Compatriota brilla en EEUU y se gradúa con honores

La paraguaya Gabriela Wood se recibió de arquitecta en una universidad de los Estados Unidos y lo hizo con honores. La compatriota fue imagen de la tapa del diario The Boston Globe.

En medio de 25.000 jóvenes, la paraguaya Gabriela Wood logró graduarse con honores en la carrera de arquitectura, según publica en su edición de días atrás el periódico The Boston Globe, propiedad de The New York Times.

Los hizo en la Universidad de Northeastern, considerada una de las 10 más grandes de norteamérica, con una tasa de ingreso que va de entre el 28 al 34 %.

La compatriota fue el rostro visible en la tapa del diario Boston Globe que en su epígrafe decía: “Gabriela Wood agita la bandera de Paraguay en la Universidad Northeastern.

El artículo se centró en las palabras del secretario de Estado, John Kerry, quien durante su discurso elogió la diversidad de estudiantes graduados y les dijo que debido a esto son la peor pesadilla del aspirante presidencial Donald Trump.

Con estas declaraciones, Kerry despertó los aplausos de la amplia audiencia compuesta por personas de varias razas y religiones.

“Solo quiero que miren a su alrededor, compañeros de todos los géneros, formas, tamaños, razas y religiones. 85 países representados y docenas de idiomas hablados. Son la clase más diversas en la historia de la universidad, en otras palas, son la peor pesadilla de Donal Trump”, expresó Kerry.

 

Video: 4 locales asaltados, un solo barrio, el mismo sospechoso, ninguna pista

En las últimas dos semanas, cuatro locales comerciales fueron asaltados en el barrio Las Mercedes de Asunción. Las víctimas reconocieron a un mismo hombre como el autor y a pesar de las claras imágenes de seguridad, la Policía no ha logrado identificarlo.

La confitería La Cocinera, la juguetería Pinky, la heladería Grido y una óptica fueron víctimas de un asalto a mano armada esta misma semana.

Un hombre que vestía campera roja, pantalón azul y portaba un revólver. Esta es la descripción que dieron los propietarios de los cuatro locales situados en el barrio Las Mercedes de Asunción.

El último caso ocurrió el miércoles por la noche en la confitería la Cocinera, ubicada sobre Juan de Salazar casi Jara Troche, donde el delincuente pasó de largo para saber cómo pintaba el panorama y posteriormente ingresó y a punta de pistola amenazó a la propietaria, Haydee Halio a quien le obligó a entregar la recaudación de la tarde y su teléfono celular.

“La cara de los ladrones a la vista y no podemos hacer nada porque salen y entran de la cárcel sin ningún problema”, lamentó Halio.

La dueña dio a conocer la secuencia del asalto, a través de las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado, donde se observa claramente el rostro del asaltante.

Por su parte, María Aurelia Gorostiaga, dueña de la juguetería Pinky, situada sobre la Avda. Perú, contó a nuestra redacción que el sujeto ingresó como un cliente, preguntando por un juguete para un niño de tres años.

Recorrió todo el local, salió y minutos después volvió a ingresar revelando sus verdaderas intenciones y nuevamente apuntando con un arma de fuego a los empleados se llevó el dinero y un celular.

“No hay intención de detenerlo, eso yo te puedo asegurar”, señaló María Aurelia Gorostiaga en relación a los efectivos policiales, quienes hasta ahora no han podido identificar al autor.

Señaló que el sistema penal no favorece a la ciudadanía, ya que los delincuentes no van preso terminan librándose de la justicia.

 

Bebé nació en patrullera y policías hicieron de "parteros"

Una mujer dio a luz en una camioneta de la Policía Nacional cuando era trasladada a un hospital de Luque por los agentes, quienes tuvieron que intervenier al precipitarse el parto.


Fuente: EFE

La mujer, de 23 años, estaba siendo conducida desde su casa por los policías tras la llamada de emergencia que hizo en su domicilio tras sufrir fuertes contracciones.

Tras su asistencia en el improvisado parto, los agentes llevaron a la madre y al recién nacido al Hospital Regional de Luque, donde se dirigían desde un primer momento.

Según el informe policial, la doctora de guardia que atendió a la madre y al bebé informó que el ambos se encuentran en buen estado de saluda gracias a la actuación policial.

Israel Troche y Gabriel Caballero fueron los valientes oficiales que mostraron su solidaridad, al ver a una madre en una situación de emergencia.

 

Condenan a prisión a asaltantes y violadores

Dos sujetos fueron sentenciados a 10 y 12 años de cárcel, tras ser hallados culpables de robo agravado y abuso sexual.

Estanislao Larrosa y Virgilio Sosa fueron condenados por robo agravado, violación sexual y violación a 12 y 10 años de prisión respectivamente.

La acusación fue sostenida por el fiscal Óscar López, de la Unidad II de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Karina von Tumpling, Tito Derlis Gauto y Mercedes Urunaga.

Los antecedentes indican que el 29 de enero del 2013, irrumpieron en una propiedad de Gilberto Areco, situado en la compañía Paso Itá de la colonia Friesland, San Pedro.

Los malvivientes ingresaron con escopetas y un revólver, maniataron, golpearon y quemaron con una plancha a sus víctimas. Además, abusaron sexualmente de una de ellas.