Coco, el perrito robado de su casa, ya está con su familia

Coco, el perrito que fue robado de su casa en San Lorenzo, finalmente volvió con su familia luego de que una persona, que lo había comprado de buena fe, decidiera devolver a los dueños.

En la madrugada del viernes, dos delincuentes conquistaron la confianza de un cachorro Pastor Alemán y en cuestión de minutos lo alzaron y lo sacaron por encima del portón de una casa en San Lorenzo.

Las imágenes de los inescrupulosos llevándose al can llamado Coco fueron ampliamente difundidas en las redes sociales.

El pedido de ayuda para encontrar al cachorro llegó hasta una persona que lo había comprado de buena fe por G. 300 mil, por lo que, tras el video viralizado, decidió devolverlo a sus legítimos dueños.

"Gracias a la presión de la gente pudimos dar con él", destacó Hugo Gutiérrez, dueño del cachorro, en entrevista con C9N. "Por suerte está superbien, no tiene ninguna herida, recién llegó de la veterinaria", agregó.

De esta manera, el perrito Coco volvió a su casa y ya se encuentra con su familia, la cual indicó que ahora le buscará un sitio más seguro en la vivienda para que no sea llevado nuevamente.

 

Detienen a dos mujeres que habrían practicado un aborto a una niña, víctima de abuso

La Fiscalía realizó allanamientos logrando la detención de dos mujeres que habrían practicado un aborto a una niña, víctima de abuso. El presunto autor también cuenta con una orden de detención.

En total se realizaron dos procedimientos que derivaron en la detención de dos mujeres sindicadas de haber practicado un aborto del que resultó víctima una niña de 11 años. Los allanamientos estuvieron liderados por la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de hechos punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo a la investigación, la menor era vulnerada a tal punto que el padrastro controlaba el periodo de la misma, quién al percatarse del embarazo habría ordenado la interrupción, cuya gestación sería de más de dos meses.

La niña era encerrada bajo llave en una habitación en condiciones deplorables, accediendo una sola vez al día a su alimentación, sin consumir siquiera agua.

El relato indica que la mujer que realizó el procedimiento de aborto, mantuvo encerrada a la niña por tres días mientras se recuperaba.

Durante el allanamiento fueron halladas todas las evidencias (elementos quirúrgicos, medicamentos, ropas aún con rastros de sangre y coágulos que utilizarían como apósitos), logrando la detención de las dos mujeres involucradas en el hecho.

Los investigadores presumen además que la dueña de la vivienda se dedicaría a realizar trabajos de "magia negra".

En cuanto a la madre de la niña, la misma se encuentra postrada en cama aquejada de una enfermedad y además una semana atrás había dado a luz.

No se descarta que existan más implicados por lo que prosiguen las investigaciones en torno al caso.

 

La muestra da un respiro a los productores por ser la mejor ventana de comercialización

La Expo Ganadera 2021 es el más importante canal de comercializa­ción del productor en los últi­mos tiempos, esto teniendo en cuenta que en los últimos 18 meses no se pudo lograr exponer las haciendas de la producción local a causa de la pandemia, explicó el presi­dente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa. Comentó que esta exposición le da un respiro al productor ya que tendrá la oportunidad de comercializar sus respecti­vos animales luego de mucho tiempo.


Fuente: La Nación

“Se espera este evento con mucha ansiedad, con muchas ganas y lo que más nos recon­forta es el apoyo de las empre­sas, así como de los medios que difunden las actividades que se extenderán por dos sema­nas más”, explicó José Costa.

En cuanto a genética, el Para­guay cuenta de todo, y aun­que el número de producción a nivel país es deficiente, se está logrando alzar los índi­ces de producción gracias a la calidad del ganado que se tiene en el Paraguay, indicó.

PARA COMPETENCIA

El cierre de la admisión de animales para la exposición y competencia fue al medio­día de ayer y la expectativa es que se alcance aproxima­damente 1.700 animales; sin embargo, la cantidad exacta se conocerá en los siguien­tes días. Costa comentó que luego del cierre los anima­les que fueron excluidos por motivos menores o comunes podrán ser examinados nue­vamente y, de aprobar, serán inscriptos para la partici­pación de los juzgamientos correspondientes.

“Es importante la cantidad de animales que ingresaron teniendo en cuenta la coyun­tura que vivimos en el país. Los productores se portaron, trajeron la mejor calidad en animales”, manifestó Costa. Ayer por la mañana continuó el ingreso de reproductores para la exposición y compe­tencia, así como la medición biométrica y jurado de admi­sión de todas las razas.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS GRANJEROS

Para la Asociación de Granjeros del Paraguay, la 75° edición de la Expo Ganadera 2021 es una inmejorable oportunidad para mos­trar la producción que realizan en las diversas granjas del país, expresó Abelardo Garay Fretes, coordinador de la Asociación de Granjeros del Paraguay. El representante del gremio explicó que mediante la participación de las actividades pueden mostrar la producción de miel, mermeladas, aves de diferentes razas, pavos, entre otros.

“Estamos en representación de los diversos asocia­dos granjeros que se encuentran en el país, pero en la feria con­tamos con la presencia de algunos que vienen del departamento de Paraguarí, Central, Cordillera”, comentó. Garay mencionó que tienen escasas invitaciones de ferias en otros puntos del país; sin embargo, con la presente edición de la Expo Ganadera tienen la gran chance de hacer conocer la producción granjera del país.

La formalidad del sector granjero es la prioridad que se tiene desde la Asociación de Granjeros del Paraguay. La formaliza­ción significa mayores posibilidades de obtener buenos precios, nuevos mercados, entre otras oportunidades, motivo por el cual los asociados buscan ser formales.

LECHEROS CELEBRAN REALIZACIÓN DEL EVENTO

La edición 75 de la Expo Nacional de Ganadería sigue con mucho éxito y optimismo por parte de los productores y de los organizadores, en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay. Uno de los sectores que se hicieron presentes es la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), que destacó la felicidad del gremio por participar de la feria. “Estamos muy felices de que se haya originado esta expo. Llevábamos con mucha necesidad del productor en demostrar lo que hace”, manifestó la representante María Inés Berkemeyer.

Precisó que para esta edición solo tuvie­ron la oportunidad de traer tres ejemplares. “Realmente, en ordeño y control lechero es imposible en este momento que estén presentes porque eso aglutina mucha gente y no queremos romper el código sanitario”, dijo. Destacó que Aprole está presente mostrando las dos razas que más se trabajan en este país que son la holando y la jersey. En relación con la producción de leche en lo que va del año, Ber­kemeyer explicó que la lechería es cíclica. “Un año producís mucho, al siguiente bajan los volúmenes. Tenemos temporadas donde hay más vacas preñadas, otras disminuyen y tiene otras variables”, señaló.

Una jornada dominguera atractiva será la de hoy

Entre otras actividades están previstos el acto de habilitación de la Expo Ganadera 2021 y la feria de la Fundarp.

La 75ª Exposición Nacional de Ganadería desarrolla un intenso programa desde su apertura, el jueves pasado, y este fin de semana las actividades se duplican en un ambiente de mucho entusiasmo y camaradería. Para hoy, domingo, se prevé el pesaje de animales bovinos y ovinos; igualmente se llevará a cabo el juzgamientos de animales a campo así como la exhibición para venta y consumo de la raza ovina. También está previsto el acto de habilitación oficial de la Expo Ganadera 2021 y finalmente se realizará la feria de la Fundarp.

“Tenemos buenas expectativas para la presente edición, ya que se presentan una cantidad de animales muy importante y de buena calidad”, expresó José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones.

Comentó que un total de 350 expositores ganaderos tendrán participación en las actividades previstas en la Expo Ganadera 2021. Las jornadas comenzaron con una expectativa muy grande teniendo en cuenta que no es fácil traer 1.800 animales de varias razas, lo que implica también un desafío importante para la organización del evento. Costa destacó también la interesante participación de las demás especies o el ganado menor, ya que la muestra reúne también lo mejor de las razas ovinas, equinas, caprinos y hasta de conejos.

ACCESO GRATUITO

Las actividades se iniciaron en la mañana del jueves y se extenderán hasta el próximo domingo 26 de setiembre. Las personas que deseen acudir a la Expo Ganadera lo podrán hacer de manera gratuita hasta el 22 de setiembre; sin embargo, desde el 23 al 26 del mismo mes, el costo de las entradas será de G. 10.000 por persona. El ingreso se debe realizar por el portón 1; mientras que para socios se habilita el acceso por los portones 1 y 5, con el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios.

Etiquetas: #muestra

 

Destacan gran esfuerzo para combatir efectos de la pandemia

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, como Gobernador Titular por Paraguay participó de la XX Reunión de la Asamblea de Gobernadores del FONPLATA-Banco de Desarrollo. En su carácter de Presidente en ejercicio de la Asamblea de Gobernadores del FONPLATA, dio apertura a la reunión e instauró la Asamblea, ocasión en que destacó el gran esfuerzo de los países miembros para combatir los efectos causados por la pandemia del Covid-19 en sus respectivas naciones.

Durante su intervención, consideró que aún persiste un escenario de incertidumbre relacionado a posibles rebrotes de esta enfermedad, pero hoy ya se puede observar una luz al final del túnel, fruto de la experiencia cosechada y de los planes de vacunación que se vienen implementando en la región.

El ministro de Hacienda igualmente hizo fuerte hincapié en las acciones que está llevando adelante Paraguay para recuperar, fortalecer las economías de la región y volver a la apertura de fronteras con los debidos protocolos. Reflexionó que esta dura experiencia ha dejado un aprendizaje sobre el necesario fortalecimiento de la protección social de nuestros ciudadanos y de la debida colaboración entre vecinos de la región.

En el curso de la reunión, los Gobernadores intercambiaron opiniones y expresaron sus visiones hacía el futuro del Banco. En ese sentido, también trataron asuntos administrativos, normativas para la incorporación de nuevos miembros y se presentó el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2026.

Además, se realizó el traspaso de la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores a Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, para el periodo 2021-2022.

Actualmente, Paraguay tiene una cartera de préstamos en ejecución con FONPLATA por un monto de USD 338,4 millones y un préstamo no soberano por USD 36 millones concedido al Banco Nacional de Fomento (BNF) en el año 2020 (primera operación por esta nueva modalidad para Paraguay). Igualmente, tiene activa dos operaciones de Cooperación Técnica por un monto total de USD 245.000, de apoyo a la reactivación económica y del sector turismo.

Cabe destacar que por Paraguay participaron de la XX Asamblea de Gobernadores el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas (Gobernador Titular), el viceministro de Economía, Iván Haas (Gobernador Alterno) y la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio Alcaraz.

También participaron los siguientes Gobernadores: Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo (Gobernador Alterno-Argentina); Roberto Fendt, secretario especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía (Gobernador Titular-Brasil); Gabriela Mendoza, ministra de Planificación del Desarrollo (Gobernadora Titular-Bolivia); y Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas (Gobernadora Titular-Uruguay).