Con 5 goles y 6 asistencias de 'Dinho', el equipo del ídolo ganó 11 a 2 al de Miguel Cuevas

Después de muchas especulaciones, finalmente Ronaldinho Gaucho aceptó disputar un partido de fútbol dentro de la Agrupación Especializada con los demás reclusos. Uno de los que habría jugado en el equipo contrario del exastro brasileño es el diputado colorado Miguel Cuevas.

En entrevista con Radio Ñanduti, el comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, habló sobre la situación de Ronaldo de Assis Moreira, quien actualmente guarda reclusión en dicha sede policial junto con su hermano.

En tal sentido, confirmó que el exjugador de fútbol tuvo una notable mejoría en su estado de ánimo considerando que ya empezó a interactuar con otros reclusos. “Desde ayer yo le veo muy bien, habla con sus demás compañeros internos, sale al patio”.

Respecto a su alimentación, comentó que Ronaldinho está bien en ese sentido y que acostumbra a tomar café, esto luego de que hace unos días se haya negado a consumir cocido.

Uno de los temas sobre los que más se especuló en los últimos días es sobre la posibilidad de que el astro brasileño juegue fútbol dentro de la Agrupación. En relación a este punto, Vera confirmó que si bien no participó del torneo interno organizado por los reos, tuvo la oportunidad de disputar un “partidí” en la cancha de futsal.

En relación a este episodio, el periodista Iván Leguizamón comentó en ABC TV que el exfutbolista se encontraba conversando con uno de los policías presos cerca de la cancha mientras se disputaba un partido amistoso. En ese momento, los jugadores lo vieron y lo invitaron a jugar con ellos, pedido al cual finalmente accedió.

Una vez en el campo de juego, “Dinho” habría integrado el equipo del exidirigente de fútbol Fernando González Karjallo. Uno de los que participó en el encuentro deportivo fue el diputado Miguel Cuevas, quien se encargó de “hacerle la marcación”, comentó el comunicador, basándose en el relato de algunos policías que observaron el partido.

El equipo integrado por Ronaldinho ganó por el marcador de 11 a 2, con 5 goles en su haber y prácticamente la totalidad de las asistencias.

En la jornada de hoy, la Cámara de Apelación resolvió ratificar la prisión preventiva de los hermanos de Assis Moreira, con lo cual ambos seguirán recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

 

Comprar en cuarentena: productos de restaurantes, súper y otros, vía delivery

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en conjunto con representantes del sector privado, lanzó una campaña para la compra desde casa. El objetivo es evitar la aglomeración de gente en los locales comerciales y gastronómicos, como medida preventiva contra el coronavirus.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó que la campaña busca brindarle todas las facilidades a la ciudadanía en cuanto a las compras desde casa.

“La idea es que esto se convierta en una oportunidad para que las MiPymes aborden en la tecnología y que la gente siga disfrutando de los productos que quiera comprar”, resaltó Cramer en conferencia de prensa.

Explicó además que con esta iniciativa, se busca evitar la aglomeración de personas en los locales gastronómicos y comerciales.

SUPERMERCADOS

Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), explicó que varios asociados ya están desarrollando el servicio de compras online y que se ofrece sin costo alguno de envío.

Comentó además que las cadenas de supermercados están contratando funcionarios nuevos y adquiriendo vehículos para la entrega de los productos.

“Los precios son exactamente los mismos que la sala y sin costo de envío”, resaltó Cieplik.

RESTAURANTES

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, señaló que el rubro ya está sintiendo una recesión económica a consecuencia de la llegada del Covid-19 al país. Por eso, a través de la web hicieron un listado de los más de 88 locales que ofrecen el servicio de delivery.

“Entendemos que la gente no tiene tantas ganas de salir afuera. Así que, estamos publicando la lista de los locales que hacen deliverys”, subrayó Gayet.

COMERCIOS CON POS

Bancard, a través de la red Infonet, anunció que también se suma a todos los comercios que quieran implementar el servicio de Delivery. Incluso, con compras hasta tres cuotas sin intereses.

 

Ciudad del Este tendrá un pabellón exclusivo para el coronavirus

El intendente de la referida ciudad del Alto Paraná anunció que construirá un espacio para atenciones a pacientes con el COVID-19 en el predio del Hospital Regional.

Sin embargo, a pesar de tener la beneficiosa iniciativa, la misma debe tener el visto bueno del Ministerio de Salud.

Miguel Prieto, jefe comunal de Ciudad del Este hizo hoy el anuncio pero aguardará la aprobación respectiva.

Ciudad del Este registró un caso sospechoso, pero el mismo fue descartado tras someter al paciente a los estudios pertinentes.

Por otro lado, la municipalidad ya aprobó el desembolso de una importante cantidad de dinero para proveer al hospital de insumos y equipamiento.

 

Problemas renales en niños: instan a padres a identificar signos de alarma

Las afecciones del riñón pueden presentarse de forma silenciosa desde la infancia por lo que se recomienda tomar las precauciones en el cuidado de la salud de los pequeños principalmente con la alimentación y reconocer las señales de que algo no anda bien.

Las infecciones urinarias recurrentes, talla baja que no esté relacionada con un problema endocrinológico y problemas para subir de peso pueden ser signos de alarma en los niños ante alguna enfermedad renal aguda.

Estas afecciones por lo general se presentan de manera silenciosa por ello se insta a los padres de niños y jóvenes trabajar en forma conjunta con los médicos para prevenir casos crónicos, afirmó el Doctor Miguel Franco, nefrólogo del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

En ese centro asistencial se ve un gran porcentaje de pacientes que presenta enfermedades renales.

Franco explicó que es posible detectar malformaciones renales y del tracto urinario desde antes del nacimiento. A través de las ecografías prenatales, se puede realizar diagnósticos, lo que posibilita al profesional de la salud, dar seguimiento clínico al recién nacido, ya con los antecedentes previos.

Otros casos podrían requerir de cirugías, pero lo importante es la detección temprana para controlar la funcionalidad renal.

Destacó que es importante promover, desde la infancia, cuidados básicos que se conviertan en hábitos. Una buena alimentación, que incluya la ingesta de frutas y verduras; limitar el consumo de sal y alimentos con alta carga de sodio (generalmente los productos enlatados son los que más contienen); evitar, además, embutidos y conservante; ingerir líquidos es muy importante para los riñones como jugos naturales, pero principalmente agua.

Las actividades físicas diarias favorecen a mantener los riñones sanos, por ello, aconseja incentivar a los más pequeños a realizar ejercicios entretenidos y divertidos.

El doctor Franco realiza atenciones primarias y hemodiálisis peritoneal aguda en la terapia intensiva del hospital pediátrico y explicó que es el primer paso para avanzar hasta las siguientes metas que consisten en poder realizar todos las modalidades de reemplazo renal como los trasplantes pediátricos.

Cada segundo jueves de marzo se recuerda el Día Mundial del Riñón y este año, la conmemoración lleva el lema “Salud renal para todos en cualquier lugar: desde la prevención, atención rápida y acceso equitativo a la salud”.

Reglas para mantener los riñones sanos

1. Mantenerse activo. Hacer actividad física ayuda a reducir la presión arterial y por lo tanto reduce el riesgo de insuficiencia renal crónica.

2. Controlar el nivel de azúcar en sangre. Aproximadamente la mitad de las personas que tienen diabetes desarrollan daño renal, por lo que es importante para las personas con diabetes realicen exámenes periódicos.

3. Mantener la presión arterial controlada. El aumento de presión puede conducir a un derrame cerebral o ataque al corazón; también es la causa más común de daño renal.

4. Comer sano y mantener un peso adecuado. Incorporar diariamente a la dieta alimentaria frutas y verduras. Esto puede ayudar a prevenir la diabetes, enfermedades cardiacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal crónica.

También se recomienda disminuir el consumo de sal, para evitar incremento de presión arterial, factor que predispone al fallo renal.

5. Mantenerse hidratado. Beber abundante agua es fundamental para mantener los riñones en óptimas condiciones. Se aconseja consumir de 2 a 3 litros diarios.

6. No fumar. Disminuye el flujo de sangre a los riñones. Cuando llega menos sangre a los riñones, se deteriora su capacidad de funcionar correctamente. Fumar también aumenta el riesgo de cáncer de riñón en un 50 por ciento.

También, evitar otros vicios; el alcohol contribuye a que el riñón elimine más agua de la que ingiere. Su abuso puede incrementar las posibilidades de una falla renal evitando que los riñones mantengan el equilibrio de los minerales y los líquidos del cuerpo, produciendo una obstrucción en su capacidad de filtrado.

7. No tomar medicamentos de venta libre de forma regular. Entre ellos, anti inflamatorios son conocidos por causar daño renal crónico si son consumidos de manera regular.

8. Revisar la función renal. Sobre todo si se cuenta con factores de alto riesgo como, diabetes, presión alta, obesidad o sufre enfermedad renal.