trabajar más años para acceder al beneficio.

La vocera de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Blanca Ávalos, explicó que la normativa posee dos artículos que afectan directamente a los docentes y se refieren a la sostenibilidad y a la sustentabilidad.

“Según ellos la caja fiscal está deficitaria y hay que llevar a más años y a más aportes, ahí las condiciones son infrahumanas”, dijo Ávalos en contacto con la 970 AM.

Advirtió que la responsabilidad quedará en manos de la Cámara de Senadores y pidió que el proyecto sea rechazado para no perjudicar a los docentes.

El proyecto que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que regula y controla los fondos jubilatorios, fue aprobado en la Cámara de Diputados y si la Cámara Alta no lo trata antes del 26 de agoste, tendrá sanción ficta.

A pesar de que este planteamiento al principio generó dudas, una reunión entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo y referentes de las centrales obreras y el sector empresarial, permitió llegar a un acuerdo mediante la modificación de cuatro puntos y son los siguientes:

1) PRÉSTAMOS DE LAS CAJAS JUBILATORIAS

Con relación a los préstamos de las cajas a sus afiliados (como por ejemplo, la de la ANDE), se acordó eliminar el límite que se establecía en el proyecto de ley, pero manteniendo los aspectos relevantes que son la búsqueda de la rentabilidad adecuada y un nivel de riesgo bajo.

2) “SUPERPODERES” DEL SUPERINTENDENTE

En lo que se refiere a la supervisión, intervención y sanción que los empresarios consideraban como “superpoderes” para el titular de dicho organismo, se acordó proponer el modelo de la Superintendencia de Seguros, donde se tiene un Consejo Consultivo al respecto de nuevas regulaciones que se emiten.

3) LÍMITES DE LOS INSTRUMENTOS BANCARIOS

Desde el sector bancario consideraron que los límites de los instrumentos emitidos por los bancos no eran adecuados, por lo que se consensuó eliminarlos. Los aspectos relevantes, que son la búsqueda de la rentabilidad adecuada y un nivel de riesgo bajo, se mantienen.

4) TIEMPO DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY

En cuanto al plazo para adaptarse a la legislación a partir de la promulgación de la ley, finalmente se acordó pasar del periodo de 18 meses que originalmente figuraba en el texto del proyecto a unos 36 meses, de tal forma a dar tranquilidad al sector trabajador y empresarial.

 

VIDEO| La asaltan al llegar a casa y llevan su moto, dos perros intentaron frustrar el robo

Una joven que regresaba a su vivienda de vuelta de una dura jornada de trabajo, fue asaltada por dos delincuentes motorizados.

Eran las 22 horas de la víspera cuando Neusa Colmán llegaba a su casa del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, al mando de su motocicleta, y acompañada por un pariente menor de edad.

En las imágenes captadas por las cámaras de un circuito cerrado de la panadería San Antonio, se observa que al llegar a su residencia, fue atacada por los malvivientes, que la venían siguiendo.

Uno de los criminales desciende de la moto manejada por su cómplice y con arma de fuego en mano conmina a la víctima a que entregue su vehículo.

Tanto la mujer como la criatura huyen del sitio, en tanto el maleante aborda la moto y se retira del lugar. Dos perros que se encontraban en la vereda de la casa “intentaron” frenar a los bandidos, pero la rápida acción de estos no les permitió.