Comedor con frutihortícolas de productores de la zona mueve economía rural, afirman

La Escuela Básica N° 1.960, “Juana María de Lara”, situado en el barrio San Roque del lejano distrito de Capitán Bado, inauguró una cocina comedor que beneficia a 263 niños y niñas quienes frecuentan a dicha institución y que diariamente reciben los alimentos para el almuerzo y la merienda escolar.

La obra fue construida y equipada por la Gobernación de Amambay para que las funcionarias y profesionales de la empresa Blanca Nieves ejecuten el programa de alimentación escolar del MEC para proveer alimentos frescos a los estudiantes.

El acto de habilitación del comedor contó con la presencia del Gobernador del Amambay, Ronald Acevedo; quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Lic. Mirian Jara de Noguera y el Secretario de Obras, Lic. Carlos Ortiz y el intendente de dicha ciudad, Denilso Sánchez; autoridades regionales del MEC e integrantes de la comunidad educativa de la institución beneficiada.

Resaltaron la importancia de contar con un comedor escolar en óptimas condiciones para el consumo adecuado de alimentos, lo cual influye en la lucha contra la deserción escolar y a la vez, contribuye para la adopción de buenos hábitos alimenticios.

Los responsables del prorama anunciaron que los alimentos frescos son comprados por agricultores de la zona generando así fuente de empleo en la zona. Destacaron que diariamente se prepara una alimentación balanceada y nutritiva en el marco de la merienda y almuerzo escolar para colaborar en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña del departamento.

 

Docentes hablan de 0 % de inversión en varios sectores y harán marchas en todo el país

Docentes pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP- Sn), anuncian una protesta en diferentes puntos del país para este viernes. El motivo es la crisis reinante en el sector educativo.

Juan Argüello, integrante de la OTEP-Sn explicó que la protesta se realizará contra la crisis educativa actual, al cual, denuncian que este gobierno no está dando respuestas.

“Estamos en el mes de junio y en la mayoría de los departamentos, están teniendo 0% de ejecución presupuestaria en materia de alimentación escolar. Es bastante preocupante”, indicó Argüello en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la gestión del gobierno actual deja mucho que desear. “Nosotros creemos que la crisis educativa se va agudizando”, agregó.

La convocatoria es para las diferentes comunidades educativas de los departamentos de todo el país. Las protestas se realizarán desde las 08:00 horas de este viernes 14 de junio.

El gremialista indicó que actualmente son 9.000 docentes afiliados a la OTEP-SN y esperan para mañana una importante participación.

 

Un hombre muere y su novia queda herida tras atentado frente a un shopping

Un hombre murió y su pareja quedó herida tras un nuevo atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero.

Alrededor de las 18 horas Rafael Riveiro y su novia Liz Paola Bobadilla iban en el vehículo del primero, cuando fueron interceptados por dos hombres que iban en una motocicleta, según primeros reportes de la policía.

Los interceptaron cuando llegaron frente al Shopping Zeiko, en donde los pistoleros comenzaron a disparar. Los atacados bajaron del auto e intentaron guarecerse de la “lluvia” de balas a la que fueron sometidos.

Los atacantes huyeron y la pareja fue auxiliada y llevada a un hospital cercano, al otro lado de la frontera. Riveiro no soportó la gravedad de las heridas y murió, en tanto que la mujer está fuera de peligro, conforme explicaron los intervinientes.

La policía maneja varias hipótesis sobre el móvil del atentado. Van desde un “ajuste de cuentas”, hasta la posibilidad de que el trasfondo sea pasional.

El nuevo episodio de violencia en la capital amambaiense, es el tercero que se verifica en la semana, en una ola de recrudecimiento de ataques con armas de fuego, en su gran mayoría con resultados fatales.

 

Joven electrocutado en local gastronómico: lavavajillas habría causado muerte

El Ministerio Público realizó en la tarde de este jueves un allanamiento a un local gastronómico ubicado en Carmelitas, en el marco de la investigación del fallecimiento de un empleado de la empresa. Su deceso aparentemente se dio por una descarga eléctrica al manipular una de las máquinas.

La intervención en el local de T.G.I Carmelitas, estuvo encabezada por el fiscal Jean Paul López. El procedimiento consistió en el levantamiento de evidencias, en el marco de la investigación de la muerte de un empleado por aparente descarga eléctrica.

El fallecido fue identificado como Willian Molas y su deceso se produjo el pasado 9 de junio. La Fiscalía sostiene que recién dos días después recibió la comunicación del hecho, antes no se dio aviso ni siquiera a la Policía Nacional.

De acuerdo a la versión de familiares del joven de 23 años, el mismo murió aparentemente electrocutado mientras utilizaba el lavavajillas de carácter industrial que habría sufrido un desperfecto. Fue derivado al IPS, donde aparentemente llegó ya sin signos de vida.

El Ministerio Público explicó que el cuerpo debe ser exhumado y se investigará las circunstancias del fallecimiento y de porqué se omitió dar parte a la Policía o a la Fiscalía.

En ese sentido, el fiscal López adelantó que estarán recurriendo a las imágenes del circuito cerrado del local para tener mayores detalles del caso.