Comisión de escrache frente al Congreso: irán por aquellos que voten a favor de contralor

Integrantes de la Comisión Escrache se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional, siguiendo de cerca la sesión del juicio político al contralor Enrique García en el Senado.

Un grupo que fue creciendo en número al transcurrir las horas, acompaña la última parte del juicio político del contralor general de la República, Enrique García.

Con petardos, pancartas y cánticos; los escrachadores se manifiestan en favor de la destitución del contralor García.

Aidee Vera, una de las integrantes de la Comisión indicó que está la agenda preparada para escrachar aquellos parlamentarios que voten a favor de la permanencia en el cargo de García.

“Nosotros estamos esperando que se dé la remoción del contralor. Si eso no ocurre, tenemos en agenda el escrache a cada legislador”, sostuvo la representante de los escrachadores.


 

"El feminicidio no es una moda", afirma el Ministerio de la mujer

El Ministerio de la Mujer, emitió un comunicado explicando su molestia en torno a las expresiones expuestas por el Abogado Federico Campo Lopez Moreira, sobre el caso Sabryna Breuer.

La Ministra Nilda Romero expreso su rechazo a las palabras del abogado, que en una entrevista en compañía de su defendido, se refirió al feminicidio como un “delito de moda”.

Recordemos que el abogado afirmó que la mujer falleció a raíz de una sobredosis y no a causa de los maltratos de su marido.

Esto causó fuertes reacciones en las redes y el Ministerio de la Mujer salió al paso ante dichas palabras:

“El feminicidio no es una moda, es una realidad que afecta a toda la sociedad y se encuentra tipificada por el Art. 50 de la ley 5777/2016, que castiga con pena privativa de libertad de diez a treinta años. El feminicidio constituye, además un fenómeno social de características catastróficas, por la muerte violenta de una mujer”, menciona el comunicado.

También aclaró en dicho comunicado que esta problemática tiene que ser abordada con seriedad, y su erradicación debe resultar de un esfuerzo conjunto en colaboración con el estado y la sociedad.

 

La 'otra cara' de la asistencia: "Esconden lo que entregamos para volver a solicitar"

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, lamentó que muchas familias damnificadas esconden las asistencias que ya le fueron entregadas y solicitan nuevamente, privando de esta forma que todos los afectados reciban apoyo

“Lamentablemente hemos tomado conocimiento de familias que están construyendo las paredes de sus viviendas con hasta cuatro placas de madera terciada encimadas, y pasan nuevamente a solicitarnos apoyo (...); chapas de eternit escondidas, acomodadas al lado de las viviendas…”, explicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Destacó que los mismos damnificados informan de estos hechos, y aseguró que el control y la transparencia seguirán marcando la gestión de la institución.

“Nuevamente entramos en ese juego perverso de esconder lo que ya el Gobierno Nacional ha entregado como insumos de apoyo a las familias”, lamentó Roa en entrevista con un medio televisivo. “Hemos encontrado chapas de eternit (fibrocemento) escondidas, acomodadas al costado de las viviendas, que ya fueron entregadas, y nuevamente nos reclama la gente que volvamos a entregar los mismos insumos”, añadió.

“Nosotros estamos trabajando sobre una base de cinco años de gestión transparente, en los que siempre nos caracterizamos por hacer las denuncias pertinentes”, finalizó Roa.

En la capital del país ya son 11 804 las familias desplazadas de sus hogares por la crecida del río Paraguay, que en poco más de un mes creció 4,54 metros en Asunción.

Del total de familias damnificadas, 4 200 aproximadamente se encuentran en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional y administrados por la SEN, mientras otras 7 600 se encuentran instaladas en parques, paseos y plazas habilitados por la Municipalidad de Asunción, siendo también asistidas por el Gobierno Nacional.

 

Bebé sufre quemaduras en hospital de San Ignacio, el padre acusa negligencia

Un recién nacido sufrió quemaduras en la unidad de terapia intermedia del Hospital de San Ignacio, Misiones. Los padres denuncian este caso y atribuyen la responsabilizando a los médicos que lo atendieron.

El bebé tuvo quemaduras a raíz de una compresión excesiva de los aparatos del departamento de terapia intermedia, según se informó. Los Médicos no se percataron de las heridas que tenía el bebé en sus pies.

El padre de la criatura, Ceferino Arzamendia, tras observar las marcas en los pies de su hijo realizó la denuncia.

El pequeño fue derivado al Hospital de Ayolas, ya que no contaban con anestesistas en el Centro asistencial de San Ignacio.

El Director de la octava región sanitaria, el Dr. Rodney Gimenez dijo que se interiorizará con el caso, y acudirá a una reunión con los enfermeros y doctores de ese departamento para hablar sobre el tema y advertirles que esto no puede volver a ocurrir.

Afortunadamente el niño está fuera de peligro, y sus heridas ya fueron atendidas y medicadas.

Hay otras personas, que también denunciaron irregularidades por falta de médicos e insumos.

Con esto se suman los supuestos casos de negligencia en dicho nosocomio.