Comandancia crea Capellanía Evangélica para contener a los policías

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso la creación del Departamento de Capellanía Evangélica de la institución policial, para la contención espiritual de los uniformados.

La semana pasada, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, resolvió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, de la Dirección General de Talento Humano.

De acuerdo a su resolución, esta dependencia será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos serán miembros de la institución policial y serán designados por el comandante. La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Anteriormente, solo las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color. Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el Papa Francisco. Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo, quien percibe un sueldo de 17 millones de guaraníes. Los capellanes ganan un promedio de 4 millones de guaraníes y los sacerdotes católicos perciben 2 millones, además hay muchos pastores que trabajan ad honorem.

 

Suba de la nafta: “La voracidad recaudatoria debe pasar a segundo plano”

Una elevada suba del combustible sería muy contraproducente, por lo que la voracidad recaudatoria del Gobierno Nacional debe pasar a segundo plano y priorizar la recuperación económica.

Esto lo manifestó Manuel Ferreira, exministro de Hacienda, en conversación con la radio Universo 970 AM. El experto en economía indicó que debe llegarse a un acuerdo entre los emblemas privados y los representantes del Gobierno, de modo a no impactar en el consumidor final.

“Yo creo que si es que la SET habla de valores de entre 50 y 100 guaraníes de suba por litro, eso se debería respetar. Subir 1.000 guaraníes sería contraproducente y generaría mucho impacto en todo el país, siendo que estamos saliendo de un mal año y que ahora existe una expectativa de mejoramiento del panorama”, indicó.

A su parecer ahora el Gobierno debe priorizar el repunte de la economía. “La voracidad recaudatoria debe pasar a segundo plano. Lo más importante para el Gobierno deber ser la recuperación económica”, resaltó.

Por otra parte, destacó que el acuerdo automotriz con el Brasil es un logro muy importante para el Paraguay. “El esquema tributario paraguayo es positivo. El día de mañana seguramente vamos a poder empezar a exportar autos a la región”, celebró.

 

Cuádruple choque en zona de Calle Última

Un cuádruple choque se registró en la zona de calle Última a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora. Afortunadamente, solamente una persona resultó con heridas leves y hubo daños materiales.

Dos vehículos que circulaban en dirección a Calle Última tuvieron un pequeño contacto en una intersección, provocando que uno de los involucrados ingresara de contramano al carril contrario e impactara contra una camioneta Mitsubishi Tritón y un automóvil tipo sedan.

El vehículo Nissan Tiida que ingresó de manera irregular al carril contrario volcó e impactó contra la camioneta y el conductor, Lucas Antúnez (20), resultó con heridas leves en el brazo derecho, de acuerdo con lo manifestado por uno de los bomberos a Unicanal. El percance arrojó graves daños materiales.

Se presume que el responsable del accidente sería el conductor del automóvil Mercedes Benz L200, que choca contra la parte lateral del vehículo de Antúnez, del lado del acompañante y a consecuencia de este impacto, pierde el control y protagoniza el accidente.

De acuerdo con el oficial interviniente, el joven de 20 años fue asistido inmediatamente y derivado al Hospital del Trauma, mientras que los otros tres conductores implicados fueron llevados a Investigación de Delitos para realizarse las pruebas de alcotest.

 

Meteorología pronostica lluvias dispersas y extremo calor

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con lluvias dispersas y sumamente calurosa.

La meteoróloga Hanna Wollmeister informa en su boletín diario que este miércoles se espera un ambiente extremadamente caluroso en el norte del país, y sensaciones de cálidas a calurosas en los demás puntos. Las temperaturas máximas rondarían los 32 a 35°C en la región Oriental, y 36 a 37°C en la Occidental. Los vientos irían rotando al noreste en el transcurso del día.

Las nubosidad baja que se encuentra sobre el centro de la región Oriental podría producir precipitaciones leves y dispersas durante la madrugada e iría disipándose en las primeras horas de la mañana. Para la tarde se espera la caída de chaparrones en el norte y este de la región Oriental y en el Chaco.

Para mañana jueves se tendría un ligero aumento en la temperatura, con vientos del sector norte. Las precipitaciones se limitarían al este del país en forma de chaparrones de variada intensidad.