Colmán aclara que amenaza a periodista sigue: "va a pagar por lo que hizo"

El exdiputado y actual concejal de Curuguaty, Julio Colmán, quien fue denunciado por el periodista Elías Cabral, se ratificó en su amenaza al comunicador: “va a pagar por lo que hizo”, dijo. Trató de “cucaracha” al mencionado y pidió que el mismo no sea llamado periodista.

El periodista Elías Cabral había comentado en la radio Primero de Marzo que el exdiputado colorado y actual concejal, lo había amenazado meses atrás.

El enojo vino a raíz de una publicación suya que afectaba al político, por un supuesto desvío de fondos, de los recursos procedentes del Fonacide, que había recibido la Municipalidad de Curuguaty, y que según denunciaban los concejales, Colmán los había utilizado en su campaña política.

Julio Colmán respondió a los dichos de Cabral, recordando el hecho, y restando importancia a la amenaza. Para el político, el periodista dramatizó el hecho; además, volvió a hacerle a Elías Cabral la misma amenaza: “va a pagar por lo que hizo”.

“Publicó en Última Hora que yo robé, yo le llamé al aire a decirle: ‘vos vas a pagar por lo que hiciste’. Le dije y sigo diciendo que va a pagar por lo que hizo”, recalcó Colmán.

Cuando al político se le preguntó qué significaba que el periodista pagaría por lo que hizo, se puso furioso y dijo: “no vayas a empezar, porque o si no, yo corto”, y agregó: “¿de qué vamos a hablar? porque corto”. Finalmente, unos segundos después, la entrevista acabó. (No sabemos si el político cortó o la radio no quiso entrar en el juego del político).

“CUALQUIERA ES PERIODISTA AHORA”

Colmán, ofuscado, no ocultó el desprecio que siente hacia Elías Cabral, a quien trató de “cucaracha” y pidió a su entrevistador no llamar periodista al mencionado, que trabaja para el diario Última Hora.

“Cualquiera ahora es periodista, el título más facil de conseguir ahora es el de periodista”, señaló, al aclarar que él, a pesar de ejercer la comunicación en su radio, no es uno, sino, “locutor”. “Estudié en Argentina, tengo mi título”, se jactó.

 

Periodista tenía convenio con Pablo Medina, para evitar la muerte

El corresponsal en Curuguaty del diario Última Hora, Elias Cabral, comentó que a raíz del temor a un posible asesinato, tenía un acuerdo con el ultimado corresponsal del diario ABC Color, Pablo Medina, de publicar los mismos temas. De esta manera, los implicados se verían obligados “a matar a dos personas y no a una”.

Cabral relató además la dura tarea de ejercer la profesión en el interior, por el peligro constante de muerte, como consecuencia de la falta de garantías.

“Nosotros últimamente con el colega Pablo Medina, pluralizábamos la información, porque no quedaba otra, para taparnos”, comentó en Primero de Marzo, el periodista Elías Cabral. “Así por lo menos tenían que matar a dos y no a uno, y se les iba a complicar más”, agregó.

A este acuerdo llegaron ambos comunicadores porque últimamente publicaban sobre el rollo tráfico, la marihuana y la deforestación; tres aspectos muy sensibles por los intereses en juego, señaló.

La mañana del jueves fue inusual, recordó Cabral. Ese día mataron al periodista Pablo Medina y a su asistente. Ambos periodistas solían comunicarse desde tempranas horas de la mañana, vía Whatsapp, pero eso no ocurrió ese día. “Yo ni estaba enterado que se fue al lugar donde finalmente lo mataron, es muy peligroso ese lugar”, recordó. “Cuando te llega el día de la muerte, no te librás de eso, como se dice”, lamentó.

ELÍAS CABRAL TAMBIÉN RECIBIÓ AMENAZAS

Cabral también ya fue amenazado meses atrás por el exdiputado y actual concejal de Curuguaty, Julio Colmán.

El periodista señaló que incluso existe una denuncia formal en la Fiscalía, con audios del programa del político colorado, amenazándolo desde el programa radial, emitido en la radio del propio Colmán. Sin embargo, nadie actúa.

Según recordó Cabral, el tema que generó las amenazas fue la falta de obras por recursos del Fonacide que la Municipalidad ya recibió.

“Había denuncias de concejales que decían que Colmán los utilizó para su campaña política, yo quise tener su versión pero se negó, por eso me vi obligado a publicar sin su descargo, pero aclarando que se negó”, señaló el periodista.

En otro momento indicó que incluso, tenía versiones de que lo querían “hacer viajar”, que en la jerga común significa asesinarlo.

 

Ucetrama quiere solo 10 % de buses nuevos con aire y llegarán en marzo

Ignacio Cárdenas, de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) anunció que solo el 10 % de sus flotas a renovar serán con aire acondicionado, mientras que el Gobierno exige que sea el total a adquirir. Estos buses estarán circulando en marzo, añadió.

Eso es lo que sostendrán los empresarios de ese gremio, en contrapartida a la exigencia del Gobierno, de que todos los buses cuenten aire acondicionado, según lo anunció Ignacio Cárdenas, en radio Primero de Marzo.

El Gobierno subsidiará parte del costo de cada uno de los buses que los empresarios van a adquirir. Sin embargo, estos se oponen a que todos sean con un sistema de climatización.

Los empresarios de Ucetrama se apoyan en un estudio que mandaron realizar a la encuestadora Ati Snead, el cual dio como resultado, que el 77 % de los encuestados prefiere viajar en buses sin aire acondicionado.

Preguntado Ignacio Cárdenas sobre este punto, respondió que “no es que la gente rechace viajar en buses con aire acondicionado”, sino que, no todos están dispuestos a pagar un precio mayor del pasaje, por esa comodidad.

“Si a la gente le das la opción van a querer que le vayan a buscar a su casa también”, afirmó irónicamente al recalcar que no todos están en condiciones de pagar un plus por el aire acondicionado.

Los vehículos llegarían en marzo, y serían unos 120, aproximadamente, de los 600 que adquirirán en total las 14 empresas que aglutina Ucetrama, detalló Cárdenas.

 

Dos asesinos, parientes del intendente, buscados por crimen de periodista

Dos familiares del intendente de Ypehú, Vilmar "Neneco" Acosta, están siendo buscados intensamente por el crimen del periodista de Abc, Pablo Medina.

Los hombres son Wilson Acosta Marqués y Gustavo Acosta Gadea, hermano y sobrino del jefe comunal respectivamente, quienes estarían involucrados en el caso Medina.

Actualmente se encuentran prófugos así como el intendente de Ypehú, Vilmar "Neneco" Acosta.

El primero cuenta con varias órdenes de captura por homicidio, en tanto que, el segundo es sospechoso del homicidio de una trabajadora sexual.

Este sábado varias propiedades de los Acosta fueron allanadas por policías y fiscales, en el marco de la investigación por el asesinato del periodista de Abc, Pablo Medina (53), y su asistente Antonia Almada (19).

Entre los lugares intervenidos se encuentra la Municipalidad de Yephú, de donde se incautaron varios documentos que serán sometidos a análisis.