Con un anillo salen a cazar pillos que roban combustibles en instituciones del Estado

El presidente de Petropar, Rómulo Campos Krauer, anunció la implementación de un nuevo sistema de control que permita el uso adecuado del combustible en los vehículos utilizados por las instituciones estatales.Fue tras la reunión que mantuvo este lunes con el Presidente Horacio Cartes.

“Por primera vez en la historia el Estado paraguayo tiene una estadística del consumo de los vehículos, es un hito sumamente importante y de fortaleza que le permite saber cuánto está gastando”, indicó durante la conferencia de prensa que se realizó en Mburuvicha Róga, luego de la reunión con el jefe de Estado.

Campos Krauer reconoció que con las tarjetas Petropar se logró reducir el mal uso de los combustibles, sin embargo dijo que está práctica se sigue dando en varias instituciones, por lo que anunció la implementación de un sistema de anillo que “será identificado en el surtidor, por ende ya no se podrá cargar en otro vehículo que no sea ese mismo”, explicó.

En ese sentido añadió que “cada vehículo del Estado va a tener un anillo que será identificado en el surtidor, por ende ya no se podrá cargar en otro vehículo que no sea ese mismo (…) la implementación prevemos que se realice en diciembre”.

Asimismo habló acerca de que la petrolera estatal proyecta llegar para diciembre a 50 estaciones en todo el país, actualmente tiene 31. “Con esto queremos llegar cada más cerca de la gente, teniendo en cuenta que tenemos el mejor producto y precio del mercado”, sostuvo según IP.

Empresario asesinado (ligado al narco y la DEA), tendría conexión con el crimen de Pecci

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci cuenta con investigaciones de la Policía y Fiscalía paraguaya, y habrá novedades en cuanto a conexiones locales.


Así lo anunció el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, quien indico que un empresario que asesinado y otro, tendría conexión con el crimen que acabo con el fiscal antimafia.

Barchini subrayò que por procedimiento de la investigación, no se puede adelantar detalles, pero reitero su convicción de que se va a dar a conocer.

“Es gravísimo , yo le conozco al padre de Marcelo Pecci, que fue un excelente fiscal. Son gente que están siendo observadas por las fiscalías de Colombia y Paraguay los autores morales. Gente que pertenece al narcotráfico al que ha causado muchos daños y que le pasó la factura. La investigación lastimosamente lleva tiempo. Y cuando se quiere politizar, eso perjudica mucho a la investigación… Estamos cien por ciento seguros (conexión narco), fue gente de Paraguay, algunos que ya han muerto, que están involucrados”, expresó Barchini en comunicación con la 1020 AM.

Las declaraciones del ministro de Justicia, refuerza la versión que se maneja en ambitos de la Policía, que el esquema en el que se hallaba implicado el asesinado empresario Mauricio Schwartzman.

CRIMEN DEL EMPRESARIO

De acuerdo a esta línea de investigación, el citado hombre de negocios acribillado el 13 de septiembre del 2021, frente a su domicilio, formando parte del grupo criminal, habría sido acusado por parte de la agrupación, de ser agente de la DEA, organismo antinarcótico estadounidense.

Servicios de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fiscalía y la Policía, consignan que el empresario Mauricio Schwartzman estaba vinculado a organizaciones criminales desmontadas, parcialmente, en el Operativo A Ultranza Py.

Schwartzman supuestamente se encargaba de coordinar envíos de cocaína al exterior a Luis Sebriano, uno de los detenidos en el operativo.

Sebriano se encargaba de coordinar y organizar todas las operaciones comerciales internacionales tanto de la Dirección Nacional de Aduanas, como de empresas marítimas.

El quiebre de la organización, tras el cual Schwartzman habría sido marcado como delator ante la DEA, habría sido el detonante que, en efecto dominó, empujó a la mafia narco local, a pagar a sicarios para terminar con la vida de Pecci.

Te puede interesar: Evaluarán a pacientes con tiroides en varios hospitales

Peña celebra histórico podio de Duerksen: “No hay límites para lo que podemos lograr”

El presidente de la República, Santiago Peña, extendió sus felicitaciones al piloto paraguayo, Joshua Duersksen. por su histórico desempeño en la Feature Race de la FIA Formula 2.

“¡Felicidades @JoshuaDuerksen1 por poner a Paraguay en lo más alto! Primer podio para nuestro país en la #F2, demostrando que no hay límites para lo que podemos lograr”, escribió el presidente Santiago Peña en sus redes sociales.

“¡Vamos por más! #SomosMbarete”, agregó el mandatario.

El piloto paraguayo, Joshua Duerksen, cerró este domingo su mejor actuación en la FIA Formula 2, logrando un tercer puesto realmente fantástico.

“Estoy sin palabras después de hoy, increíblemente feliz y agradecido. Pudimos lograr un P3 después de empezar en P5. Realmente disfruté de esta carrera. Gracias a Dios por esta oportunidad, gracias al equipo @AIX_Racing por trabajar hasta las 2 de la mañana para reparar el auto, gracias a mi familia y gracias a ustedes mis seguidores! Esto es solo el principio, seguimos por más!!!”, expresó por su parte el piloto paraguayo.


Evaluarán a pacientes con tiroides en varios hospitales

La Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo (SPEM) organiza la Semana Internacional de la Tiroides, que se llevará a cabo desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de mayo. Se harán atenciones médicas en varios hospitales.

Este año habrá charlas y actividades gratuitas dirigidas a pacientes en los Servicios de Endocrinología de centros de referencia de todo el país, como ser consultas con especialistas e información sobre los síntomas de alerta que pueden estar orientados a patologías relacionadas con la glándula tiroidea.

La Dra. Fabiola Romero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo (SPEM), señaló que se busca ofrecer una atención médica de calidad y accesible a pacientes de todo el país.

La tiroides, una glándula en forma de mariposa en el cuello, es crucial para el cuerpo humano, y sus patologías pueden afectar la salud y el bienestar.

Las fechas, horarios y centros de referencia donde se llevará a cabo la atención médica y charlas gratuitas son: lunes 20 de mayo, de 8:00 a 11:00 en el Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja; martes 21, de 8:00 a 11:00 en el Hospital General de Luque, en Hospital Nacional de Itauguá, en Hospital IPS de Ciudad del Este, y en el Hospital IPS de Concepción; el miércoles 22 de 7:00 a 10:00 en la Clínica Periférica Boquerón del IPS, y de 14:00 a 18:00 en el Centro de Salud Nº 7; el jueves 23 de 7:00 a 11:00 en la Clínica Periférica Boquerón de IPS, en dl Hospital General de San Lorenzo, de 14:00 a 17:00 y en el Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones; de 8:00 a 11:00 en el Hospital General de Lambaré; de 9:00 a 11:00 en Hospital Central del IPS y en el Hospital Militar Central; el viernes 24 de 7:00 a 11:00 en el Hospital de Clínicas; de 8:00 a 11:00 en el Hospital Materno Infantil de Stma. Trinidad; de 9:00 a 11:00 en la Clínica Periférica 12 de junio del IPS; de 9:00 a 12:00 en el IPS de Villarrica y de 14:00 a 17:00 en el Hospital Ingavi del IPS.

Estas actividades se realizan bajo la coordinación de las Dras. Sussam Benítez y María Galiana Rodríguez.

Además de charlas educativas, materiales informativos y oportunidades para que los pacientes puedan realizar consultas personalizadas con los especialistas, a través de las redes sociales de la SPEM (Instagram: @socendocrinopy y Facebook: https://www.facebook.com/socendocrinopy?mibextid=ZbWKwL).

Se culminará con un simposio de actualización denominado “¡Todo lo que querés saber sobre el hipertiroidismo: vení y preguntá!”, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, el sábado 25 de mayo, de 8:30 a 11:30, dirigido a médicos y personal de salud.

Día Mundial de la Tiroides

Las jornadas se realizarán en el marco del Día Internacional de la Tiroides, que se celebra cada 25 de mayo. Desde el 2016 se instituyó toda una semana de cada año a fin de poner énfasis en el impacto de las afecciones de esta glándula en la salud.

La campaña de este año incluyó atención médica multidisciplinaria en el Hospital Regional de Encarnación, donde fueron atendidas más de 500 personas en dos jornadas. Lo mismo ocurrió el año pasado, en el Hospital de Villarrica.