Con guerra de huevos, alumnos del Inter ensuciaron plaza
Una testigo relató cómo los estudiantes del Colegio Internacional causaron destrozos en la plaza las Residentas, donde jugaron a la guerra del huevo y se pegaron con palos entre sí.
Laura Lugo, estudiante de comunicación y testigo de los hechos, explicó a Radio UNO que el domingo pasado en horas de la siesta, varios alumnos que vestían la remera con la inscripción “Safari del Inter” dejaron en pésimas condiciones la plaza Las Residentas, ubicada so la Avda. Molas López a cuadras del SNPP.
“Tenían huevos, globitos de agua que se arrojaban entre sí, además cuando se le acabó eso comenzaron a pegarse con palos”, expresó Lugo.
Los jóvenes estaban en compañía de algunos padres, quienes al ser consultados sobre lo que estaba sucediendo, respondieron que los chicos solo estaban jugando y posteriormente se retiraron.
La testigo aclaró que la intención no es atacar a los alumnos del Inter, sino hacerles notar la dimensión de lo que realizan como “tocar la cola a una anciana” o “robar en un shopping” que ya se convierten en actos vandálicos.
Sugirió que los desafíos del Safari sean acciones positivas como ayudarle a cruzar la calle a un anciano o donar la mayor cantidad de huevos, en lugar de desperdiciarlos mientras otros mueren de hambre.
“No porque yo tenga dinero puedo hacerme una piscina de leche, la idea es llevar una reflexión a los jóvenes de hoy en día, un huevo significa mucho para un niño y ellos tiraron como 150”, concluyó.
Inicia Expo Paraguay 2025: “Reúne lo mejor que mueve al país”
Este sábado comenzó el evento denominado “Expo Paraguay 2025”, realizado en Mariano Roque Alonso, en el predio de la ARP. Los directivos hablaron del inicio de una nueva etapa de esta tradicional feria.
“Esta gran muestra multitudinaria y multisectorial reúne lo mejor que mueve al país, en un solo lugar”, destacó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto.
También recalcó que la edición de este año es muy especial por la creación del “Consorcio ARP-URP” (Universidad Rural del Paraguay). En tal sentido, el nombre comercial de este año es “Expo Paraguay 2025”.
El objetivo del evento es seguir siendo una vitrina que muestre el esfuerzo de todos: desde el productor madrugador hasta el emprendedor que arriesga y los diferentes tipos de empresas instaladas en el país.
Uno de los ejes centrales del evento será la exposición de la ganadería, con más de 2.630 animales, entre ellos, 2.150 cabezas de bozal. La proyección de negocios supera los 14.000 millones de guaraníes.
Lea también:Anulan foco de drogas en Fernando: “fans” de Rotela se reunían para drogarse
El precio de las entradas es de 25.000 guaraníes y los menores de hasta 12 años ingresan de forma gratuita.
A las 19:00 de este sábado se prevé la presentación de Nadia Portillo, seguida de Damas Gratis.
El 14 de julio será la Expo Talentos, una competencia artística para cantantes, bailarines y soñadores.
El 17 de julio se prevé la Expo Empleo, que tendrá la participación de empresas nacionales e internacionales. El 19 de julio se anuncia el concierto de Luck Ra y Kchiporros. Esa fecha, la entrada costará 50.000 guaraníes.
Además, el 20 de julio será la Expo Asador, gran evento gastronómico bajo la batuta de Colaso Bo, celebrando el arte del asado paraguayo.
Es noticia: VIDEO| Con el paciente despierto, hicieron inédita cirugía para tratar el párkinson
Chikunguña reaparece, dengue se mantiene igual y no hay zika
Según el último informe Vigilancia Sanitaria, se detectó un nuevo caso de chikunguña en Amambay, mientras que la cantidad de notificaciones de dengue se mantiene estable. Además, seguimos libres de zika y del virus oropouche.
En la ciudad de Bella Vista, departamento de Amambay, se registró después de mucho tiempo una confirmación de chikunguña. La cantidad de casos en este periodo epidémico llega así a 53.
En cuanto al dengue, las notificaciones semanales son de 262. Si nos limitamos a las últimas tres semanas, del total de sospechas, 27 tuvieron diagnóstico confirmado.
Lea también: Anulan foco de drogas en Fernando: “fans” de Rotela se reunían para drogarse
Los barrios de Asunción que forman parte de estas estadísticas son: San Vicente, Sajonia, Tembetary, Santo Domingo, Salvador del Mundo, Vista Alegre, Bañado Cara Cará y Santa Rosa. El dengue también pasó por Central, Cordillera, Concepción y Boquerón.
Respecto a los brotes activos del dengue, estos se encuentran en Benjamín Aceval y en Villa Hayes.
Los virus de zika y oropuche siguen ausentes del territorio paraguay, afortunadamente.
Es noticia: VIDEO| Con el paciente despierto, hicieron inédita cirugía para tratar el párkinson
Anulan foco de drogas en Fernando: “fans” de Rotela se reunían para drogarse
En un barrio de Fernando de la Mora fue detectado un foco de microtráfico denunciado por vecinos. En el lugar se reunían adictos con tatuajes alusivos al clan Rotela.
El fiscal Ranulfo Venialgo y agentes antidrogas, acompañados por canes de la unidad K9, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Kokue Guazú de Fernando de la Mora.
Del lugar incautaron 27,2 gramos de pasta base de cocaína distribuidos en un total de 107 dosis listas para su comercialización y 8,4 gramos de marihuana picada.
También requisaron teléfonos y dinero en efectivo. Además, detuvieron a dos personas: Federico Ariel Carmona y Romina Araceli Benítez.
Lea también:Nuevos desvíos desde hoy sobre Mariscal López
Esta casa y la zona en particular fueron señaladas por vecinos como un un nido de adictos y un foco de inseguridad total por donde transitan personas que no están en sus cabales y que, en ese estado, son capaces de todo.
Según informaron efectivos de la Senad, esta vivienda era un punto de reunión de personas adictas, varias de las cuales tenían tatuajes alusivos al clan Rotela.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad y la Unidad fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico son responsables del operativo.
Es noticia:Buses eléctricos: dos empresas compiten por la adjudicación