Comedor de Sara Servián, rodeado de agua

Las inundaciones en las zonas ribereñas de Asunción también alcanzaron al comedor Mitâ Raity de doña Sara Servián, que se encuentra rodeado de agua. La propietaria reclama ayuda del Estado.

En entrevista con radio UNO, doña Sara Servián lamentó que el Gobierno muestre total indiferencia hacia el comedor, que requiere apoyo debido al nivel crítico de inundación.

“Estamos peleando para no llegue a mi panadería, porque es el alma de mi trabajo, lo único que nos deja un poco de ingreso”, expresó Servián.

Explicó que el agua ya está rodeando ambos costados del comedor, pero que a pesar de eso continúa cocinando para los pequeños.

Consideró que el Estado la ignora por realizar un bien a favor de la comunidad y por no alabar a algún partido político.

No obstante dejó en claro que a pesar de lo que pase, los niños son la prioridad. “Ellos no tienen la culpa de nada, no pueden dejar de desayunar ni de comer”, aseveró.

 

Mujer con trastornos mentales "inventó" que lanzó a su hijo al arroyo

Una mujer causó la movilización de bomberos y policías, ante la denuncia de que supuestamente había lanzado al arroyo Mburicaó a su bebé. Luego de mucha búsqueda, descubrieron que en realidad la mujer sufre de trastornos mentales.

Cerca de las 18:30 horas del jueves, la Policía recibió una denuncia de que una mujer había lanzado a su bebé al cauce del arroyo Mburicaó de Asunción.

Cuando personales intervinientes de la Comisaría 19 Metropolitana intervinieron, recibieron la versión de la mujer, Blanca Sosa, de que supuestamente habían raptado a su hijo, menor de edad, y que había caído posteriormente al arroyo.

Las dos versiones convocaron a bomberos y policías. “El cauce no era profundo, no encontramos nada, buscamos 300 metros a la redonda”, recordó en 1080 AM, el comisario Pablino Méndez, jefe de la 19 Metropolitana.

En un momento dado, la mujer desapareció. Un oficial buscó su casa y cuando la encontró, la madre de la mujer, María Alfonso (50), comentó que en realidad su hija sufre de trastornos mentales. No había ningún menor raptado, tampoco ningún bebé había sido lanzado al arroyo; ni si quiera existía ningún hijo de la mujer.

 

Antinarcóticos intervienen la Chacarita, hay 4 detenidos

Desde tempranas horas agentes de la Senad, acompañados de la Policía Nacional, allanaron dos viviendas de la Chacarita donde se estaría distribuyendo drogas. Cuatro personas quedaron detenidas.

El comisario Pedro Barreto, de la Comisaría 5ta Metropolitana, confirmó a radio UNO que el procedimiento inició debido a que se manejaban informaciones que en la zona se estaría comercializando drogas.

Hasta el momento incautaron una pistola calibre 9 mm utilizada para los tiroteos que se registran frecuentemente, tocos de crack y varios proyectiles.

Hay dos detenidos por cada casa y todos ellos son mayores de edad, con varios antecedentes penales y los procedimientos continuarán.

“A pedido de la población estamos interviniendo constantemente para darles seguridad a las personas sanas”, expresó el comisario.

Muchas familias humildes pero honradas que residen en el barrio Ricardo Brugada, solicitan que estos operativos sean más constantes para disminuir los hechos delictivos.

 

En Medicina UNA dieron títulos "irregulares" a anestesistas, denuncian

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Aníbal Peris, informó que iniciaron una auditoría en la institución ante la sospecha de irregularidades en la expedición de títulos en la especialidad de Anestesiología.

“Probablemente esta doctora (denunciante) tiene nombres y apellidos, pero yo me reservo por ahora a darlos”, manifestó el decano en radio UNO.

Peris manifestó que no puede quedarse de brazos cruzados ante la denuncia, “sobre todo porque es un especialidad muy sensible, donde se requiere de mucha pericia y mucho conocimiento”. Agregó que “la mayoría de los accidentes en las cirugías, son debido a accidentes anestésicos”.

Pese a ello, agregó que si la denunciante está equivocada, lo van a publicar así como están haciendo pública la denuncia.

Según la denunciante, en algunos casos, quienes obtuvieron el título no completaron los tres años de curso que se requiere, o bien, en otros casos no presentaron la monografía donde se resume una investigación que se debió realizar.

“Para acceder a un postgrado uno tiene que hacer un curso y un trabajo de investigación. La denuncia refiere que no se asistió al curso y no se realizó la investigación”, explicó Peris.

El decano no estimó cuánto tiempo llevará realizar la auditoria, y por consiguiente, cuándo se tendrán los resultados.