Concejal de Minga Guazú da positivo a coronavirus

Este lunes la Junta Municipal de Minga Guazú informó que se detectó un caso positivo de coronavirus en la institución. A consecuencia, se decidió la suspensión de actividades.

​La Presidencia de la Junta Municipal del distrito altoparanaense, informo este lunes sobre la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la institución que afecta a un concejal.

Como establece el protocolo del Ministerio de Salud, la Junta Municipal estableció la suspensión de actividades en la sede de la institución.

Concejales y demás funcionarios serán sometidos a las pertinentes pruebas de COVID-19.

Hasta la fecha el distrito de Minga Guazú reporta 14 casos confirmados fuera de albergues.

 

Unos 164 connacionales provenientes de Chile retornaron al país

Un total de 164 paraguayos provenientes de Chile retornaron al territorio nacional hoy en horas de la mañana. En esta cifra se destaca también la asistencia de 55 connacionales por parte de la embajada paraguaya en dicho país.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que 164 paraguayos provenientes de Chile ingresaron vía terrestre al país en 4 ómnibus en total.

Asimismo, indicaron que los mismos fueron derivados a los albergues correspondientes para cumplir cuarentena obligatoria, según el protocolo sanitario.

La mencionada cifra (164) incluye también a los 55 paraguayos que se adhirieron al plan de retorno, gracias al trabajo de la embajada paraguaya en dicho país.

La institución indicó que se trató del segundo operativo que se realizó a través de un corredor humanitario terrestre que involucró gestiones de la embajada paraguaya en Argentina y de los consulados paraguayos en Mendoza, Córdoba, Formosa, Resistencia y Clorinda.

Por último, la embajada paraguaya agradeció a las autoridades chilenas por el apoyo y la colaboración que permitieron el retorno de los compatriotas al país.

Además destacaron las directrices del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, la Cancillería Nacional, el Consejo de la Defensa Nacional y la gestión del Servicio Exterior de la República del Paraguay.

 

Confeccionistas donan batas e insumos al Hospital de Clínicas

Este lunes la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó una importante donación al personal médico del Hospital de Clínicas. La donación consistió en: 1.530 batas, 280 mamelucos y 6.000 tapabocas.

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el sector salud, la industria de confeccionistas del país se une para colaborar en la lucha diaria que libran nuestros médicos. En ese marco, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) en conjunto con empresarios del sector hicieron entrega de una importante donación de indumentaria hospitalaria, consistente en batas de protección, mamelucos y tapabocas.

Los beneficiados fueron los médicos del emblemático Hospital de Clínicas, quienes recibieron unas 1.530 batas de protección (una partida elaboradas con TNT y otra con SMS), 280 mamelucos y 6.000 tapabocas de TNT. Cabe destacar que estos insumos en su totalidad son de producción nacional, Las empresas que se sumaron a la donación fueron. Grupo Karamba, Canaltex, Manufactura de Pilar, Medilab, CEE. Dulce Hogar, Blue Design, Yuty, Salotex, MMKM, Hanace, INDOPAR, UNimer, Buffalo y Laura Caje.

“Sabemos que en este momento los médicos necesitan con suma urgencia de las batas protectoras. Muchos hospitales regionales de todo el país llaman a pedir batas y materiales de protección”, manifestó la señora Lilia Acevedo, de la empresa Maestro.

Desde la AICP, se mantiene el compromiso de trabajar para mantener a flote la economía y colaborar en la lucha contra el virus. “La industria textil del país tiene la capacidad para abastecer la demanda del sector salud, Asimismo, garantizamos las buenas prácticas de manufactura que fueron dispuestas para la confección de estos insumos”, señaló Adriana Chaparro, Gerente General del gremio.

 

Cuatro delincuentes asaltan estación de servicios y se llevan Gs. 4 millones

Un violento asalto se registró el domingo cerca de la 01:00 de la madrugada. Un grupo de 4 malvivientes armados asaltó una estación de servicios en Asunción y se llevaron Gs. 4 millones aproximadamente. Los asaltantes perpetraron el hecho a bordo de un vehículo denunciado como robado.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial Víctor Barúa, titular de la Comisaría 18° Metropolitana, el asalto al surtidor del emblema Petrobras, ubicado sobre Quinta Avenida y Estados Unidos de la capital, se registró el domingo.

Explicó que los malvivientes se desplazaron en un vehículo de la marca Toyota, sin chapa, denunciado como robado en la comisaría 32° de Posta Ybycuá, Capiatá.

“Según el circuito cerrado, unos 3 a 4 asaltantes ingresaron de forma violenta hasta donde estaban los empleados. Los malvivientes, a punta de pistola, obligaron a los trabajadores a tumbarse al suelo mientras realizaban el atraco”, expresó Barúa en contacto con HOY Digital.

Asimismo, indicó que tras el hecho se fugaron y abandonaron el rodado sobre la calle Morelos de la capital.

Explicó que primeramente se manejaba la cifra de Gs. 1 millón como monto robado. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia formal presentada por el representante de la estación de servicio, el botín rondaría por los Gs. 4 millones.

El jefe policial relató que continúan con la investigación, en la que también tomó participación el Ministerio Público, con el objetivo de dar con los responsables.