Con golpes nativos querían que pastor renuncie a su religión, denuncian

El pastor Marciano Benítez, su familia y 2 personas más fueron encerrados por aborígenes de la comunidad Cerro Akângue, del departamento de Amambay, por predicar la religión evangélica. Meses atrás, los nativos habían derribado un templo cristiano.


Fuente: Radio UNO

​El incidente se registró el domingo último al término del culto protestante, según refirió a radio UNO el abogado del pastor, Nery Reyes.

Marciano Benítez, su esposa Rosaria, su hija de 12 años y otras dos persona de la iglesia salieron a predicar en la comunidad cuando fueron rodeados por unos 70 nativos, quienes procedieron a encerrarlos.

Tras doce horas de encierro, los nativos liberaron a las dos personas y continuarán reteniendo al evangélico y su familia. Ayer, cerca de las 19:00, decidieron soltarlos con la condición que dejen de evangelizar su religión.

Según Reyes, los indígenas golpearon con cable al pastor para que se convierta al catolicismo. Incluso mencionó que los integrantes de la comunidad Cerro Akângue están apoyados por funcionarios de la Gobernación de Amambay.

Meses atrás, relató el abogado, los mismos nativos había decidido “derribar” todos los templos cristianos de la zona. Gracias a la intervención de varias autoridades, entre ellas el senador colorado Arnoldo Wiens, solo echaron un edificio cristiano.

 

INC dará prioridad a contratistas de Senavitat

Los encargados de ejecutar las obras de Senavitat tendrán prioridad en la compra de cemento y podrá adquirirlo a un precio preferencial directamente de la INC. Eso a fin de evitar el retraso de los trabajos.

La Industria Nacional del Cemento (INC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El convenio permitirá a los contratistas de Senavitat conseguir cemento a precio preferencial, es decir, directamente de la sede de la INC, sin pasar por las distribuidoras.

De esta manera, las empresas que pagarán entre un 10 a 15 % menos que el consumidor final y además no les afectará una eventual escasez.

La ministra Soledad Núñez entregó a la institución una lista de los contratistas que podrán acceder a este beneficio.

“Sabemos que detrás de una casa está la familia donde se inculca los valores, por eso apostamos a la responsabilidad social de colaborar con la Senavitat”, expresó el titular de la INC, Jorge Luis Méndez.

 

Cambios en filas policiales

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, resolvió nombrar a nuevos jefes en altos cargos. Los cambios ordenados son para optimar el servicio, de cara al operativo fin de año.

Mediante las resoluciones 1.309, 1.310 y 1.311, el comisario Sotelo realizó las movidas en las jefaturas departamentales, Orden y Seguridad así como la escuela de Estrategia. A continuación detallamos los nuevos nombramientos:

-Comisario Ppal. MCP. Carlos Ramón González Brítez, como Jefe de Policía del Departamento Central;

-Comisario Ppal. MCP. Daniel Isaac Fleitas Núñez, como Jefe de Policía del Departamento de Concepción;

-Comisario Ppal. MCP. Lucio Figueredo López, como Jefe de Policía del Departamento de Presidente Hayes;

-Comisario Ppal. MCP. Francisco Gill Molinas, como Jefe de Policía del Departamento de Misiones;

-Comisario Ppal. MCP. Manuel Cristaldo Vargas, como Jefe de Policía del Departamento de Guairá;

-Comisario Ppal. MCP. Semión Servián Delvalle, como Jefe de Policía del Departamento de Caaguazú;

-Comisario Ppal. MCP. Virgilio Recalde Ruiz, como Jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía de Misiones;

-Comisario Ppal. MCP. Rubén Barrios Bagnoli, como Jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Itapuá;

-Comisario Ppal. DCP. Julio César Álvarez Velázquez, como Jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Alto Paraguay.

-Comisario Ppal. MCP. Walter Gómez Benítez, como Jefe Académico de la Escuela de Estrategia Policial.

 

El norte y este con tormentas

El ambiente caluroso persistirá, durante esta jornada. Además, las precipitaciones seguirán afectando a varios puntos del país.

Hoy no se observan cambios significativos, por lo que el ambiente continuará predominantemente caluroso y húmedo. Meteorología anuncia máximas de entre 33 a 39 grados.

Respecto a las precipitaciones, un sistema de tormentas persiste actualmente sobre nuestro país con tendencias a intensificarse en el transcurso de la mañana.

Inicialmente afectará a los departamentos de San Pedro, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay. No se descarta que las lluvias se desplacen hacia otros puntos.