Combaten incendio de gran magnitud en la Reserva San Rafael

En la Reserva San Rafael se generó un incendio de grandes proporciones, que está siendo combatido por los bomberos forestales.

“Guardaparques de la Reserva para Parque San Rafael se encuentran en pleno combate de un incendio que se generó dentro de la Reserva, en la zona de Kamguery, específicamente en la propiedad de Guyra Paraguay”, informó este miércoles el Ministerio del Ambiente.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre el Ministerio del Ambiente, la Fundación Guyra Paraguay, Procosara y bomberos forestales de la brigada 21 de Alto Vera.

Hace unos meses, un incendio de grandes proporciones que afectó a la Reserva San Rafael, terminó consumiendo por completo unas 60 hectáreas.

En ese entonces, los incendios ocurrieron en pastizales naturales que no habían sido afectados desde hace aproximadamente cuatro años, según informe.

Roban cargamento de soja y abandonan el camión en Paraguarí

Un camión con más de 33.000 kilos de soja fue robado en el departamento de Caazapá. El vehículo, vacío, fue abandonado en la zona de Paraguarí.

El robo ocurrió en la localidad de Tavaí, departamento de Caazapá. Según la denuncia, el chofer del camión fue interceptado por desconocidos, fuertemente armados.

El camión fue hallado este miércoles en el Km 69 de la ruta 1 en Paraguarí, ya sin la carga de soja.

Al respecto, el comisario Martín Marecos, comentó a NPY, que aproximadamente eran 33.000 kilos de soja, lo cual genera un daño económico importante para los dueños de la carga.

​Fue asaltado, pidió socorro a policías y no lo ayudaron: “No somos gallinas para que nos chifles”

Un ciudadano fue asaltado en plena vía pública en la ciudad de Luque. El afectado pidió socorro a dos policías que se encontraban en la zona, pero éstos no lo ayudaron, ya que el mismo no se dirigió "con respeto" hacia ellos.

“Lastimosamente pedí ayuda a los policías y no me hicieron caso”, relató el ciudadano indignado tras ser asaltado en plena vía pública en el centro de la ciudad de Luque.

La víctima grabó un video e increpó a los dos policías que se encontraban en la zona del hecho y que no acudieron a su pedido de auxilio.

“Nosotros no somos gallina para que nos llames así ¿Cómo vas a chiflarnos así? “Señor policía acá me asaltaron”, así tenías que decir ¿Dónde nosotros íbamos a saber?”, respondió uno de los uniformados al excusarse por no ayudar al ciudadano.

El policía agregó que lo ocurrido fue una “falta de coordinación” y que el ciudadano tenía que dirigirse de manera más respetuosa hacia los uniformados para que éstos puedan ayudarlo.

Especulan posible suba del gas para la próxima semana

El precio del gas podría sufrir un incremento la próxima semana, según señalaron empresarios del sector. El incremento oscilaría entre G. 500 y G. 700. La definición se daría entre el viernes y el lunes.

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), en entrevista con C9N confirmó que en la reunión que mantendrán el viernes analizarán si es que sube o no el precio del gas.

“En este momento, los números no ayudan para nada”, señaló, haciendo énfasis en la suba del precio internacional del petróleo que ya está afectando al mercado local.

Inclusive, existen varias empresas ya agotaron su stock, lo cual también complica la situación que se vive en el sector de distribuidores de gas.

El incremento sería de entre G. 500 y G. 700, de acuerdo a las estimaciones que se manejan en estos momentos.

Balotta adelantó que buscarán la forma de que el golpe afecte “lo menos posible” a los consumidores y, en ese sentido, no descartó tener conversaciones con el gobierno para buscar alternativas.

La decisión final se tomaría entre viernes y el lunes a más tardar, de acuerdo a lo que mencionó el titular de Capagas durante la entrevista.